1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Para ponerme al día con la mecánica del 500 Hybrid

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por SECHS, 13 Jun 2024.

1. SECHS

SECHS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    He visto algunos temas en el foro aunque me parece que hay muy pocos usuarios de este 3 cilindros de 1.000 cc.

Me gustaría conocer:

- Periodos de cambio de aceite y tipo. He creído ver que son anuales o cada 15.000 km y usa un Selenia ¿0w20?
    - Periodos de cambio de bujías y tipo. Me ha parecido leer que cada 30.000 km. Lo cierto es que en estos tiempos parece un periodo cortísimo.
    - Periodos de cambio de correa de distribución
    -Taqués. Desconozco si son mecánicos o hidráulicos y por tanto si tienen mantenimiento.

Y cualquier otra sugerencia que hagáis será bienvenida.

A JoeDalton, Pocoyó y majobusa les gusta esto.
  2. JGA03

JGA03 Quinienter@ Novat@

En este enlace está el manual del fiat 500 hybrid
    https://manuals.opinautos.com/published/Fiat-500_2020_ES_ES_07d7a51b19.pdf
    Página 140: periodos de mantenimiento
    Página 168: características de los líquidos

Para buscar datos relacionados con el motor te recomiendo buscar videos en yt de brasileños ya que alli el motor firefly es muy usado (el coche mas vendido de brasil lo lleva: Fiat Strada)

3. SECHS

SECHS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Muy amable, gracias.

A Pocoyó le gusta esto.
  4. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Si señor, esto si es entrar bien en el Foro, aportando y ayudando, como debe de ser!!!
    Gracias!!

A Perico Lospa y SECHS les gusta esto.
  5. J-L

J-L Quinienter@ Novat@

Buenas, en mi caso, también tengo un 3 cilindros de 999 cm3 híbrido en el que me aparece Revisión Vencida y la llave inglesa en el cuadro. Ha salido al hacer los 30.000 km, y teniendo todo ya cambiado en cuanto a aceite, y filtros, me quedaría cambiar las 3 bujías. Como dice SECHS, es un período cortísimo cuando cualquier bujía supera los 40.000 -50.000 km. El coche va perfectamente y quiero retrasar su cambio. ¿Sabéis de algún sw para Android, que reconozca este error con un ODBII por bluetooth? He intentado con alguno de Play Store, como Car Scanner y dice que hay errores incapaz de identificar. También he intentado Infocar, EOBD facile diagnostico, sin éxito.

Para vuestra info, el cambio de las tres bujías únicamente en Tayre, cobran 180€: 90€ por las tres bujías + 90€ de mano de obra. Bujías ngk lmar8k-9s que llevan las motos Honda.
    Bujia NGK LMAR8K-9 Honda sh 125ad 2022 31917-K0R-V01

Lo dicho, creo que es un intervalo cortísimo como para quitar la llave inglesa y cambiarlas más adelante.

Gracias de antemano!

6. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Hola, que tal.

Las normas de cortesía del foro piden que, antes de empezar a intervenir, l@s nuev@s forer@s hagan una presentación personal en el apartado Preséntate, a fin de darse a conocer, explicar cual es su modelo de coche, impresiones, anécdotas, etc...

Gracias por tu comprensión.

A Pocoyó le gusta esto.
  7. JGA03

JGA03 Quinienter@ Novat@

con multiecuscan quizás se pueda, tengo pendiente comprármelo por lo que no lo puedo confirmar

A Pocoyó le gusta esto.
  8. SECHS

SECHS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Ostras... qué precio para una bujía que dure tan poco. En otro coche que tengo cambié las bujías hace un par de años y costaban 19+IVA cada una y tienen una duración estimada de unos 80-100.000 km (NGK BKR6EQUP)

De todos modos retrasar el cambio puede no ser buena idea. No sé si lleva encendido estático con una bobina para cada cilindro pero en estos casos se dice que una bujía con exceso de separación entre electrodos puede dañar las propias bobinas.

Última edición: 4 Jul 2024
    A Pocoyó le gusta esto.
  9. J-L

J-L Quinienter@ Novat@

No hay problema si es el protocolo del Foro, aunque no hay mucho más de lo que puse en mi post

A SECHS y Pocoyó les gusta esto.
  10. J-L

J-L Quinienter@ Novat@

Gracias JGA03, yo me lo bajé gratis para Windows, pero no se me conecta en ODBII por bluetooth al PC. Dudo si es por el OBDII ELM 327 que me compré, ya que con Android, sí lo conecto a car Scanner. Pero este Software parece demasiado básico para el FIAT 500 y hay mensajes que encuentra, pero no es capaz de leer

A Pocoyó le gusta esto.
  11. JGA03

JGA03 Quinienter@ Novat@

leí por algun lado que los obd inalambricos pueden dar problemas con multiecuscan, que recomendaban comprar ELM 327 pero con usb para enchufarlo al portatil

A Pocoyó le gusta esto.
  12. J-L

J-L Quinienter@ Novat@

Gracias!, sí, también lo leí. Me haré con uno y te comentaré.

A Pocoyó le gusta esto.
  13. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Amarillo Modena
    A Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.