1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Listado de afectados Abarth 1.4 T-Jet (ralentí inestable/calados repentinos)

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por Terbaik, 7 Jul 2020.

1. Estarlik

Estarlik Quinienter@ Activ@

Si es buena idea, no cuesta un centimo y no comprometes la garantia ni nada. Y todo lo que se haga uno mismo por poco que sea siempre estara hecho con muchisimo mas cariño que si te lo hiciera otro. Saludos.

Karbonilla, sylvano, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  2. Estarlik

Hola a todos de nuevo, ayer leyendo el manual del propietario por que no tenia muy claro cuantos kilometros de rodaje tenia que hacerle al coche. Me tope con un dato curioso y es que indica que cuando hay una desconexion de bateria la direccion asistida necesita hacer una especie de reseteo y me acorde de este post.
    Ese fallo que comentas que te dio la direccion, mas el golpeteo que puede ser provocado por que las bobinas no les llegue suficiente corriente y no se produzca el encendido en uno o varios cilindros, me sigue llevando a pensar que no debemos estar muy lejos de lo que causa el problema.
    Saludos a todos.

A sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  3. amartinez

amartinez Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    En otro post de este hilo alguien dijo que a los compe no les pasa.
    Mi essesse, que es un compe básicamente, también le pasa si le doy cera en verano.
    Yo creo que mientras no cambien el alternador por uno con más amperaje, poco puede hacerse.
    Yo apago aire acondicionado, radio y voy con las ventanillas bajadas los días de calor... No se le puede pedir al coche más de lo que puede dar con las cosas que vienen de serie.
    No sé si me equivoco.

Última edición: 30 Jul 2020
  4. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Esa teoria tuya tiene alguna laguna...

porqué solo pasa en los Serie 4? Ya que el alternador es el mismo que el Serie 2 y 3.

A sylvano, Pocoyó y amartinez les gusta esto.
  5. amartinez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    De ahí lo de no estoy seguro...
    Pero en invierno no pasa, pero en verano es poner el aire la radio y darte un viajecito a 140 (o algo más), y me ha empezado a pasar.

Si voy tranqui y es viaje corto no me pasa.

6. SaulGS

SaulGS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    A mi en viaje no me ha pasado. Siempre en ciudad y a temperaturas muy altas. De todas maneras me devolvieron el coche con una actualización en parámetros de la centralita... válvula, embrague puesta a cero... De momento no lo ha hecho en estos días que he tenido 42 grados al salir de trabajar. Espero que siga así....

7. SaulGS

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Me dijeron que era lo ultimo que habían mandado desde Abarth...

8. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Mas info de esto?

gracias

A sylvano, Pocoyó y Terbaik les gusta esto.
  9. SaulGS

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    A parte de cambiar un silentblock del motor, realizaron una revisión de centralita donde se realizo:

- Puesta a cero de parámetros de auto-adaptación
    - Puesta a cero posición del embrague
    - Adaptación de posición de mariposa
    - Revisar estado tubos de aspiración

Luego me hicieron otras cosas pero no estaban relacionadas con eso. Espero que te sirva de guia.

Un saludo

sylvano, Pocoyó, Perico Lospa y 2 otros les gusta esto.
  10. trepiuno

trepiuno Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    695 RIvale 175º Aniversario
    Hola buenas,

otro Abarth 500 de 2019 versión 595 Turismo motor 1.4 T-Jet 165cv en garantía (hace amagos) Me ocurrió en 2 ocasiones (una apenas imperceptible) solo el año pasado en época de calor con el aire puesto y al ralentí. Este año en días fuertes de calor no lo he cogido y de momento nada, pero lo observaré.

Sobre el borne negativo de la batería también observé que estaba apretado de manera superficial. Después del confinamiento, al tenerlo parado desconecté la batería y después al conectarla la coloqué mejor, como comenta @Estarlik.

Un saludo

Estarlik, sylvano, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  11. Estarlik

La verdad es que esos bornes tienen un poco de mala leche, por que abren poco y tienes que empujarlos para asentarlos bien. Curiosamente el finde pasado se lo comprobe al panda 2017 de mi madre que lleva el mismo y se lo coloque bien por que estaba igual.
    Me dice que lo nota distinto incluso mas fino al ralenti.
    En mi coche estos dias de casi 40 grados ha saltado varias veces la segunda velocidad del electroventilador, y aparte de un ligero temblor en el volante que considero normal por que es muy potente y esta todo muy comprimido, no me ha hecho ningun extraño el relenti. Saludos.

12. Terbaik

Terbaik #RealAbarthisti Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Motor 500/500C:
    1.4 Ihi - Stage 1
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Podio Blu
    A mí el año pasado y dándole el mismo uso en verano y con calor no me ha vibrado tantísimo como ahora, y es por eso que yo esa vibración (si fuese igual de acusada) no la encuentro normal, porque es más, en 1ª y 2ª velocidad cuando los electro-ventiladores están funcionando y tengo el A/C conectado... me da la impresión y la sensación de que llevo un coche DIESEL más que un gasolina, porque me vibra demasiado.

A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  13. SaulGS

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Buenas tardes.... El viernes salí de viaje a 42 grados y después de 150km por autovía a 140/150 km/h pare a repostar y antes de apagarlo lo dejé un rato al relanti antes de apagarlo y cuando llevaba un minuto el coche se apagó solo sin hacer nada... ósea que después de estar en el taller y decirme que estaba solucionado mañana volveré a llamar y me tendrán que escuchar de nuevo.

14. trepiuno

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Y después lo pudiste arrancar sin problemas? Te marcaba avería de motor? Cuando estabas en ralentí, antes de pararse, el ventilador estaba funcionando en 2da velocidad?

15. SaulGS

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    No m di mal, me meti 5 min a tomar café y arranco sin problemas... no me marco nada pero si que dejándolo nada más arrancado como que no era estable el relanti

16. Karbonilla

Karbonilla Quinienter@ Activ@

Yo tengo un compe y el ralentí a nivel de cuentarevoluciones lo veo estable, pero si que noto cosas raras que no se sin son normales, primeramente en ralentí aveces parece que como que hace un sonido como si cambiara de régimen, es decir, como si estuviera a punto de calarse y cambiara el régimen de revoluciones lo va haciendo cada rato si mantienes el coche parado, y cuando hace esa especie de cambio se escucha un sonido, como si alguna especie de válvula cerrara, cambiara de posición o algo así.

Todo esto en caliente.

Cuando hace mucho calor y estoy parado con el motor en marcha y el aire acondicionado puesto si que lo noto algo forzado, como si le costara algo mantener el régimen, y se perciben algo de vibraciones.

El coche calar nunca se me ha calado, pero es el coche que he tenido con el ralentí más extraño que haya visto, sabéis si es algo normal?

Mañana a ver si me fijo más exactamente en lo que hace.

sylvano, Pocoyó, Terbaik y otra persona les gusta esto.
  17. amartinez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Cult
    Es que es exactamente eso lo que me pasa a mí.
    Yo creo que con el calor y todo a tope, el coche no da de más.

18. trepiuno

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Es curioso pero parece que no hay quejas en modelos anteriores a 2019. En otro hilo se ha comentado que quizás la potencia del alternador y la batería son escasos para soportar todos los servicios conectados a la vez. Pero si lo comparamos, por ejemplo, con el Giulietta 1.4 170 cv o el Mito con el mismo motor, ambos llevan alternador de 120A como el Abarth. La batería, por el contrario en estos 2 Alfa es de 60Ah y la del Abarth es menor. Otra cosa que pienso, según mi opinión, es que al ser el Abarth un coche con peor insonorización que otro modelo de un segmento superior se puedan percibir estas vibraciones y ruidos de manera más evidente que en otros coches no se notarían.

19. spabarth595in

spabarth595in Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Garret - Stage 2
    Versión 500/500C:
    595 Pista
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Hola a todos, una pregunta sobre las rpm al ralentí. Desde que se me caló por primera vez las rpm al ralentí están por debajo de las 1000rpm y antes me suena que estaban algo más por encima, ¿lo veis normal? ¿Os pasa también o están bien y soy yo que me estoy volviendo loco? Un saludo.

20. SaulGS

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Siempre están un poco por debajo de las 1000

A sylvano, Pocoyó y spabarth595in les gusta esto.

Compartir esta página