1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Testigo avería motor y start stop

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por Ricky, 1 Oct 2020.

1. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Por propia experiencia con las furgonetas del curro, en cuanto la batería baja un poco de carga, empiezan los falllos en el start&stop, hasta que deja de funcionar. A parte del problema de la bombilla, que eso tiene pinta de ser el portalámparas, mira a ver el amperaje de la batería que te han puesto, a ver si coincide con el que tiene que ser. O a ver si te pueden poner una que tenga algo más de potencia.

Mi coche no tiene star&stop, y sinceramente, creo que es un sistema que es una mie**a. Todo el rato arrancando y parando, y no sé yo si lo que se ahorra en combustible/contaminación compensa el desgaste de batería, motor de arranque, etc....

Suerte con el tema.

A Perico Lospa, EgoSum y Pocoyó les gusta esto.
  2. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Ah, esos arranques en segunda en ligera cuesta abajo, ¡qué tiempos!.

A Gaxapu, Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  3. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    ¿Y qué me dices del starter manual? Ainsss, que recuerdos... :rolleyes:

A Gaxapu, EgoSum y Pocoyó les gusta esto.
  4. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    O de cuando estabas jugando con tus amigos y se acercaba el típico paisano al que no le arrancaba el coche, seguramente por la batería, y pedia que si podíamos empujarlo. La escena era de 5 ó 6 chavales empujando como cafres y el coche pegando trallazos y botando hasta que al final tras la humareda que salía por el tubo de escape el coche arrancaba

A Gaxapu, Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  5. Ricky

Ricky Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Me ha vuelto a mirar el mecánico el coche ..ha echo otra diagnosis y salían varias averías... No me funciona el climatizador..el regulador de modo de conducción....el ABS...ha puesto una batería suya de más amperaje para probar y salían las mismas averías...las que he dicho más fallo motor y star stop....ha borrado las averías y al salir del taller a los 100 metros otra vez los testigos....me ha dicho el mecánico que lo tengo que llevar a la casa (Fiat) que puede ser un fallo eléctrico y lo tienen que mirar ellos ya que lleva 12 centralitas y ellos saben mejor lo que puede pasar... No sé qué hacer.....Gracias..

A Pocoyó le gusta esto.
  6. Ricky

Ricky Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Cambiada la sonda lambda que daba fallo ..ha vuelto a hacer una diagnosis y no salía el fallo ...esperemos que fuera eso...ahora mismo funciona todo con normalidad...

A Perico Lospa y Pocoyó les gusta esto.
  7. Fito500X

Fito500X Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    2.0 MultiJet 140 CV
    Versión 500X:
    Urban Look
    Color 500X:
    Rojo Amore
    Hola a todos.
    En mi caso, con mi 500x multijet 2.0 140cv, esos fallos o avisos de averia, saltando luz motor encendida, starstop no disponible, modo de conduccion no disponible, me surjio por primera vez en periodo de garantia con unos 80.000km y casi dos años, en el conce me cambiaron la sonda lambda, ahorrandome 250€, y la segunda vez que me a pasado fue la semana pasada, por lo que os escribo para que el que pueda se ahorre visita al taller, ya que en mi casa le desmonte los dos cables de sonda lambda de la parte de arriba del DPF y limpiadas de carbonilla, lo que hacian que los captadores dieran el aviso de averia intermitentemente, y ya que estaba aburrio desmonte y saqué la valvula EGR y tambien la e limpiado de carbonilla, y ea... Se han apagado todas las luces y funcinamiento es normal, almenos durante esta semana.... En breve espero comprarme una consola de diagnosis obdII, para borrar los errores que seguro tiene en la memoria prom de la centralita del coche.....
    Por cierto, creo que fiat deberia de tener esto indicado como operacion de mantenimiento en taller cada ciertos km, se evitarian estos sustos al propietario cuando va de viaje.....

Gaxapu, EgoSum, Perico Lospa y 2 otros les gusta esto.
  8. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Hola chavales.
    Un saludo a todos. Hacía mucho tiempo que no escribía por este lares.
    Recuerdo que hace tiempo que no me aparecía en el panel lo de limpieza del filtro dpf o como se llame.
    El tema es que hoy me saltado este mismo problema y resulta que ha saltado después de estar inmerso en un buen atasco. Por lo que rápidamente pensé en algún problema derivado del atasco.
    Mañana pasaré por el taller de un amigo y le pediré que me limpie los sensores y la válvula EGR ... Y a ver qué ocurre.
    Ya comentaré el resultado.
    Un saludo a todos.

9. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Visita al taller de un amigo.
    En el ordenador sale fallo en la sonda lambda ... Resetean el fallo y de momento va bien ... A ver cuánto aguanta!

A majobusa le gusta esto.

Compartir esta página