1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cruise control no hace caso.

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500L' iniciado por Nachogaslo, 9 Oct 2020.

  1. Nachogaslo

    Nachogaslo Quinienter@ Novat@

    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos. Acabo de comprar un 500 Living 2016. El otro día conecte sin problemas el CC, pero hoy en un viaje largo ha sido imposible. ¿Alguna información?

    Gracias.
     
  2. majobusa

    majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Buenos tardes... Las normas de cortesía del foro piden que antes de empezar a intervenir se haga una pequeña presentación personal en el apartado Preséntate.

    Gracias por tu comprensión.
     
    A Pocoyó, Perico Lospa y Nachogaslo les gusta esto.
  3. majobusa

    majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Lo único que he encontrado en el manual es para el limitador de velocidad "Deshabilitación automática del dispositivo: el dispositivo se deshabilita automáticamente en caso de avería."

    No sé si será eso. Si lo acabas de comprar pregunta al anterior dueño o compraventa, a ver si ya fallaba o si hay algún truco para hacerlo funcionar
     
    A Perico Lospa y Pocoyó les gusta esto.
  4. Nachogaslo

    Nachogaslo Quinienter@ Novat@

    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Majobusa. He quedado ya con el concesionario para verlo (creo que piensan que no sé conectarlo o_O). Os cuento.

    Un saludo!
     
    A Perico Lospa, Pocoyó y majobusa les gusta esto.
  5. Rafa G

    Rafa G Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

    Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Hola, pulsas el boton y en el cuadro de mandos no se enciende nada? O pulsas y se enciende la activacion pero luego al seleccionar la velocidad no responde? Define un poco mas el error a ver si te podemos echar una mano...
     
    A Pocoyó, Perico Lospa y Nachogaslo les gusta esto.
  6. Nachogaslo

    Nachogaslo Quinienter@ Novat@

    Ubicación:
    Alicante
    Hola Rafa, al subir la corona indica en el display "Cruise control activado" y se enciende el piloto en el panel. Al levantar la palanca para fijar la velocidad, simplemente no pasa nada.

    Sin embargo, el limitador de velocidad funciona perfectamente.

    Muchas gracias.
     
    A Pocoyó le gusta esto.
  7. Rafa G

    Rafa G Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

    Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Pues...solo se me ocurre que tb tengas que tener pisado el acelerador a la vez que lo activas...:-S alguien mas que tenga el mismo modelo por aquí? :)
     
    A Nachogaslo y Pocoyó les gusta esto.
  8. majobusa

    majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Lo que dice el manual, por si acaso

    ACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO Girar la corona A fig. 95 a . El dispositivo no se puede activar en 1a marcha o en marcha atrás, sin embargo se recomienda activarlo con marchas iguales o superiores a la 4a .


    MEMORIZACIÓN/ RESTABLECIMIENTO DE LA VELOCIDAD MEMORIZADA Memorización de la velocidad: girar la corona A a y, pisando el pedal del acelerador, llevar el vehículo a la velocidad deseada. A continuación, mover la palanca hacia arriba (+) durante por lo menos 1 segundo y soltarla: se memoriza la velocidad y puede soltarse el pedal del acelerador. En caso de necesidad (por ejemplo, un adelantamiento) es posible acelerar pisando el pedal del acelerador: al soltar el pedal, el vehículo volverá a la velocidad memorizada anteriormente. Cuando se conduce en bajada con el dispositivo activado, es posible que la velocidad del vehículo aumente ligeramente respecto a la memorizada.

    Restablecimiento de la velocidad memorizada: acelerar progresivamente hasta alcanzar una velocidad similar a la memorizada, engranar la marcha seleccionada en el momento de la memorización de la velocidad y pulsar el botón CANC RES (B fig. 95).

    AUMENTO/DISMINUCIÓN DE LA VELOCIDAD MEMORIZADA Aumento de la velocidad: pisar el pedal del acelerador y memorizar la nueva velocidad alcanzada o bien mover la palanca hacia arriba (+) hasta alcanzar la nueva velocidad que se memorizará automáticamente. Disminución de la velocidad: desactivar el dispositivo y memorizar la nueva velocidad o bien mover la palanca hacia abajo (–) hasta alcanzar la nueva velocidad que se memorizará automáticamente. Cada vez que se acciona la palanca se produce un aumento/disminución de la velocidad de aproximadamente 1 km/h, mientras que manteniéndola hacia arriba la velocidad cambia de forma continua.

    DESACTIVACIÓN DEL DISPOSITIVO El dispositivo puede desactivarse de las siguientes maneras: ❒ girando la corona A a la posición O; ❒ apagando el motor; ❒ pisando el pedal del freno, del embrague o el del acelerador (en este último caso el dispositivo no se desactiva completamente pero la solicitud de aceleración tiene preferencia. En cualquier caso, el dispositivo sigue activo, sin necesidad de pulsar el botón CANC RES para volver a las condiciones anteriores una vez finalizada la aceleración). Desactivación automática del dispositivo: el dispositivo se desactiva automáticamente en caso de intervención de los sistemas ABS (o ESC), con velocidad del vehículo por debajo del límite establecido o en caso de avería en el dispositivo.
     
  9. Nachogaslo

    Nachogaslo Quinienter@ Novat@

    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Majobusa. Intento replicar las indicaciones, pero no ocurre nada. He leído por ahí que podrían ser varias cosas: fallo de software, fallo en el sensor de freno o de embrague.

    Este puente salí por ahí ilusionado, porque el coche me gusta mucho, y es muy agradable de conducir. Además cabemos los 5 de maravilla (2+2+1, una configuración que reduce disputas infantiles :p), y esto del CC me ha cabreado un poco, la verdad. Mañana voy al concesionario.
     
    A Pocoyó y majobusa les gusta esto.

Compartir esta página