1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cambio plástico frontal salpicadero.

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por Masero, 3 Ene 2024.

1. Masero

Masero Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Hola a todos,

Abro este hilo por si alguien quiere cambiar el plático fontal del salpicadero, para que sepa como hacerlo.
    Después de trastear por internet, la mayoría ya muestran el salpicadero desmontado, pero no vi ninguno de como llegar ahí.

El caso es que el mío es el 145cv que lo lleva del color de la carrocería y no me gustaba, queda como un poco "barato". Conseguí el que es gris mate de un Turismo.
    Son dos piezas, una pequeña que va donde el reloj del turbo y la grande central.

Para la pequeña hay que desmontar medio coche :mad:, es pequeño pero cabr...n. Hay que desmontar el embellecedor del tablero de instrumentos, por que el reloj del turbo va unido a el y hace falta quitarlo para poder desmontar. Para llegar ahí, hay que quitar la tapa del OBD, quitar dos allen del airbag de rodilla (tirar de el y dejarlo apoyado sin soltar el cable), desmontar la tapa inferior del volante (dos tornillos de estrella y tirar hacia abajo), desmontar la superior del volante (por el interior lleva otros dos tornillos de estrella y sacarlo por arriba). Una vez quitado esto, hay que quitar dos torx escondidos en la base del embellecedor de instrumentos (para llegar a estos es lo de desmontar las tapas del volante (no vi forma de meter un herramienta ahí sin desmontar las tapas) y otro torx que está por la parte de abajo de la cúpula de cuadro de instrumentos. Ya se puede tirar hacia vosotros, con cuidado de no desconectar el cable del medidor de turbo (no hace falta soltarlo). Ahora ya se puede sacar la parte pequeña del salpicadero y hacer el cambio de la tobera de aire al nuevo (encaja con unas pestañas y a presión). Para montarlo, todo lo anterior en sentido contrario. Cuidado con dejar bien encajados en los agujeros los tres botones de ajuste del display.

La parte grande es mucho más sencillo. Quitar la tapa frontar del clima (dejarlo colgando de los cables), quitar los dos torx que quedan a la vista, abrir la guantera y soltar el torx que está mas hacia la puerta del copiloto. Tirar del frontal del salpicadero y desconectar el conector de los 3 botones centrales. Ya se puede hacer el cambio de la tobera del aire (lleva un tornillo de estrella) y el conjunto de botones (tres tornillos de estrella, tuve que aprovechar los mios). Para montarlo, todo lo anterior en sentido contrario. Encajar bien todos los clips de las tapas.

Perdón por el tocho....creo que no se me olvida nada. Ya os pongo una foto del cambio.

Saludos.

J.carlos, oSSemon, Trover y 6 otros les gusta esto.
  2. Masero

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Salpicadero1.jpg Salpicadero2.jpg

oSSemon, Trover, Fishac0 y 6 otros les gusta esto.
  3. Trover

Trover Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Hola, gracias por el aporte. Yo tengo este vídeo de youtube fichado (aunque el coche es de volante a la derecha) por si me animo a ponerle uno de fibra de carbono.

A oSSemon, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  4. Masero

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    @Trover , ese ese distinto, si te fijas, no tiene el reloj del turbo donde el nuestro, está en la parte de arriba, con lo que no toca desmontar el cubre del tablero de instrumentos.......es mucho mas sencillo.

A Trover, oSSemon y sylvano les gusta esto.
  5. Trover

Trover Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    @Masero tienes razón, para los ingleses todo facilidades...:rolleyes:

A sylvano le gusta esto.
  6. Manuel Flores

Manuel Flores Quinienter@ Novat@

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Color 500/500C:
    Rojo Pasodoble
    A sylvano le gusta esto.
  7. masfrio

masfrio Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    595 Competizione
    Si lo quitas se estropeará el cuero, pero si te gusta el carbono, venden covers para casi todo lo cromado del coche

A sylvano le gusta esto.
  8. Manuel Flores

Manuel Flores Quinienter@ Novat@

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Color 500/500C:
    Rojo Pasodoble
    Es que se aplastó un poco ese cromado del volante y los covers de carbono no me gustan mucho. Gracias

A sylvano le gusta esto.
  9. masfrio

masfrio Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    595 Competizione
    Puedes ponerle el cover para tapar el desperfecto y pintarlo del color que más te guste, pienso que va a ser más barato que comprar esa parte del volante.

A Manuel Flores y sylvano les gusta esto.

Compartir esta página