1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Otro que le picó el escorpión...

Tema en 'Preséntate' iniciado por Dani96, 27 Abr 2021.

1. Dani96

Dani96 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Hola a todos!

Como fanático de la automoción no podría faltar la experiencia de ser propietario de un coche italiano, y que mejor opción para poder probar ese famoso "italian flair", sin tener que hipotecar la casa, que un Abarth 595 145cv.

Viniendo de un BMW 530d e39, ha sido un gran cambio, pasamos de un 6 cilindros con 400Nm de par, propulsión trasera y un reparto 50/50 de peso a una pelotilla de apenas una tonelada con tracción delantera.
    Si bien es cierto que de vez en cuando hecho de menos esa posición de conducción perfecta y esa patada, nada más arrancar el "peque" y escuchar el ralentí en frio hace que se me olvide todo... Más que un coche podría considerarse un instrumento musical de viento; un trabajo de diseño de escape de diez!

El culpable de que me tuviera que hacer con uno, fue el Competizione, nada más arrancarlo supe que no era "otro deportivo cualquiera", pues estos coches tienen verdadera alma propia, carácter y personalidad a raudales... Con 15 minutos de prueba, me bajé del coche con la sonrisa más grande y la risa mas tonta que recuerdo; tenía que hacerme con uno.

No obstante, puesto que la economía actualmente no me permitía el Competizione, y tampoco pretendo meterlo en circuito, simplemente usarlo como coche de diario y rutero los domingos, opté por la opción de entrada, que investigando un poco descubrí que comparte motor con el siguiente escalón en cuanto a potencia (160cv), siendo la única diferencia la centralita. Así que, espero que en un futuro no muy lejano pueda cambiarle las dichosas Pirelli Pzero Nero que traccionan menos que un carrito del Mercadona y hacerle la ya conocida repro a 170cv y 300Nm.

Modificaciones hasta la fecha:
    - Cambio de aceite de Selenia a Valvoline VR1
    - Pop-off Filter casero (igual de eficaz quel el BMC, pero por una décima del precio) (haré tutorial si veo interés) (40 vs 5€)
    - Cambio de pomo a uno metálico tipo Type R o Competizione con adaptador en lugar del original. A falta de que llegue el adaptador, haré un tutorial si veo interés, puesto que el pomo original me parece que tiene un precio excesivo (60-80€) vs 10€ (pomo aluminio + adaptador).

Espero que os haya parecido interesante la presentación, llevo un tiempo leyendo bastante el foro y me parece una buena comunidad, de la cual he aprendido bastante y creo que ya va siendo hora de aportar algo,

un cordial saludo a todos!

El peque recibiendo el nuevo aceite:

Última edición: 27 Abr 2021
    ChemaBarna, 13Xavi13, Perico Lospa y 7 otros les gusta esto.
  2. A112-70HP

A112-70HP Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Felicidades, me ha parecido perfecto.

A R10, Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  3. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    ¡Bienvenido!

Con un 145cv también te lo puedes pasar muy bien así que mi enhorabuena por la compra.

Veo que el elevador también los has hecho tú, ¿de ese no ofreces brico? :p

Me gusta la pegatina de Ferrari

RogerRL, Perico Lospa, R10 y 3 otros les gusta esto.
  4. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Para mi el TF lo veo con ojos nostálgicos.
    Me recuerda a 2010/2011 cuando me interese por la Marca, me releía LPDE una y otra vez y soñaba con tener mi Abarth. Si tuviese dinero, me haría con uno, seguro.

Perico Lospa, R10, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  5. Dani96

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    ¡Muchas gracias!
    Pues si, es una delicia de conducir por tramos revirados de 2a - 3a, aunque cuando meto 4a me quedo con ganas de un poco más de chicha...
    Las rampas las tuve que hacer casi a medida porque el voladizo delantero es tan largo y el coche tan bajo que rozaban en unas metálicas que tenía.
    La pegatina no se aprecia bien en la foto, son del Assetto Corse, y quedan muy bien el contraste de amarillo/ gris satinado:

RogerRL, Terbaik, Perico Lospa y 5 otros les gusta esto.
  6. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Ahora si, bienvenido al foro, gracias por entender lo de la presentación y gracias por una presentación como nos gustan por aquí, con todo lujo de detalles. Nada más, solo desearte que cada vez que subas y te bajes del peque conserves la sonrisa. A disfrutarlo a tope!!! :)

RogerRL, Terbaik, Perico Lospa y 4 otros les gusta esto.
  7. R10

R10 Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Enhorabuena por la presentación y muy enhorabuena por la decisión. Esto plenamente convencido de que no te vas a arrepentir un solo dia de tenerlo aunque esta frase tuya " pues estos coches tienen verdadera alma propia, carácter y personalidad a raudales" deja traslucir que ya has captado la verdadera esencia de uno de los coches mas satisfactorios que se han fabricado.

RogerRL, Pocoyó, Terbaik y 3 otros les gusta esto.
  8. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    ¿Interesante? De las mejorcitas en mucho tiempo... ;)

RogerRL, Dani96, R10 y 4 otros les gusta esto.
  9. Jose28

Jose28 Quinienter@ Habitual

Buenos días, dani96, te fue muy complicado quitar el filtro de aceite? cuando vallas pudiendo , si pones los bricos seguro que te lo agradecemos, a mi personalmente me gustan, por cierto podrias poner las medidas de la rampa? Te dan altura suficiente para trabajar? Al final llevar el coche al taller para un cambió de aceite ,me da mucha pereza por mi horario laboral,sin contar que no me fio de casi ningún mecánico, no por que no sepan hacer algo tan básico, simplemente como cuida uno su coche no lo cuida nadie, Muchas gracias

RogerRL, Dani96, R10 y 3 otros les gusta esto.
  10. Dani96

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buenas, Jose28, fue entretenido más que complicado. Vi este video un par de veces para orientarme (aunque las medidas de las abrazaderas de la descripción no se corresponden con las originales) y luego ya todo fue tener paciencia e ir probando los mejores ángulos para sacar el filtro sin ponerlo todo perdido :D...
    A tener en cuenta antes de meterle mano:
    1. El coche trae unas abrazaderas de "clic r" que si no estás acostumbrado a trabajar con ellas pueden ser un poco frustrantes al principio; conseguí recolocar todas menos una pero le puse una de tornillo y listo, importante comprarlas por si se resisten o se estropea alguna en el proceso.
    2. Al sacar el filtro también es importante poner alrededor algún trapo porque salpica bastante y te lo puede dejar todo perdido aunque como explicaré más adelante encontré la solución perfecta para quitar todas las manchas de aceite de una vez, rápido y sencillo.
    3. Una vez sacado el filtro, es importante tener a mano una pipeta para quitar el poso de aceite usado que deja el filtro en su habitáculo (de las de rellenar el pavo).
    4. Finalmente las típicas recomendaciones para cualquier cambio de aceite: echar un poco de aceite limpio hasta que salga por abajo una vez vaciado el viejo; lubricar la goma del nuevo filtro a instalar; tras echar el nuevo aceite arrancar el coche unos segundos para esperar a que se llene el filtro y volver a echar aceite hasta que se quede el nivel cerca del MAX de la varilla. Etc.
    5. El truco para eliminar las manchas de aceite y suciedad en un santiamén: limpia frenos, en concreto utilicé este: https://www.autodoc.es/presto/5008183
    Como apreciación final del cambio de aceite Selenia a Valvoline (tras 15.000 km) El ralentí es mucho más suave, menos vibraciones a partir de las 4000 RPM y mayor agilidad al subir de vueltas, aunque no sabría decirte si al volver a poner Selenia hubierámos notado los mismos cambios (aceite nuevo vs viejo). En concreto si noté que responde mejor en frío.
    Las rampas ahora mismo las tengo prestadas, en cuanto las tenga de vuelta las mido, aunque quizás las hubiera hecho un poco más altas, vienen un poco justas para trabajar con libertad. :thumbsup:

Filtro de Aceite y Aceite comprado en Amazon (6 y 38 € respectivamente).

11. ChemaBarna

ChemaBarna Quinienter@ Habitual

Bienvenido al foro

A Pocoyó, sylvano y Dani96 les gusta esto.
  12. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Dani96, Pocoyó, RogerRL y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página