1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cierre centralizado universal , CONSEGUIDO Y FUNCIONANDO

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por feli, 20 Jul 2019.

1. feli

feli Quinienter@ Novat@

Hola, quiero hacer una pregunta a ver si alguien por aqui me saca de dudas.
    He perdio la llaver original del coche con el mando a distancia, he ido tanto a la fiat como a las tiendas donde hacen duplicados de llave y la verdad es que baratos no son.
    Me cobran entre 180-220 euros por hacer una con el transponder y todo, es decir igual que la original, mi pregunta es, es posible poner un cierre de esos universales tanto en las dos puertas como en la puerta trasera? alguien lo ha hecho? lo digo por que un sistema de esos cuesta menos de 25 euros y una tardecilla de trabajo y listo.
    En otros modelos lo he visto, pero tienen el hierrecito del pestillo, pero el nuestro no se como es por dentro.
    Algo parecido a esto, pero bien hecho, claro.

Gracias y saludos a todos.

2. feli

feli Quinienter@ Novat@

Nadie sabe nada? no lo ha intentado nadie? por que mira que pagar la fortuna que vale la llave nueva, pufff

3. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Pues por lo visto no, sino supongo que habría contestado alguien... :confused:

Por cierto, ¿has echado cuentas de cuanto te costaría instalar ese cierre universal? Lo mismo el presunto ahorro y la complicación de adaptarlo no valen la pena...

A tronco39 y jhernandez les gusta esto.
  4. feli

feli Quinienter@ Novat@

Gracias Perico por contestar, si he sopesado lo que costaria un kit universal, que a poco que busques no cuesta mucho mas de 20 euros, el problema es que nuestros coches no tienen el pestillo como otros coches, por lo que es algo engorroso hacerlo, lo he estado estudiando esta tarde, y quizá cortando el manguito por donde corre el cable que abre y cierra la cerradura, quizá asi sería factible, pero claro para poder probar necesitaria una cerradura estropeada para hacer las pruebas, por que si no me puedo cargar la mia jejejejej.
    Mi idea era poner un actuador que hiciera el movimiento de abrir y cerrar los pestillos, al igual que podemos hacer con la mano en la palanca de abrir la puerta desde el interior, pues que ese movimiento lo hagas desde fuera con un mando, creo que no es complicado, voy a seguir con la investigacion a ver que saco en claro.
    Saludos

Última edición: 2 Ago 2019
  5. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    El mundo avanza gracias a los atrevidos... :D

6. feli

feli Quinienter@ Novat@

Sería algo como lo del video, excepto que el del video del mini one, lo hace utilizando el cierre original del coche, yo hablo de poner ese actuador, pero con un mando y centralita aparte, y creo que solo necesitariamos un actuador y la centralita que se pondría dentro de la puerta y solo cogeriamos la corriente para que funcionase, no se lo mismo me estoy liando y no me explico correctamente.

7. PAJERO

PAJERO Quinienter@ Novat@

Buenas noches compañeros, me parece bien poner un cierre centralizado universal, pero, luego como arrancas el motor, le hace falta el transponder, ¿no?
    Saludos

8. Jorge Bardaji

Jorge Bardaji Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    siempre puedes comprar una alarma que esas vienen con la funcion de cierre centralizado y hasta cierre de ventanillas

A Toni 500 le gusta esto.
  9. feli

feli Quinienter@ Novat@

Pajero, no tiene nada que ver uncierre centralizado universal y el transponder que lleva la llave, por lo que no habría problema, y respecto a poner una alarma, las experiencias con ellas, no me gustan nada, luego son problemas y mas problemas.
    A ver si acaba agosto y tengo un rato y ya os diré si hago algo, saludos

10. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Si no me equivoco, el transponder sólo es para que el arranque reconozca la llave, isn't?
    Doy fe... :(

11. feli

feli Quinienter@ Novat@

.

Última edición: 30 Sep 2019
  12. feli

feli Quinienter@ Novat@

(Nota de Administración: en el mensaje #20 feli hace una corrección para mejorar el tutorial que teneis a continuación.)

Bueno señores, pues por fin he conseguido hacer funcionar el cierre centralizado, por menos de 20 euros ya tengo un mando a distancia con mi llave y no tengo que pagar los 280 euros que piden en la casa.

Os voy a contar como lo he hecho, aunque parece un poco lioso al principio, no lo es tanto.

Decir tambien que lo he hecho despues de pegarme un monton de horas mirando video y leyendo sobre los cierres centralizados universales, pero ha sido gracias a un video encontrado en youtube, que es por el que lo he conseguido hacer funcionar.

En los talleres que he ido, me decian todos que a los fiat 500 no se le podia poner el mando universal, pues bien eso no es cierto.

Se necesita un cierre centralizado universal (yo lo he comprado en amazon), pero seguro que hay mas sitios y seguramente hasta mas baratos, y dos relés que paso a detallar ahora.

MANDO UNIVERSAL

https://www.amazon.es/KKmoon-Cerradura-Central-Sistema-Entrada/dp/B00B7XOJVK/ref=sr_1_14?adgrpid=59635492791&gclid=Cj0KCQjwrMHsBRCIARIsAFgSeI1MgUhFRuYVaJNaY1BxtnKkZXSVCSK5uZm-L9w81KpBoe8pWiO1z1UaAuZyEALw_wcB&hvadid=280004695418&hvdev=c&hvlocphy=1005407&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=b&hvrand=9740509249975867523&hvtargid=aud-612395905848:kwd-563149332864&hydadcr=29381_1776394&keywords=kkmoon+cierre&qid=1569768587&sr=8-14

DOS RELÉS DE 5 PINES

DD9A47FC-0F28-4A68-BF6B-7D4D2E1CB0CA.jpeg 4C5B91F6-6AD1-44C3-A9D2-3CC070283612.jpeg

Del mazo de cables de la centralita que hemos comprado, solo valen para abrir y cerrar los colores BLANCO Y BLANCO/NEGRO.
    32213F9C-C945-48C7-BA57-29EC6B0F7553.jpeg

Hay que coger los colores rojo,amarillo y amarillo/negro y enchufarlos a positivo directo.
    Los colores negro, naranja y naranja/negro y enchufarlos a negativo.

0936A076-71DE-488D-86D2-8B788715EE2A.jpeg
    Estos son los cables que hay que utilizar de la puerta, que son los que abren y cierran, son amarillo/rojo y azul/marron
    DBF8C9B2-AD6B-4627-8158-29308CAB7E85.jpeg

Ya hora es cuando hay que hacer lo que hace este señor en este video, yo lo tengo escrito tambien y aquí subo la foto

No sé si está bien explicado, pero cualquier duda, preguntar e intento solucionarlo.

Dar las gracias al autor del video que es en el que me he ayudado para hacerlo,.
    Saludos y espero ayudar a alguien.

A parte de las fotos voy a intentar explicarlo, por si no queda muy claro , aunque creo que si, en fin empecemos.
    Lo primero es adquirir el KKMOON cierre centralizado universal y un par de relés de los que aparecen en las fotos, mas concretamente de cinco pines y que tengan la numeración 87-87a-85-86 y 30.
    PRIMERO: ,como es logico, es desarmar el panel de la puerta y buscar los cables que van hacia la cerradura, en este caso son 5 cables, tres muy finos y dos mas GORDOS, pues bien los dos gordos son los que necesitamos cortar, llevan los colores AZUL/MARRON Y AMARILLO/ROJO, una vez localizados, cortar por lo sano sin miedo, estos dos son los cables que accionan la apertura/cierre de las puertas.

SEGUNDO : es coger el kit de cierre centralizado que hemos adquirido, y poner los cables tal cual se describe a continuacion:
    Cable rojo, cable amarillo y cable amarillo/negro juntarlos y ponerlos a positivo directo (esto es por que nuestro coche funciona a positivo, otros modelos de coche pueden funcionar a negativo, no es nuestro caso).
    Cable negro, cable naranaja y cable naranja/negro juntarlos y ponerlos a negativo.
    Los cables BLANCO Y BLANCO/NEGRO, son los que vamos a necesitar para la apertura y cierre de la cerradura.

Los otros cables que sobran son por si algun valiente quiere ponerlos a los intermitentes y asi cuando se abra y cierre se encenderian los intermitentes (yo ya no me he atrevido a mas, demasiado contento estoy con lo que he sido capaz de conseguir).

TERCERO; Ahora vamos con los relés, hay que conectarlos como se describe a continuacion, (aconsejo comprar los relés con portarelés que ya llevan sus cables) los pines 87 y 86 de ambos relés se conectan a positivo directo.
    El pin numero 30 de uno de los relés vá a uno de los cables, que hemos cortado en el punto primero AZUL/MARRON para el lado de la cerradura, del otro relé del pin numero 30 al otro cable tambien cortado AMARILLO/ROJO, que va hacia el lado de la cerradura.

El pin 87A va conectado, el del relé que hemos puesto AZUL/MARRON, pues a la otra punta de ese cable que vá en direccion opuesta a la cerradura.
    A su vez el pin 87A del otro rele que hemos puesto AMARILLO/ROJO, pues en este caso a la punta del cable que nos queda que va en direccion tambien opuesta a la cerradura.
    Ahora quedan libres solo los pines 85 de ambos relés, pues bien los cables BLANCO Y BLANCO/NEGRO de la centralita que hemos comprado, los conectamos uno a cada pin libre de los relés, el BLANCO al relé que se ha conectado el AMARILLO/ROJO y el BLANCO/NEGRO al relé que se ha conectado el MARRON/AZUL.

CUARTO: conectamos todo tal cual se describe, y VOILA!!!!!!!!! increiblemente funciona.
    Aconsejo conectar el positivo y el negativo a la bateria directamente, no sé si por falta de amperios o por otra cosa que desconozco, si lo poneis en otro positivo y negativo, puede no funcionar.

Espero que entre esto y las fotos que hay os sea facil hacerlo,saludos a todos y perdonad el ladrillo jejejejejej.

A Perico Lospa le gusta esto.
  13. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Ole y ole...

14. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Sólo un detalle; tengo dificultades para ver las fotos. ¿Las has colgado de un servidor externo?

15. feli

feli Quinienter@ Novat@

Hola, la verdad es que no se colgar las fotos.

16. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Sería una lástima que un mensaje interesante como el que has escrito quedara cojo por falta de imágenes...

Te envío un privado para explicarte como va el tema.

17. feli

feli Quinienter@ Novat@

Ok, muchas gracias.
    Creo que ya está todo bien visible y además lo he explicado lo mejor que he podido, un saludo.

Última edición: 30 Sep 2019
    A Perico Lospa le gusta esto.
  18. ccavalles

ccavalles Quinienter@ Activ@

yo quiero poner uno en mi seicento ya que solo tengo llave aunque sí centralizado.
    en un punto que tuve, le hice poner uno ya que me salía más barato que cambiar la cerradura que habían destrozado.
    me he mirado videos pero no pone nada de los relés. para que sirven?

19. feli

feli Quinienter@ Novat@

Pues los relés exactamente no se que función hacen en este “invento” pero te aseguro que sin ellos, al menos en el fiat 500 no funciona el cierre centralizado universal.

Posiblemente en tu seicento no necesites utilizar los relés, supongo que eso dependerá del sistema que hayan utilizado en tu coche, yo he tenido que ponerlos por que realmente los fiat 500 llevan el mismo sistema de centralitas que los citroen/peugeot, es decir van por BSI, pero ya te digo que quizá el tuyo no lo necesite.
    No obstante, mi consejo es que compres el cierre centralizado universal, y lo pruebes, si no te funciona, pues ya sabes que tienes que hacer la operacion de los relés.
    Saludos

Última edición: 3 Oct 2019
  20. feli

feli Quinienter@ Novat@

Bueno señores, pues el cierre centralizado que puse en otro tema con relés y lios de esos, no es factible, por alguna razon que desconozco, el coche se queda sin bateria a los dos o tres dias, así que no es de recibo montarlo, supongo que algun relé se quedará consumiendo corriente, bien por que esté defectuoso o bien por que al puentearlo hace algun corto con la centralita del cierre centralizado universal y agota la bateria.

No me quise quedar sin hacer pruebas y al final he conseguido hacerlo funcionar sin necesidad de relés y por supuesto y mas importarte, sin que se me quede sin bateria a los dos dias.

Así que paso a describir el esquema que hay que seguir, que por cierto, es bastante sencillo (y yo complicandome la vida con los relés).

Logicmaente lo primero es desarmar el guarnecido de la puerta y localizar los cables.
    El cable MARRON/AZUL se corta, y el cable ROJO/AMARILLO tambien se corta.

De la centralita universal que hemos adquirido, cojemos el cable BLANCO y lo conectamos al ROJO/AMARILLO que vá hacia la cerradura, y el cable BLANCO/NEGRO lo concetamos al MARRON/AZUL que va hacia la cerradura.

Ahora cojemos los cables naranjas, el NARANJA Y EL NARANJA/NEGRO, y concetamos el NARANJA al ROJO/AMARILLO que vá hacia el lado contrario de la cerradura, y el NARANJA/NEGRO lo conectamos al MARRON/AZUL que vá tambien hacia el lado contrario de la cerradura.

Ya tenemos hecha la conexion de apertura/cierre, ahora cojemos los cables de la centralita ROJO, AMARILLO Y AMARILLO/NEGRO y los juntamos para ponerlos a POSITIVO DIRECTO (Bajo el volante al lado izquierdo llega un cable rojo gordo de la bateria directo) y el cable NEGRO, lo ponemos a NEGATIVO o MASA.

y VOOOOIIIIIILAAAA!!!!!!!!!!!

ya tenemos el cierre centralizado funcionando
    .
    Recordad, que teneis que "programar" los dos mandos, y se hace, pulsando un interruptor negro pequeñito que hay junto al mazo de cables de la centralita, y hay que hacerlo individualmente para cada mando.
    Este sistema tiene un ligero inconveniente, y es que si se quita la bateria, hay que quitar el panel para volver a configurar los mandos (pero no es mucho follo, además, cuanto tarda en irse la bateria?)
    Espero haberos aydudado, si teneis alguna pega, ponedlo e intentaré explicarlo mejor si hiciera falta.
    Saludos

Compartir esta página