1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Koni Fsd y muelles Eibach Abarth

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por chonja, 5 Jul 2011.

1. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Garret - Stage 2
    Tú ya llevas koni fsd detrás al ser un pista , si quieres algo equilibrado monta eibach prokit , si quieres algo más bajo monta H&R , novitec no porque son duros deja el coche picudo de morro y dan buenas ostias .
    Hay koni fsd delanteros de segunda mano baratos y medio nuevos

A sylvano le gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Si te refieres a los Koni Special Active, deberían llevarse bien, porque por lo visto serían exactamente los mismos que los FSD de Abarth... pero sin la etiqueta Abarth...

A sylvano y elpaco les gusta esto.
  3. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Son rojos. Los STR son los naranjas

A sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  4. elpaco

elpaco Quinienter@ Expert@

Muelles ya llevo, los pro-kit de Eibach.
    Es en relación a los amortiguadores delanteros que llevo los cofap.
    Gracias por responder! :)

A sylvano le gusta esto.
  5. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Garret - Stage 2
    No hay mucha diferencia de los cofap a los koni

A sylvano y elpaco les gusta esto.
  6. elpaco

elpaco Quinienter@ Expert@

La duda que tengo es si son como unos B6, para muelle de origen, o unos B8, ya preparados para muelles más cortos

A sylvano le gusta esto.
  7. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Perdóneseme hustez, es que en Daltonia no tenemos semáforos... :p
    Más bien B6. La equivalencia a los B8 serían los Koni STR. T, preparados para muelles rebajados.

Y ya, para casi completar la gama para vehículos "normales", comentar que los Koni Sport, los amarillos de toda la vida, serían también equivalentes a los de origen pero un pelo más "deportivos" que los Special Active, al no tener válvula FSD.

O al menos, éso es lo que me parece entender según la literatura de la web de Koni... KONI | Products

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  8. majobusa

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    En Oscaro sale para los Koni como producto similar los Bilstein 24-217675 que son B8. Estaría bien saber las longitudes de los B8 para comparar

A sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  9. SaulGS

SaulGS Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Así es Perico. Son los rojos. Lo estuve investigando ayer y se me olvidó ponerlo.

Supongo que poner esos muelles al llevar la misma tecnología que los míos no es una modificación simplemente un cambio de marca. Lo que sería modificación serían el cambio de Eibach rojos que llevo por los Pro-kit que bajan la altura.

A Perico Lospa, Terbaik y sylvano les gusta esto.
  10. majobusa

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Esto me queda claro para unos "normales". De hecho acabo de pasar con el otro coche la ITV con unos Bilstein de sustitución (negros) y sin problemas. Me estoy planteando cambiar los traseros del 500 por los Koni Special active, pero claro, al ser rojos van a llamar inevitablemente la atención. Como soy un cagao (o previsor), ¿sabes en qué punto de la normativa actual se indica que no se considera reforma?¿y hay que llevar alguna documentación más a la ITV aunque no haya que homolgar simplemente para justificar que son de sustitución?

11. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Tranqui; estás al habla con otro gallináceo... :whistling:
    Pues no te sabría decir exactamente en que documento se recoge que un elemento de sustitución por desgaste no se considera reforma, pero es algo de sentido común... o debería serlo...
    El problema es dar con el tontopelao de la estación de ITV. Se me ocurre que en estos casos sería interesante llevar una hoja de características del amortiguador en la que figurase la homologación para nuestro vehículo, o alguna captura de imagen en la que figurasen las equivalencias con los recambios originales y productos de otras marcas.

De todas maneras, un buen etiquetado del amortiguador, con su número CE, debería ayudar bastante.

sylvano, Terbaik, Lufo y otra persona les gusta esto.
  12. SaulGS

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Se entiende que si atrás de serie llevas unos fsd de serie al cambiarlos si son del mismo funcionamiento tiene que dar igual la marca y pasar la itv sin problemas siempre dentro de la legalización. Es decir si llevas unos cofap fsd puedes perfectamente cambiarlos por unos koni fsd.
    Lo que sería problemas es cambiar los muelles como dije anteriormente. Es mi opinión eee

A sylvano y Terbaik les gusta esto.
  13. SaulGS

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Si me equivoco corregirme, gracias.

A sylvano le gusta esto.
  14. Chrome

Chrome Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    595 Competizione
    mi apuesta sería B6 en amortiguador... siempre me han gustado los bilstein en todos los coches que he tenido.

Si nos quedamos el león Fr se los pondré seguro. Aunque me tienta un Focus ST de los nuevos....

A majobusa y sylvano les gusta esto.
  15. majobusa

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    En mi caso no tengo fsd detrás, son cofap a secas. FSD sólo llevo delante, pero en ficha no hay ninguna mención. No debería de haber ningún problema, no cambio ninguna de las características de coche ni la altura, pero por ir preprado por si acaso

A sylvano le gusta esto.
  16. SaulGS

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Yo creo que el problema viene con los muelles como bien dices. Luego al poner Pro kit al ser rojos y en la ficha pone que son eibach rojos tienen que tener muy claro la altura de cada uno para tirarte... per en estos tiempo cualquier cosa m espero

A sylvano le gusta esto.
  17. majobusa

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    He escrito a un par de ITVs y una de ellas me ha contestado esto :cautious:

Cualquier modificación del sistema de suspensión, como pueden ser los amortiguadores, por otros que modifiquen las características de origen (dureza, elasticidad, ….) es una reforma.

Tan solo no se considera reforma cuando la sustitución es por otros similares en cuanto a características, considerándose como recambio.

18. The Arrove

The Arrove Quinienter@ Activ@

Consejos antes de cambiar las suspensiones del vehículo | ITV
    “Si la idea es cambiar las suspensiones por otras iguales o cambiar tus amortiguadores por unos de mejor calidad pero que no supongan un cambio en la altura originalno tendrás ningún problema. Simplemente asegúrate de que las piezas que pones cumplen las normas y son correctas y no tendrás ningún problema al pasar tus inspecciones obligatorias.”

¿Que hay que tener en cuenta para homologar una suspensión? - Empresa Homologacion de Vehículos, Homologación ITV
    “El montaje de muelles siempre se considerará reforma, se tendrán que homologar. Por otro lado, los amortiguadores sólo será obligatorio homologarlos en el caso de que sean regulables en dureza o en altura o en dureza y altura.”

Yo entiendo que los muelles hay que homologarlos si cambian la altura del coche y los amortiguadores solo si son regulables.

Otra opción es que si la variación de altura no es muy llamativa siempre se puede pintar los muelles de negro para que no llamen la atención y puede que el operario ni se dé cuenta. Aún así esto depende del operario que te toque como siempre, yo en mi coche anterior llevaba amortiguadores Koni amarillos con muelles morados que bajaban el coche 3cm y pasé 3 ITV sin que me dijesen nada nunca.

Última edición: 22 Feb 2021
  19. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Garret - Stage 2
    O la referencia de estos

A sylvano le gusta esto.
  20. SaulGS

Modelo: