1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Silencioso Homologado Fiat 500

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Rimoca, 2 Ene 2021.

1. Rimoca

Rimoca Quinienter@ Activ@

No me hagas los dientes largos...Titanovix. Disculpa, no se si no lo he explicado bien. El supersprint me encanta pero se me va de precio, por eso estoy valorando un inoxcar buscando lo más parecido al tuyo pero más económico...
    Lo que me refería a hacer mucho escándalo lo decía por muchos coches con escapes no homologados (como digo yo, en algunos casos”tuberías”)que hacen mucho ruido como si fueran a escape libre ... no se si me explico.
    No me veo a mi ... y menos a mi mujer con los niños en la puerta del cole petardeando con la pelotilla 1.2 (69cv), jajaja.
    Por eso estoy dando tanto la paliza con el tema, ya que es difícil comprar sin saber cómo sonará y si algún compañero me informa de su experiencia se lo agradeceré.
    Creo que me decantaré por un silencioso homologado para no tener problemas e ir a lo seguro, algo de sonido y sin pasarme de pasta.
    Gracias por colaborar y de verdad perdona si me he explicado mal

2. Rimoca

Buenas tardes.
    Al final y siguiendo la buena recomendación de Edy1081, he comprado su mismo Silencioso, el INOXCAR 90 Rally.
    (Espero que no te siente mal el plagio..jaja)
    Me estuve informando tal y como me aconsejaste donde lo compraste tú. Había posibilidad para mi modelo, del de 120 y pensé que además de darte envidia, sonaría más que el tuyo...jaja; (es coña)pero me indicaron que la diferencia era meramente estética y que el sonido lo da el silencioso y no el diámetro de la boca (y en ambos llevan el mismo Silencioso). Después de verlo bien, me gusto el de 90, además el otro lo encuentro a mi gusto un poco grande para mi cochecillo..y la forma redonda y para nada pequeña, le da como bien dices un toque muy rally.
    Ya tengo ganas de oírlo.
    Cuanto lo tenga os informo de cómo va, esperando pudiendo ser de ayuda.

jose maria, Edy1081, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  3. Rimoca

Buenas noches.
    Pues como os comenté, al final me compré el silencioso de Inoxcar.
    Hoy me lo han instalado y la verdad es que calidad-precio, me parece perfecto. Estética bonita y sonido más grave. Una buena opción para el que tenga el capricho de modificar un poco “la pelotilla”. Gracias por vuestra ayuda, especialmente a edy1081, al que le he fusilado por completo el escape.
    Subo alguna foto...por si alguien se anima.
    upload_2021-1-20_22-36-18.jpeg

upload_2021-1-20_22-37-57.jpeg

4. Ramiro jusdado

Ramiro jusdado Quinienter@ Activ@

Buenas chicos
    ¿Cuanto te valió si se puede saber?

A Pocoyó le gusta esto.
  5. Rimoca

Hola.
    Lo compré en la página que me recomendó el compañero y fueron 255€+9€ de gastos de envío. (Ha tardado unos 15 días). El montaje es rapidísimo(aunque a mi me clavaron una hora de trabajo) no estuvo ni 20’...
    Tienes que ver de qué año es tu coche, ya que dentro de cada modelo de silencioso , hay dos variantes en los anclajes. Están los del 2007 y los del 2013.
    Un saludo

A Pocoyó le gusta esto.
  6. Ramiro jusdado

Ramiro jusdado Quinienter@ Activ@

Muchas gracias!!
    Voy a echar un ojo.

A Pocoyó y Rimoca les gusta esto.
  7. Rimoca

De nada.
    Si necesitas algo más, estaré por aquí...

A Pocoyó le gusta esto.
  8. JPV

JPV Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Por curiosidad, ¿Cuánto te costó meterlo en ficha? y ¿Fue complicado hacerlo?

A Pocoyó le gusta esto.
  9. Rimoca

¿Que ficha? El escape es homologado con su numeración troquelada y un certificado de homologación para que cumpla las normativas

A Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Exacto; si una pieza se considera recambio equivalente, no hay que incluirlo en ficha, aunque hay que tener en cuenta que a veces hay elementos que, a pesar de estar homologados, no pueden montarse tan alegremente...

A Pocoyó, Rimoca y Terbaik les gusta esto.
  11. Rimoca

Exacto. Este tipo de silenciosos está homologado para no tener ningún problema legal. Estuve dándole muchas vueltas antes de cambiarlo y pegando la paliza aquí, jaja (en el foro) para no poner algo que me diera problemas y fuera muy escandaloso...Por lo que no tienes que hacer ninguna reforma de homologación en la Itv, si es a lo que te refieres. Es buscar el modelo adecuado para el año de tu coche y asegurarte que la marca y modelo son Homologados (claro, los hay dentro de las mismas características que no..)
    Un saludo

A Pocoyó, Perico Lospa y Terbaik les gusta esto.
  12. JPV

JPV Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Siempre he pensado que el cambio de silencioso era reforma que necesitaba ser incluida en ficha. Esto son buenas noticias ya que siempre contaba con la pega de la ficha :D Otra vez gracias a todos porque me habéis resuelto una gran duda! Lo único que me gustaría saber es si sabéis si hay alguna forma de comprobar si es una pieza homologada a parte de que lo diga el vendedor.

13. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Pues además de buscar en la web del fabricante (las marcas serias suelen ofrecer esa información al público), la pieza en cuestión debe llevar impresa las marcas de dicha homologación.

Pero vuelvo a insistir, ya que suelen producirse muchos malentendidos; la pieza no sólo debe estar homologada genéricamente; para que se considere de sustitución, debe estar además homologada específicamente para el vehículo (marca, modelo, versión) en cuestión.

14. Rimoca

Hola. Tranquilo yo estaba con la misma duda que tú y vi muchas paginas, comentarios y demás. Existen elementos, como pueden ser las bombillas led(por ejemplo) que aunque están homologadas, no se pueden poner en tus faros por no estar certificados para ello, por lo que si sería reforma o algo ilegal. En el caso del silencioso, como bien dice el compañero Perico Lospa es sustitución por un equivalente. Existen piezas como filtros de aire, gasolina, etc marcas Valeo que no son originales pero se ponen... El silencioso es similar, lleva grabado o troquelado, la fecha y el certificado europeo bajo de este, con lo cual es fácil de ver en la Itv. Le acompañaba un sobre, en el que hay (eso si, en italiano) un certificado de homologación. De todas formas, escríbeles si quieres un correo a escapeshomologados, que es la página en cuestión y ellos te lo explicaran mejor. Aunque yo me lo he currado, jaja. Menudo rollo te he soltado..
    Ya me diras que te comentan. Un saludo y a mandar

A Pocoyó, JPV y Perico Lospa les gusta esto.
  15. JPV

JPV Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Muchas gracias Rimoca, en estos casos que te suelten el rollo como dices, ayuda mucho. Muchas gracias!

16. Rimoca

No hay de que. Creo que no hay nada mejor como poder ayudarnos y aconsejarnos.
    Yo tengo muchas dudas en muchos temas y me encanta ver cómo la gente intenta orientar y enseñar.
    Es un placer y si necesitas algo dímelo.

A Perico Lospa, Pocoyó y JPV les gusta esto.
  17. 6QBikes

6QBikes Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Nero Carbonio
    Gracias a todos por la información de este post. No pensé que sería tan caro el cacho hierro, en fin. Lo pensaré.
    Ayudaría mucho alguien que lo tuviera que hiciera un video para que se aprecie ese sonido.
    Gracias anticipadas!!!!

18. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    El buscador de YouTube es tu hamijo... ;)

A Pocoyó le gusta esto.
  19. 6QBikes

6QBikes Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Nero Carbonio
    Si, algo miré, pero hay mucho Abarth y no queda claro que sea el 8v de 69cv el que suena en el vídeo.
    Tengo que mirar un poco más :D

20. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Prueba con "Fiat 500 1.2 exhaust sound", a ver que sale. O cambia "exhaust" por "scarico", por probar alguna cosa más.

A Pocoyó y 6QBikes les gusta esto.

Compartir esta página