1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

**Cambio manual vs pilotado**

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por Beiky, 1 Nov 2023.

1. Beiky

Beiky Quinienter@ Novat@

Buenas, que tal funciona el cambio pilotado en estas pelotillas? Digiere bien los 200 cvs que puede tener uno reprogramado? Que tal de rapidez?

P.D.: Te tenido smart y citroen con este tipo de cambio y eran malísimos …

2. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Por naturaleza del mismo y teniendo la vara de medir de los doble embrague y la evolucion de los convertidores de par,el manual pilotado queda muy lejos de la rapidez y suavidad de los antes mencionados.Entonces como no sea para una conduccion tranquila o rapida no muy exigente pues no es recomendable.Digiere igual de bien la potencia que el manual ya que llevan los mismo componentes quitando el que acciona el cambio.

A oSSemon, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  3. J.carlos

J.carlos Quinienter@ Habitual

Hola,

Hace una semana tuve la suerte de probar un 595c turismo con cambio automático, la cosa es que me llama un familiar que por temas de trabajo había alquilado un coche y que cuando fue a buscarlo........ sorpresaaaaaa, le dieron un Abarth. Pues no podía perder la oportunidad de comparar con el mío y allí me plante ......

Ahora mi conclusión...... El cambio malísimo, tengo un stronic de Audi en casa, y tuve un VW dsg del 2007, trabajo con camiones y autocares automáticos, y este alucine para mal. Lento, al cambiar te balancea, impreciso, me decepcionó mucho y soy fan de los automáticos. Decir que me gustó el garret arriba lo que empuja, soplaba a 1.2 en modo sport y mi ihi a 0.8 , le noto menos bajos pero arriba es otro coche. También note mucho el sonido del turbo, sino llega a ser nuevo de alquiler, pensaría que tenía repro. Pero luego me di cuenta que el turismo venía con garret. Sin desviarnos del tema, respecto al cambio creo que en este coche es un error, mi opinión personal habiendo probado los dos.

Un saludo.

A sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  4. J.carlos

J.carlos Quinienter@ Habitual

IMG-20231110-WA0037.jpg

A sylvano le gusta esto.
  5. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    El cambio automatico de Abarth es para publico muy muy concreto y filtra muchas sensaciones.

El turbo ihi sopla en continuo a 0,8 y en pico a 1,2 (sin repro),el garret sopla a mas presion.

A sylvano le gusta esto.
  6. Beiky

Beiky Quinienter@ Novat@

Lo raro raro es que viendo el mercado de 2a mano, casi todas las versiones + potentes tienen el cambio pilotado.

A sylvano le gusta esto.
  7. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Raro no; será que los ponen en venta arrepentidos para comprarse uno manual... :roflmao::roflmao::roflmao:

Compartir esta página