1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Drive mode selector 500x

Tema en 'General 500X' iniciado por anna, 6 Oct 2017.

Etiquetas:
  1. mika

mika Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Pues la verdad es que igual lo montas y no hay forma de hacerlo funcionar porque la centralita no entiende esa señal por lo que la ignora y puede que no sea habilita le ese modo de funcionamiento... Quien sabe. Una cosa si te digo, yo tengo el mood selector y tampoco es que se le de mucho uso, quizás la opción que más uso es la de traction cuando me meto por campo, el Sport solo lo he usado una vez y vaya si que es cierto que los cambios parecen más rápidos pero no noto muchas más diferencias. Es más, casi me resulta una pequeña desventaja el modo sport por no dejarme seleccionar la 9a marcha y la 8a se me hace corta para los llaneos...

A Miata_Hari le gusta esto.
  2. mika

mika Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Bueno pues después de un viaje de 5 días y cerca de 2000kms muy variados tengo que decir que el mood selector me está pareciendo más útil de lo que me esperaba... Si bien es cierto que la mayor parte del tiempo voy en auto pues es el modo más lógico para un uso normal, he descubierto parte de las ventajas de los otros modos. Ya tenía claro que para salir del asfalto hay que conectar el modo traction que pone el motor y cambio en modo sport, la dirección en confort y precarga tracción en el eje trasero para realizar el reparto de forma más rápida. El coche arranca en 1a y estira las marchas para que siempre tenga la máxima potencia disponible. Por contra no permite pasar de 8a y aguanta las marchas más de lo necesario resultando algo bastante surrealista ya que en cuanto pasas a modo manual no hace más que pedirte que subas marchas a la mínima y resulta casi molesto pues si el coche gestiona el cambio hace lo que le sale de los engranajes pero como quieras encargarte tu se vuelve muy pesado pidiéndote que subas de marcha (esto afecta a los 3 modos). En este modo el coche hace todo lo posible por avanzar, avanzar y avanzar. Con este modo el coche ha sido capaz de superar todos los obstáculos que me he encontrado en este viaje que no han sido pocos aunque tampoco han sido los más complicados del mundo. Vamos que no se si en auto habría ido mejor ya que no lo probé pero el traction funciona perfectamente, al menos para mis necesidades.

El modo Sport que no me parecía especialmente útil, ha sido sorprendentemente interesante en el viaje pues empecé a cogerle el gusto a activarlo en los adelantamientos de nacionales y secundarias y sobretodo en cuanto empezaba un puerto de montaña en los pirineos lo activaba también. En este modo el motor y transmisión se ponen en modo sport, la dirección en modo sport y el sistema de tracción trabaja con más rapidez. No se si la única diferencia con el modo traction es la dureza de la dirección pues puede que todo lo demás sea muy parecido aunque no se si hay forma de comprobarlo, quizás una prueba de 400m desde parado valga, ya lo veré... Al igual que en el modo traction, arranca siempre en 1a, incluso si metes 2a de forma manual te dice que te peines que el arranca en 2a... Igualmente que en el modo traction no hay posibilidad de engranar 9a. El coche va siempre con mucha fuerza, apura las marchas (bastante más de lo necesario) y responde mucho más rápido a las insinuaciones del acelerador y otra ventaja añadida es que aguanta más en retención bloqueando el convertidor de par (en modo auto se queda como muy suelto reteniendo 0). Esta vez si que he notado una clara diferencia entre el modo Sport y el Auto pues yendo gas a fondo en Sport por montaña pasé a Auto y parece que te quedas clavado. Como digo este modo me ha parecido mucho más útil de lo que esperaba y he empezado a sacarle partido pero no es algo que tenga intención de usarlo muy a menudo si no más bien será algo muy ocasional.

En modo auto no hay mucho que decir, el coche intenta ser lo más eficiente posible pues el motor va en modo Eco y eso significa que la conexión motor/acelerador es muy extraña, le metes un pisotón y tarda en reaccionar y hace que la respuesta en vez de ser directa sea progresiva. Aún así me encuentro muchas ocasiones en las que yo iría en una marcha más larga de lo que el cambio se empeña y en otras metería una más corta. Por ejemplo yendo a punta de gas en una calle con mucha pendiente puede ir en 4a tranquilamente pues al coche le sobra fuerza pero se empeña en ir en 3a estirando, si pasas la palanca a manual al instante te pide que subas marcha y te quedas pensando... Si sabes que hay que subir de marcha por que bemoles no lo haces??? Igualmente yendo por autovía a 110 si viene una cuesta importante, el coche empieza a perder velocidad pero no baja de marcha, tienes que darle un pisotón o bajar tu de forma manual y entonces recupera como un tiro y te vuelve a dejar con cara rara pensando por qué no baja de marcha para mantener la velocidad que le pides con el control de velocidad.

En fin lo siento por el ladrillo y para quien quiera ahorrarselo, solo vengo a decir que es mucho más práctico y útil de lo que imaginaba.

Saludos

aith53, Miata_Hari, majobusa y otra persona les gusta esto.
  3. Miata_Hari

Miata_Hari Quinienter@ Activ@

Buen aporte, comprendo perfectamente lo que dices de quedarse dormido o revolucionar demasiado...aún que en mi Sport no traiga el selector, para carreteras reviradas de montaña es 100% aconsejable utilizar el cambio en modo secuencial, si no es así éste siempre va a intentar ser lo máximo de eficiente en consumo a punta de gas,dejándolo dormido cuesta arriba en marchas largas ó al darle algo más de gas para evitar ese “ahogo” va a ir demasiado lanzado y revolucionado para lo que necesitas en esa curva...es lógico ya que el cambio no puede predecir cómo va a ser la curva de cerrada/inclinada, sin embargo en secuencial se soluciona totalmente esto pues lo predices tú.
    Pienso que en las versiones más modernas el Drive mode (ya no llevan) te lo tienes que hacer tú a base de pedal y utilización de modo secuencial o automático, si le das suave cambia rápido y cuándo más le aprietas más apura la marcha y sube de rpms. El DCT en D siempre sale en 1ª pero dura un segundo y ya engrana 2ª, para mantener 1ª en terrenos pedregosos he tenido que recurrir al secuencial para que aguante y no pase a 2ª ya que en posición D trabaja demasiado el embrague en esa 2ª a baja velocidad.
    He de decir que el mío es 4x2 y cambio DCT6, de funcionamiento algo distinto a un AT9.

Lluri, Pocoyó, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  4. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Confirmo vuestras impresiones, en carreteras con pendientes y repechos continuos es casi obligatorio usar el secuencial. La tendencia natural del cambio es a subir a una marcha superior para reducir consumo y esto mata el brío que se necesita cuando hay continuos repechos. A mi particularmente me gusta llevarlo en cuarta y nunca por debajo de 2.000 rpm (diésel). Si la carretera es más empinada o con curvas muy cerradas entonces tercera (hablo en el modelo de 6 marchas). Si le dejas completamente automatico te va a estar continuamente cambiando de 4 a 5 y a 6 y para abajo también. He notado que el cambio está continuamente trabajando en estas condiciones, al ponerlo en secuencial a 4 el cambio ya no se mueve y al ser esta marcha tan larga tienes el par suficiente para acelerar rapidamente y aflojar al soltar el pie sin que se noten tirones excesivos por llevar una marcha "mas corta". Además en mi caso, que es diesel, creo que llevarlo en un regimen de 2.000 - 2500 como mínimo le viene bien al coche ya que entre regeneraciones y la tendencia que tiene a querer ponerse en sexta a 60 km/h creo que a la larga terminan matando al motor y a la EGR.

Mi lema es: en carretera secuencial siempre, además de menos aburrido el motor te lo agradecerá a la larga.

Miata_Hari, Pocoyó, aith53 y otra persona les gusta esto.
  5. aith53

aith53 Quinienter@ Activ@

Comentaba lo del interruptor por el hecho de que en el foro de 500x.forumfree.it indican esas diferencias y que el cable de conexión es distinto según el interruptor que pongas, pero si es simplemente estético no tengo ni idea.

4E9CD794-0EFB-43A7-A88A-B6EE9965D744.jpeg

He preguntado a Flavio si se puede activar y hacer que funcione con Multiecuscan, y está ha sido su respuesta:

Ciao, mi dispiace ma col multiecuscan non puoi attivare il mood

Parece ser que con Multiecuscan se puede activar que se visualicen los modos en el cuadro, pero para que funcione solo se puede con Accinni como has comentado en varias ocasiones.

Además de que hay puentear el modulo de seguridad SGW como también has comentado, ya he visto en eBay que venden Bypass para realizar este cometido, o que algunos en el foro italiano se han montado uno ellos mismos, comparto el enlace por si alguien le interesa.

Bypass Security Gateway (SGW) e allineamento proxy.

Saludos.

A Pocoyó, Perico Lospa y JoeDalton les gusta esto.

Compartir esta página