1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Motor Capota 500C

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por hoteltgn, 12 Ago 2020.

1. hoteltgn

hoteltgn Quinienter@ Activ@

Hola,

Tenemos un 500C del 2010 y se nos ha estropeado el motor de la capota, con lo que evidentemente no la podemos abrir.
    Hemos preguntado en el consecionario Fiat de Tarragona ciudad y nos dicen que debemos cambiar la capota entera y que serán 7.000 + la mano de obra. La verdad es que se nos ha quedado la cara de tontos.
    Ante nuestra incredulidad, hemos enviado un mensaje a atención al cliente de Fiat para que nos digan si esto es cierto, a ver que nos contestan.ç

El caso es que nos gustaría saber si os ha pasado lo mismo a alguno de vosotros y si os han dado esta misma solución o bien una mejor.

Muchas gracias por vuestros comentarios y saludos desde Tarragona

2. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    Hola buenas,

La verdad que es una faena y la cifra asusta bastante.
    En este sitio controlan sobre techos de coche //www.solucionescabrio.com/

A Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  3. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Lo dicho; cada vez quedan menos mecánicos, ahora lo que abunda son los cambiapiezas... y en la mayoría de concesionarios, ni te cuento.

A ver si buscando un poco encontrais a alguien que os repare el techo, en vez de sustituirlo entero. ¡Y no olvideis comentarlo por aquí!

Suerte... ;)

A majobusa, Pocoyó y Terbaik les gusta esto.
  4. hoteltgn

Voy a ver si soy capaz de encontrar un taller en Tarragona o cerca que puedan solucionarlo. solucionescabrio.com están en Valencia, lástima. De todas las maneras les preguntaré.
    Bien es cierto que en los talleres oficiales sólo hay cambiapiezas, pero cambiar una capota entera por el motor estropeado??? No se entiende.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

5. hoteltgn

El tema tiene mala solución:
    1. Me han llamado de Fiat Italia y me han dicho que sí, que hay que cambiar la capota entera. Que pasarán mi queja a producción para que lo tengan en cuenta para nuevos diseños, pero que para el mío no hay otra solución.
    2. He contactado con solucionescabrio.com y me han dicho que la solución barata sería buscar una capota entera en un desguace. Que estas capotas al desmontarlas se les rompe el varillaje.
    3. He contactado con Ama tu Cabrio y ellos no pueden repararlo, me han recomendado hablar con solucionescabrio.com :unsure:

Intentaré loclaizar un 500C al que se le pueda recuperar la capota en algún desguace, si sabéis de alguno me será de gran ayuda.

Finalmente, si alguien tiene idea de comprarse un 500 descapotable que se lo piense mucho, el disgusto es monumental y carísimo.

Saludos.

A Pocoyó, Perico Lospa y majobusa les gusta esto.
  6. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Jopé, mala suerte... :( Al final va a ser cierto que hay que cambiar todo. Ya no quedan artesanos. :unsure:

A Pocoyó le gusta esto.
  7. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Amarillo Modena
    gracias por compartir la experiencia, espero que no sea un fallo frecuente, por la cuenta que me trae... ¿le has dado mucho uso a la capota?

A Perico Lospa y Pocoyó les gusta esto.
  8. hoteltgn

La capota, como el coche tienen 10 años, pero la verdad y no quiero asustarte es que se ha usado muy poco. Cuenta 8/10 veces al año, espero que no sea una avería demasiado frecuente. Nosotros hemos tenido suerte porque la avería ha sido con la capota cerrada, si llega a ser con la capota abierta abríamos tenido que reparar sí o sí o quedarnos sin coche.

Saludos.

A Pocoyó y Terbaik les gusta esto.
  9. hoteltgn

Es bien cierto, ya no hay quien repare. A ver si tengo suerte y encuentro una capota de desguace.

A Pocoyó le gusta esto.
  10. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    A Pocoyó y majobusa les gusta esto.
  11. hoteltgn

No, no lo conocía.
    Acabo de vistartlo y es muy curioso ya que aparece un presupuesto de reparar una capota, pero cuando quieres pedir presupuesto, la opción capota no existe y no puedes seguir adelante. Como hay una opción para que te llamen les he dejado mi número de teléfono. A ver que me dicen y os comento.

Feliz finde

12. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Seguramente será un anuncio clickbait, como dicen los "modelnos", de ésos que interpretan la búsqueda que haces en internet y te montan una película para engancharte en su página... pero lo dicho; por preguntar, no se pierde nada.

Ya nos dirás. ;)

13. Luisc66

Luisc66 Quinienter@ Novat@

Hola, leí tu problema y recordaba haber visto esta página,
    Mecánica Rápida C/S
    Además tienen este video,

Parece que al menos ya han tocado otros, por preguntar no vas a perder nada.
    Y ya nos dices, lo de Fiat me parece lamentable.

A Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  14. hoteltgn

Muchas gracias Luis.
    Lástima que estén en Málaga y nosotros en Tarragona. De todos modos les he mandado un correo, a ver que me dicen.

A Pocoyó y Luisc66 les gusta esto.
  15. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Amarillo Modena
    Si te animas a hacerlo por tu cuenta tienes otros vídeos que lo explican en inglés

A Perico Lospa, Pocoyó y Terbaik les gusta esto.
  16. Luisc66

Luisc66 Quinienter@ Novat@

Ya nos cuentas cuando te respondan

A Pocoyó le gusta esto.
  17. hoteltgn

Les contacté ayer y esta noche me han contestado de que sí, de que podrían reparar el motor de la capota, pero evidentemente necesitan el coche en Málaga para poder realizar el diagnóstico y presupuesto de la reparación. El caso es que me pilla un poquitín lejos 912 km desde casa. No me imporataría llevarles el coche para que me lo repararan, pero necesitaría saber cuanto puede costarme.
    También me han pedido que les grabe un video en el que se oiga el ruido que hace la capota al intentar abrirse porque a veces no es el motor, si no las guías (come el del vídeo)
    Esta noche se lo mandaré.... continuará

A Perico Lospa y Pocoyó les gusta esto.
  18. xampp

xampp Quinienter@ Novat@

Hola @hoteltgn , estoy leyendo todos los mensajes y me está ocurriendo lo mismo que a tí. Me gustaría preguntarte que has hecho al final. El presupuesto que me da el concesionario vale más que el coche casi.

A Pocoyó le gusta esto.
  19. 6QBikes

6QBikes Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Nero Carbonio
    En qué quedó la cosa? Me interesa.

20. Nalari

Nalari Quinienter@ Novat@

Pues hubiese estado bien saber como termino todo!!

Compartir esta página