1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Silencioso Homologado Fiat 500

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Rimoca, 2 Ene 2021.

1. Rimoca

Rimoca Quinienter@ Activ@

Buenas noches.
    Pues como el título indica, quiero cambiar el sonido de mi Fiat 500 1.2(69cv).
    Se que es un tema que ya ha salido, pero quería saber si actualmente hay alguna novedad.
    He visto muchas posibilidades, desde silenciosos de marca homologados, hasta artesanales directos.
    El problema principal, es que ninguna solución es barata, para no saber cómo va a sonar...
    Para no complicarme y no tener problemas y además que sea homologado, he visto la marca Inoxcar, que se puede decir que está a un precio asequible, similar a los artesanales o directos (no homologados).
    Me gustaría saber si conocéis la marca, si realmente estos silenciosos cambian el ruido... o no valen la pena.
    Se que mi coche no lleva ni el motor ni los caballos de su hermano mayor (el abarth), pero me gustaría que sonara un poco y por lo que dicen, parece que con esto es posible.
    A ver si algún compañero ha modificado el sonido y me puede aclarar el follón que tengo.
    Gracias y Feliz año

A jose maria y Pocoyó les gusta esto.
  2. Titanovix

Titanovix Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Al mío le instalé un silencioso Supersprin co doble salida ( homologado) y suena muy bien, el precio, con portes, unos 500 héroes más o menos. Lo recomiendo

A jose maria, Rimoca y Pocoyó les gusta esto.
  3. Rimoca

Lo he visto y por lo que he podido leer de esta marca, si que parece que se nota el sonido. Creo que vi un par de vídeos que colgaste tu, puede ser? Ahora solo hay un modelo con la cola simple, pero se va a 600€... por eso preguntaba por inoxcar, ya que con un diseño similar y homologado viene a costar unos 255€... y si suena un poco...y va bien, pues ale.
    El tuyo se oye dentro? No me hago una idea de cómo pueden sonar estos silenciosos conduciendo. Supongo que fuera se notará, pero dentro?
    Tampoco quiero un escándalo, uno ya tiene una edad y no es plan de ir haciendo el ridiculo...
    Aunque reconozco que los abarth me encantan.
    Gracias por tu ayuda, pienso que lo mejor es algo como el tuyo. Creo que los artesanales pueden ser una lotería en cuanto a sonido y sobretodo a posibles problemas,(por no ser homologados).
    No se si alguien ha probado con otras marcas. La verdad es que no hay mucho para los 500. ( que se lo hayan cambiado). Para los abarth hay muchos.
    Un saludo y disculpa el tocho

4. Edy1081

Edy1081 Quinienter@ Activ@

yo tengo un inoxcar homologado de salida de 90' y suena bonito y grave nada tan estridente.. en el interior no es tan exagerado depende como tengas las ventanillas si subidas o bajadas claro..

A jose maria, Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  5. Rimoca

Buenos días.
    Gracias por la aportación. Esperaba oír algo así ya que como comentaba, calidad-precio esta marca me resulta muy atractiva... los pocos comentarios que he visto son buenos.
    Y ahora la pregunta obligada...
    No tendrás foto o Vídeo???

6. Edy1081

tengo fotos solo, el escape yo al tener el sport, pues claro el escape original queda mas arras de parachoques este no y a parte sigue la linea del parachoques cosa que este no, y queda un poco mas adentro , pero aun asi.. le da su toque, "Rally" fue en inoxcar y por 2XX y poco fueron.
    made in italy jajaja, pero seguro que volvere a repetir ya que me a gustado calidad precio.

IMG_20201117_111758.jpg

A jose maria, Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  7. Edy1081

pero vijila como es tu seccion de el escape... ya que depende del año, cambia... el tramo.

A jose maria, Rimoca y Pocoyó les gusta esto.
  8. Rimoca

Buenas.
    El que llevas tu lo he visto, por el tamaño de 90, es el modelo rally y luego hay 2 de 80. Los precios están entre 240 y 270€, que no están mal si los comparamos con algunos artesanales.. (o tubos rectos sin silenciador, ni homologación y que cuestan lo mismo). Con mis respeto a estos, ya que hay maravillas, pero otros los podía hacer mi colega el fontanero...
    Dentro de estos creo que están los que pone 2007 y los del 2013, supongo que indican lo que me comentas. Depende del año cambian los anclajes. Mi coche es del año 2018. De qué año es el tuyo.?Supongo que al mío corresponderá el del 2013, no?
    Estoy en lo cierto?
    Sabes la diferencia entre 80 y 90?, supongo que será el diámetro de la salida, pero cambia algo? El sonido o solo estética...
    A ver si me puedes enviar unas fotillos(aunque sea por privado), si no tranquilo. Te agradezco mucho el hecho de entrar y comentar. Me ha sido difícil conocer a alguien que lleve esa marca.
    Supersprint me encanta y agradezco al compi también su aporte, vi ragazzon, pero inoxcar es sinceramente lo que mejor se acopla a mi idea y a mi bolsillo( para que engañarnos..) y si cumple con cambiar un poco el sonido, esta homologado y además un compi me lo confirma... pues casi seguro que será esta la opción.
    Gracias

A jose maria, Perico Lospa y Pocoyó les gusta esto.
  9. Edy1081

solo visto en youtube.. algunos videos... mire el de 80' y 90' el de 90' yo creo que se gana mas de sonido por la bocacha que lleva, y si , el mio tambien es del 2018. asi que es el silencioso y ya. brida dos gomas y a correr.

A jose maria, Perico Lospa y Pocoyó les gusta esto.
  10. Rimoca

Pero para pedirlo es la referencia del 2013,no?
    Pues si el de 90 saca más ruido.. lo miraré ese, además es el mod. Rally. Es más ronco?
    Donde hay enlaces de YouTube para verlo?
    Perdona no había visto la foto. Queda muy guapo.

11. Rimoca

Creo que es este, no?
    upload_2021-1-3_17-22-35.jpeg
    Esa es la referencia para el de nuestro año, no?

12. Edy1081

solo mire el de 80' y yo queria algo mas ronco mas grave.. y el de 90' a parte de ser mas atractivo,.. la boca es mas grande.. asi q,... mas ronco deberia ser.. lo pedi yo en escapeshomologados.com y te asesoran muy bien sobre tu coche el año y tal. por si no te vale o algo.

13. Edy1081

si, pero aun asi mirate como va tu tramo por si a caso jajaja . pero si es del 2018 deberia ser como el mio .

14. Rimoca

Yo vi unos enlaces de inoxcar en YouTube, pero los que me pasaron eran del Abarth, con lo que no me podía hacer idea. No he visto nada de 500, por eso te preguntaba si viste algo, ya que me hubiera gustado ver alguno. Mañana a ver si aprovecho y puedo hablar con ellos para que me aconsejen y digan cuál es el que vale para mi coche. (En cuanto a los soportes)
    En lo que se refiere al modelo, si tú me dices que es ronco, suena bien y se nota bastante en cuanto al original... te lo fusilaré( con tu permiso
    Gracias

15. Edy1081

este es el unico q vi en youtube .. pero para mi es pequeño jajaja y lastima q no habia el de 120' para mi modelo si no,... jajajaja

A Rimoca le gusta esto.
  16. Rimoca

El coche es como el tuyo, pero ese es el de 80, no? El tuyo suena así?
    Me gusta, incluso petardea...y no es escandaloso.
    Muchas gracias de verdad. No he visto nada ni en su pagina, ni en su Facebook (lo que son Fiat 500, claro).
    Me voy haciendo una idea y supongo que en directo sonará mucho mejor.

17. Edy1081

claro pero yo me pille el de 90' un poco mas grave. pero ese es el anterior sport. pero si. 1.2 8v

18. Titanovix

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S

19. Rimoca

El tuyo supongo que en directo sonará más ronco. Me gusta!!!
    Gracias.
    A ver si mañana me informo y decido.
    Ya te diré cómo quedo

20. Titanovix

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Suena bronco y en el interior no es nada molesto, al revés, cuando noto que suena mejor es a las 3000 rpm y al desacelerar. En las calles estrechas es una gozada y nada ridículo.

A Rimoca le gusta esto.

Compartir esta página