1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumo trekking 1.4 16v 95cv

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por Foose68, 9 Ago 2016.

1. Pipo1961

Pipo1961 Quinienter@ Activ@

Perdón me vinieron con esas ruedas del concesionario.

2. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Yo creo que tus consumos son normales. Si vas a 110 en vez de a 120 el consumo es medio litro menos. Por nacionales respetando los límites baja mucho.
    Te en cuenta que no solo es la forma de conducir. También es la orografía. Por muy bien que conduzcas si pillas muchas cuestas fuertes el consumo es alto.
    En ciudad, tres cuartos de lo mismo, si circulas en recorridos con continuos semáforos, paradas, arranques el consumo sube
    A mi tu consumo en ciudad no me parece alto para este coche.
    Además si tienes que usar mucho el aire acondicionado, si vas muy cargado, vientos en contra....pues gasta.
    También veo que en las pruebas de coches en páginas web los coches no gastan tan poco como homologan y consumos cercanos y más altos que el nuestro (medias) se ven mucho.

A fms00006 le gusta esto.
  3. Pipo1961

Gracias por tus comentarios y un fuerte abrazo.

4. Pipo1961

Después de 3 años y pico,con 16800km la mayoría en ciudad,mi opinión sobre el Fíat Trekkin ñ95cv gasolina,es un coche que gasta en ciudad sobré 9 litros y en carretera sobre 7litros a velocidad legal,cómodo,práctico y por lo que me costó 14.000€ financiado y lo que lleva estoy encantado.
    Qué me gustaría que consumiera menos! Si que fuera más potente? Pues pienso que jugando con las marchas suficiente.
    Coche práctico y me gusta su estilo,respetando los gustos de los demás.
    En definitiva calidad,prestaciones,precio. Volvería a comprarlo.
    Gracias y un saludo,que no dejemos morir la página porque es importante para todos los usuarios.

A Perico Lospa y majobusa les gusta esto.
  5. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Con experiencias útiles como la que has compartido, seguro que seguirá con buena salud... ;)

A majobusa le gusta esto.
  6. Pipo1961

Gracias y espero que sigamos exponiendo nuestras experiencias y problemas,porque así crecemos todos,con algunos comentarios de compañeros aprendí muchas cosas de mi coche que agradezco mucho.
    Un fuerte abrazo a mis compañeros.

7. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Para, para, que nos vas a hacer llorar... :unsure:

8. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Yo lo tengo como único coche y estoy muy contento. El consumo más o menos el que te sale a ti, un poco menos de 7 litros reales de media, con más autovía que ciudad. Siempre a velocidades legales. Es cierto que le pesa el culo y que hay que jugar mucho con el cambio y las recuperaciones no son muy allá. Pero si juegas con las marchas se va defendiendo. Es un coche grande y con su peso. A mí me lleva a todos los sitios. Da igual donde vayas. Sólo hay que llevarlo como él quiere y no pedir peras al olmo.

A Terbaik y majobusa les gusta esto.
  9. fms00006

fms00006 Quinienter@ Activ@

Hola chicos, con 49000km en 3 años me mantengo en 6.1-6.2 litros.
    Mismo motor que vosotros pero en acabado popstar, en ciudad, sino lo saco a carretera se me suele ir a 6.4, velocidad de marcador máxima 55km. en 5 velocidad y sino en 4ª no lo paso de 50.
    En recorrido mixto hasta el trabajo, 20km por autovía velocidad de marcador 96km.
    Y cuando hago ir a mi segunda residencia 170kms totales, pues el trozo de autovía a 115 y en el tramo de carretera general a 95.

A Perico Lospa le gusta esto.
  10. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Jopelines, ésto sí que es un informe exhaustivo... :cautious: ¡y utilísimo para quien quiera comparar! :)

11. Pipo1961

Buenas tardes a todos, después de casi 4 años en Octubre y con 20.500km.
    Mi opinión es la siguiente, coche honesto no es un deportivo es un coche de 7,4 l a los 100 después de un viaje de 2100km dos personas con equipaje climatización puesta en varias ocasiones y una media de 95 km/h mezclando autopista, carretera y algo de ciudad y creo que el resultado es aceptable.
    Problemas al venir de viaje con tormenta desde Mérida, Cáceres,Salamanca hasta León y el coche seguro en carretera sin problema con el agua y eso suma aunque sus ruedas hacen que consuman la tranquilidad es importante.
    Espero que baje un poco más el consumo,pero para el uso de 5.000 km al año la mayoría en ciudad considero bajo mi humilde opinión una buena compra.
    Un saludo.

A Perico Lospa, JoeDalton y majobusa les gusta esto.
  12. fms00006

fms00006 Quinienter@ Activ@

Hola, consumos en 10.000 anuales en un 500L 1.4 95cv gasolina
    6,2 de media, haciendo más ciudad que antes, ahora voy en 4ª a 50 de marcador porque he visto que metiendo la 5ª iba más ahogado y consumía más, le meto 5ª sobre 60 de marcador. Carreteras nacionales a 96 de marcador y en vías rápidas a 110 de marcador y siempre con el control de crucero ambas vías. Si sólo hiciera vías rápidas y carretera nacional seguramente bajaría de 6 l.
    También entiendo que a 110 por autopista es poca velocidad, es cierto, pero es que hago siempre el mismo trayecto y no son más de 13kms para ir a trabajar o 35 para la salida de la autovía cuando voy al pueblo.
    Siempre vamos 2 sin equipaje pero cuando vamos al pueblo suelo llevar cosas como si llevara otro adulto detrás.

Compartir esta página