1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Preparación Abarth 595 Pista 2020

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por spabarth595in, 22 May 2020.

1. javirro

javirro Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Pista
    Jajajajaj me alegras la tarde, que el mio también es un Pista con Garret!!

A Pocoyó, sylvano y spabarth595in les gusta esto.
  2. spabarth595in

spabarth595in Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Garret - Stage 2
    Versión 500/500C:
    595 Pista
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Weeee!! Gracias por todo tío, es de agradecer que alguien se involucre tanto con la gente que empezamos en este mundillo, sin tú ayuda no hubiera sido posible!! Deseando de que llegue el 12 :laugh::laugh::laugh::laugh:

Lufo, Pocoyó, sylvano y otra persona les gusta esto.
  3. spabarth595in

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Garret - Stage 2
    Versión 500/500C:
    595 Pista
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Hola a todos!! Tras los primeros dias con el coche decir que va de cine, lo único que me “preocupa” es el nivel del anticongelante que ha bajado notablemente después de purgarlo, estoy pendiente de recibir más y rellenarlo.

Con respecto a la stage 2, para que os imagineis como empuja, en 1-2 e incluso 3 con el pedal a chapa salta el ESP... El turbo sopla sobre 1.5-1.6 reales en todas las marchas y sin oscilaciones y la temperatura del aceite se mantiene sobre los 90-100C, asi que de momento por ese lado todo bien. Y la válvula de descarga hace que parezca que voy en el r34 de Brian O’Conner en Fast and Furious.

Con respecto a frenos, se nota bastante el tema de latiguillos pastillas y ebc yellow, y frena mucho mejor.

Con respecto a muelles separadores y topes, el coche la verdad que va un pelín más blando y bastante más bajo, de momento genial la sensación.

Por último, 100% recomendable Jelicanin Motorsport, Flavio y Laura me han tratado genial y al coche como si fuera suyo, es un gran profesional y un crack!

El primer exámen, 12 de Octubre en Jarama, a ver que tal se porta.

Os dejo vídeo del proceso y un par de fotos, fonde se ve más gordito!
    https://www.instagram.com/tv/CFJ0ovbK3Mo/?igshid=16bxr6t3873rr

C2B56DED-B01E-4592-8F1E-EB6313F5356F.jpeg

9D36C3C6-9F20-4B64-8D4A-AAF81A7450B5.jpeg

4. spabarth595in

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Garret - Stage 2
    Versión 500/500C:
    595 Pista
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Ya tengo en mente la próxima chuche, para diciembre toca la revisión y creo que a la pelotilla le gustará lo que tengo en mente... :whistling:

Tema aceite, dado que ahora esta potenciado, veo lógico ampliar la cantidad de aceite del coche ya que mejorará las temperaturas y me gustaría saber opiniones... ¿Cárter ampliado Prometeo o radiador de aceite Orra?
    ¿Mantengo Selenia por la garantía o cambio a algo tipo Valvoline 5-50 o incluso a algo “más mejor”? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

A Pocoyó, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  5. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Ambos dos... :roflmao:
    Después del meneo que le has metido... ¿Crees todavía que va a estar vigente la garantía? Lo estarás diciendo en broma, supongo...

jhernandez, Pocoyó, sylvano y otra persona les gusta esto.
  6. spabarth595in

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Garret - Stage 2
    Versión 500/500C:
    595 Pista
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    De momento creo que uno u otro, el prometeo me gusta mas ya que es todo “más fácil”, pero me gustaría saber “si uno es mejor que otro o si es preferible montar uno u otro”.

El tema de garantía lo matizo, el mantener el Selenia es por si pega un petardazo gordo, desmontar y llevar a garantía, e imagino que si no ven Selenia = problema y pegas. ;););)

7. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Descarga o Alivio?

A spabarth595in, sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  8. spabarth595in

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Garret - Stage 2
    Versión 500/500C:
    595 Pista
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    ¿No es lo mismo? Yo llevo válvula de descarga mecánica + filtro popoff BMC.

A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  9. elpaco

elpaco Quinienter@ Expert@

En algun sitio leí que el radiador de aceite pueda ser contraproducente, aunque amplías tambien así la cantidad de aceite a poner, decían algo así como que la bomba de aceite no era capaz de hacerlo circular bien por el "recorrido extra" y que podia dar serios problemas. Recomendaban el carter ampliado/tabicado de Prometeo. No sé hasta que punto será cierto esto. A ver si alguien que sepa más, puede corroborar o desmentir esto que te digo.
    Un saludo.

A Pocoyó, spabarth595in y sylvano les gusta esto.
  10. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    No

la valvula de descarga es la wastegate cuando el turbo coge muchas rpm y se abre para que no se rompa ni siga cargando.

la de alivio es la blowoff/popoff que se abre cuando levantas el pie del acelerador y es la que tiene el sonido pssttt ese famoso.

11. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Lo que tengo entendido que puede provocar problemas es el punto donde se coloque el radiador... Si no recuerdo mal, si se instala en un punto demasiado alto con respecto a la bomba se pueden provocar cavitaciones (burbujas en el circuito), que sería lo que dificulta la circulación correcta del aceite.

De todas maneras, seguiremos esperando a que una voz más autorizada nos saque de dudas.

12. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    O sea, @jhernandez :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

amartinez, Pocoyó, Perico Lospa y 3 otros les gusta esto.
  13. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Que va @sylvano, no es necesaria mi intervención, aquí tenemos a todo un experto en la materia. Me encantaría ver como el Sr. Don Aitor nos ilumina a todos con su sabiduría y amplios conocimientos al respecto. :D

Por otro lado pasar por una empresa, que te aconseje (profesional) y que cobre sus servicios como empresa privada que es, te entregue una factura, te ofrezca una garantía de 2 años (en España) y que se paguen los impuestos, entra dentro de lo legal.
    Cualquier otro tipo de práctica lucrativa, es un acto repugnante y despreciable. Al menos para mí.

Un saludo ;)

A amartinez, Aidelastur y sylvano les gusta esto.
  14. brape_fg

brape_fg Quinienter@ Activ@

Cuánto me alegro Antonio! Te dije que te iba a quedar un buen avión como al resto de los más de 10 coches que han pasado por allí. Lo próximo ya sabes, Carter si o si!

A sylvano le gusta esto.
  15. brape_fg

brape_fg Quinienter@ Activ@

Totalmente de acuerdo.

A amartinez, jhernandez y sylvano les gusta esto.
  16. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Ufff estoy tan deslumbrado con este derroche de conocimiento, que me he tenido que poner las gafas de sol para poder contestar. :cool::D

El Carter, amplia el volumen de aceite, ampliar el volumen no refrigera en absoluto, simplemente retrasa en el tiempo que el aceite tardará en ponerse a 140 grados...
    En vez de estar a 140 grados en 2 vueltas, tardará 3, pero va a ponerse exactamente a la misma temperatura crítica.
    Esto es tan sencillo comprobarlo, como cogiendo una sarten, 1/4 litro de aceite, darle brillo a la vitro y medir tiempo hasta alcanzar el punto de ebullición, después meter medio litro en la misma sarten, aplicar la misma intensidad a la vitro y medir cuanto T+ tarda en hervir, pero hervir va a hervir igual.

Así que Antonio, ya sabes, tu sigue haciendo caso al experto... ;)

17. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Has tomado nota Aitor? Ahora ya has aprendido una cosa más a costa mia, ya puedes seguir contando películas a tus "asociados".
    Cortesía de Jhernandez

18. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    En tal caso el ASR, y es que tienes exceso de par y patinan las ruedas, cosa que deberias ir pensando en un autoblocante ya que como dijo Pirelli: La potencia sin control no sirve de nada.

19. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Por el bien del foro, las disputas privadas deberían dirimirse en privado, por favor.

Gracias a todos.

Tito, Pocoyó, Lufo y 4 otros les gusta esto.
  20. spabarth595in

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Garret - Stage 2
    Versión 500/500C:
    595 Pista
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Con respecto a este tema, tengo mirada la watesgate de forge y esta en la lista de la compra para cuando pueda. :rolleyes::rolleyes:

Y con respecto a este, también es una cosa que a futuro haré... Meteré autoblocante y ya aprovecharé para embrague reforzado, aunque el cerdito tiene que engordar para pagar esto :confused::confused::confused:

A sylvano y Pocoyó les gusta esto.

Compartir esta página