1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Duda consulta cambio/embrague abarth

Tema en 'Fallos, Dudas y Sugerencias' iniciado por Pinchetti, 12 Mar 2021.

1. Pinchetti

Pinchetti Quinienter@ Novat@

Buenas! Pues hace poco que tengo un abarth competizione y me he dado cuenta de que mientras aceleró todo normal, como cualquier otro coche pero en el momento que dejó de acelerar puedo sacar la marcha y dejar el cambio en punto muerto sin necesidad de pisar el pedal de embrague. Con cualquier marcha. Y sólo para sacarla, no para meterla ya que no hay opción ni cuando mantengo el pedal del acelerador pisado, que tampoco da opción. A ver si alguien que conozca el funcionamiento del cambio me lo explica antes de que me empiece a preocupar por la salud de mi coche gracias!

A sylvano le gusta esto.
  2. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Amarillo Modena
    :eek:

En la vida se me ha ocurrido sacar la marcha sin pisar embrague

A sylvano, Perico Lospa y EgoSum les gusta esto.
  3. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Cuando igualas las rpm del motor y del cambio te deja tanto sacar como meter marchas, pero es una practica arriesgada....vaya experimentos haceis.

A sylvano, Perico Lospa y EgoSum les gusta esto.
  4. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    No sé si en ese modelo de coche al ser un competizione y sabiendo que el usuario promedio de esos coche le van a buscar las cosquillas y llevarlo al límite le habrán puesto alguna medida de seguridad precisamente para proteger la caja si se le hacen perrerías como la que describes.

Lo mismo es lo que dice @Aidelastur .

En cualquier coche hacer eso y joder la caja de cambios sería lo más normal. Y en esos casos la garantía no cubre porque es mala praxis.

A sylvano le gusta esto.
  5. Pinchetti

Pinchetti Quinienter@ Novat@

No, perrerías ninguna ya que lo trato con mucho mimo. De hecho la marcha sale apenas tocando el pomo, para nada forzado ni rascando ni nada por el estilo. Y evidentemente no he intentado meter marcha como un cabestro sin pisar el embrague, solo empujando con la misma sutileza o facilidad como sale la marcha. He llegado a pensar que al ser un coche de corte más deportivo el cambio tenga algún sistema concreto de ayuda para que el cambio se ejecute más rápido que en otro tipo de vehículo pero he buscado información y no he encontrado nada al respecto. Por eso pregunto aquí que hay mucho entendido. Por si alguien puede sacarme de dudas. Llevo 20 años conduciendo y algo entiendo de coches. Hago mis propias reparaciones, incluso le cambie el motor a mi último coche en casa así que para los que piensen que esto va de destrozar el coche haciendo memeces os equivocais. Simplemente pregunto porque me parece raro y no lo había visto nunca. Pero bueno ya mismo tengo la segunda revisión así que lo consultaré en el taller oficial por si a alguien le pasa lo mismo o está interesado en saber. Gracias igualmente por las respuestas.

A sylvano, EgoSum y majobusa les gusta esto.
  6. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Ojo, no digo que en tu caso estés haciendo el bestia, no conozco ni el coche ni los límites que tiene así que no puedo hablar de ello. Además estoy seguro que ni tú ni nadie tiene voluntad de tocarle las narices a su coche como bien dices.

Más que nada hablo en general porque nunca se sabe quién va a leer el mensaje y lo mismo alguien más inexperto termina animándose a hacer algún experimento con su coche y acaba con la caja de cambios hecha añicos.

A ver si alguien que entienda del tema nos explica cómo y porqué es posible hacer esa operación

A sylvano, Perico Lospa y majobusa les gusta esto.
  7. Gontxal

Gontxal Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    595 Esseesse
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Yo tube una moto que podia cambiar sin embrague la dejabas vajar un poco de revoluciones y entraban las marchas. Lo descubrí después de romper el cable del embrague a 30 kilómetros de casa,y no era plan de ir empujando.

A Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  8. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595

A Perico Lospa y sylvano les gusta esto.

Compartir esta página