1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumos Reales - Fiat 500L

Tema en 'General Motor' iniciado por adquisidor, 9 Nov 2018.

1. Berto83

Berto83 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Otra cosa que podrias hacer es adaptarlo a GLP

A Lufo le gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Palabras de mi ex-mecánico cuando a las autoridades se les ocurrió limitar la velocidad a 80 km/h en toda la corona metropolitana de Barcelona: "...Van a palmar los motores diesel como moscas..."

Menos mal que rectificaron... pero a ver cuanto tiempo pasa hasta que a otr@ iluminad@ se le ocurra recuperar la idea.

A Lufo y Bicilindrico les gusta esto.
  3. Berto83

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Anda que no me han venido a mi clientes al taller con el fallo de motor encendido por culpa del filtro de antiparticulas y los he mandado a la autopista a que se dieran una vuelta..... algunos han vuelto, les he borrado el fallo y andando pero otros.......
    Al fin y al cabo todos estos sistemas no son un bien para el motor, son para que cumplan las normativas medioambientales que me parece muy bien, pero siempre he considerado que se acaba contaminando por otro lado......

Lufo, Bicilindrico, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  4. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Por supuesto... y por ello a la hora de comprar un coche tendríamos que tener en mente el uso habitual que le vamos a dar, si va a ser urbano o no, si se va a viajar, etc...
    Recuerdo un capítulo de Top Gear en el que Jeremy Clarkson cuantificaba la huella de carbono que supone la fabricación de baterias para vehículos híbridos: extracción de minerales raros, transporte de los mismos, fabricación de los componentes, transporte para el ensamblaje, distribución para las plantas de montaje... Al final era lo de las gallinas que entran por las que salen, no es todo tan, tan verde como lo pintan. Daba que pensar...

A Lufo y EgoSum les gusta esto.
  5. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Y con lo fácil que sería que un mensaje o un piloto de luz en el cuadro te avisase de que se va a iniciar el proceso de regeneración... para que tu pudieras elegir darle un rato de chicha al coche, pero no, no te lo pone así si te descuidas y no andas fino al final tienes que pasar por el taller para hacer una regeneración forzada.

En el 500X por ejemplo hay un piloto en el cuadro que en teoría se enciende cuando es obligatorio hacer la regeneración (porque se le has cortado varias veces) yo todavía no lo he visto ni una sola vez, espero no verlo porque sería señal de que no le estoy haciendo bien las regeneraciones, pero mucho me temo que cuando te sale ese piloto ya puedes empezar a darle caña porque sino tendrás que pasar por el taller más pronto que tarde, este piloto aunque no es lo ideal al menos ayuda algo aunque repito que lo ideal sería un piloto informativo cuando hace la regeneración.

A Lufo le gusta esto.
  6. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Si no recuerdo mal, en el Tigu lo indica. A mí de momento no me ha saltado ningún aviso, pero aparte de que no tiene muchos kilómetros, es que apenas hago ciudad...

A Lufo y EgoSum les gusta esto.
  7. Berto83

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Por desgracia estamos destinados a cargarnos el planeta, hagamos lo que hagamos.......... La evolucion tecnologica del ser humano es asi. Tambien creo yo que hay muchos intereses para frenar la creacion de vehiculos 100x100 ecologicos.

A EgoSum y Lufo les gusta esto.
  8. Berto83

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Si no me equivoco el Tiguan no lleva indicador, lo unico que notaras es un ligero olor a chamusquina y que los electroventiladores se ponen a funcionar a tope

A Lufo, EgoSum y Perico Lospa les gusta esto.
  9. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Pues por lo visto no lo recordaba tan bien... :cautious:

Es posible que el aviso sobre el que me suena haber leido algo es el que sale cuando no se ha realizado correctamente la regeneración y te indica que debes pasar por caja... :rolleyes:

A Bicilindrico, Lufo y EgoSum les gusta esto.
  10. Berto83

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Ojo que tambien me puedo estar equivocando yo...... Tambien tengo que decir que del grupo VAG son de los que menos problemas dan en ese aspecto.

11. Ihos

Ihos Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Color 500L:
    Bicolor Azul Venezia/Blanco

Adjuntos:

A Perico Lospa y Lufo les gusta esto.
  12. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Unas cifras muy, muymbuenas. Yo vivo también en Zaragoza, soy muy cuidadoso con el cambio y salvo que los recorridos sean favorables, tipo circunvalación o vías rápidas con tráfico fluido, no saco ese consumo en ciudad. Y eso que en cuanto llego a 50,si se puede, pongo 5a.

También te digo que por la autovía A7 con velocidad 110 (+ o -) de marcador yendo y volviendo del pueblo (130km) por autovía llevo un consumo medio en el trayecto de ida ( que es con mas subida) de 6'3 y en el de vuelta (obviamente con mas bajadas) de 5'3. He conseguido 5'9 (en un par de ocasiones) y 4'9 respectivamente. Según uconnect.
    Desde que decidí bajar la velocidad por autovía,de 120 a 110, el consumo medio real es de 6'7 en los últimos 13 depósitos. Lo apunto por curiosidad.

Otra curiosidad, con medidas de neumáticos os dieron el coche?. A mí 205 de anchura. Me da la sensación que se han pasado un pelín. Para 95cv es mucha rueda.que opináis?

A Perico Lospa le gusta esto.
  13. adquisidor

adquisidor Quinienter@ Novat@

¡Qué horror! He cogido el coche este fin de semana y lo he sacado por autovía y ha sido una burrada el consumo de mi Fiat 500L, que tiene un minimotor... Creí que el exceso de consumo sólo se daba en vías urbanas.

14. adquisidor

adquisidor Quinienter@ Novat@

Pasaré por otros foros a ver que me cuentan....

15. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Una simple pregunta.

¿Tu has llegado al foro para que la gente te cuente su experiencia y poder entender de donde vienen tus problemas y tratar de solucionarlos?

¿Has venido al foro a reclutar gente para ir a pegar fuego a los concesionarios de Fiat?

¿O has venido buscando hombros en los que apoyarte para llorar?

Gracias.

A tronco39, majobusa y Bicilindrico les gusta esto.
  16. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    minion.mic.drop.gif

A Bicilindrico le gusta esto.
  17. Darksidemoon

Has mirado que el medidor de consumo este bien configurado. Que mida litros cada 100km en vez de km por litro.

18. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    En la foto del primer post se ve que está bien configurado...

19. Darksidemoon

Es verdad no me había dado cuenta

A Perico Lospa le gusta esto.
  20. fms00006

fms00006 Quinienter@ Activ@

la 205 si goodyear...la que vino de fábrica....los consumos los miro en el ordenador de a bordo ..... el uconnect lo quité
    te indico que la 1ª la uso tipo taxista, es decir, arrancar y punto...no estiro más de 2000 rpm....así que si te pones detrás de mi en un semáforo seguramente te tocará frenar en cuanto salgamos del mismo....:whistling::whistling:

Compartir esta página