1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Batería... muerta ? mala ? ambas ?

Tema en 'General Motor' iniciado por angeloti, 7 Dic 2011.

1. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Es casi cuando más me gusta bajar, aunque cada vez que puedo me escapo para el pueblo. Me encanta la luz y lo bien que se está ahí. El calor con cerveza no es calor jeje :whistling::whistling::whistling:

A Lufo, Totylon y BREE les gusta esto.
  2. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 500 / 595 SS / 695 SS (1ª Gen.)
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Con 42 grados a la sombra ni con cerveza jajaja... Por cierto este verano me voy para tu tierra, lo mismo nos cruzamos!

A Lufo, Totylon y Pocoyó les gusta esto.
  3. NicoMG

NicoMG Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    695 XSR
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Pues a castigar ese City entonces jajajaja

A Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  4. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Te cruzarás con mi mujer, que por desgracia para mí, el coche es de ella jeje
    Si necesitas cualquier cosa aquí estaré (bueno si no estoy yo para Extremadura jeje)

A Lufo y Totylon les gusta esto.
  5. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Me subo con el Tiguan jejeje... Nos quedamos en Gijon que hemos pillado alli un apartamento y estaremos una semanita conociendo la ciudad, Oviedo, y alguno de los pueblitos de la costa...

A Lufo, Totylon y Pocoyó les gusta esto.
  6. Albiac

Albiac Quinienter@ Activ@

El cambio dualogic necesita que la batería este bien. Si no está bien, al arrancar suena como un chispazo o crujido. Me dijeron que pasaba con los modelos con cambio automático principalmente porque necesitaban más energía . En mi coche es normal escuchar los ajustes del hidráulico por medio de un sonido a modo de pitido cuando abro la puerta y un pequeño clack cuando cambia de marcha. Me lo hace también el Abarth y mi citroen Picasso con cambio etg.

A Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  7. jjuma81

jjuma81 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Buenas, perdón por no comentar antes...
    Finalmente me cambiaron la batería, y bueno el modo city y eco solo se han desactivado desde entonces un par de veces. Vamos que es de la batería, con el tiempo cambiaré a una más grande. Aún así, un día de estos les escribiré a Fiat España para comentarles, por lo menos que quede por escrito.

A Totylon, Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  8. jjuma81

jjuma81 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    El sonido al que me refiero no es mecánico. El mio también al abrir la puerta suena la bomba del cambio y la verdad es que no hace mucho ruido al hacer los cambios, esto es normal. El sonido es del interior, un sonido eléctrico cada vez que realiza algún movimiento la caja robotizada, suena en la parte de los fusibles. Cierto es, que soy un poco especial con los ruidos, no es molesto, pero no da buena sensación. En la Fiat me han dicho que es normal....

Totylon, Lufo, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  9. BREE

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    No se macho a mi no me se me ha desconectado eso jamas y entiendo que debo llevar la misma bateria que tu, y si encima te han cambiado la bateria no entiendo que te haya pasado todavia un par de veces mas...

A Totylon, Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  10. vertigo_slot

vertigo_slot Quinienter@ Activ@

Buenas compañeros, hoy no me arrancaba el coche, despues de darle dos pisotones al acelerador arranco, pero me preocupa el tema de la bateria, es como si no cargara bien, os adjunto una foto del nivel actual, los vuestros tienen tambien ese nivel o por lo contrario teneis el nivel a tope??

gracias de antemano por vuestras respuestas.

saludos.

Adjuntos:

A Gaxapu le gusta esto.
  11. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Creo acordarme que el aspecto en el mío es similar aunque me aparece algo en color rojo ¿tu pantalla es monocroma?

Mañana lo miro y te comento en mi caso.

A Gaxapu le gusta esto.
  12. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Tienes que arrancar el coche, y asi comprobar si el alternador mete carga, ahora mismo con el cohce parado esta marcando 12v

A Gaxapu le gusta esto.
  13. vertigo_slot

Con el coche arrancado esta en el mismo sitio.

A Gaxapu le gusta esto.
  14. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    No he podido conseguir una foto mejor... pero está igual que tu imagen.

upload_2018-9-6_20-6-23.png

A Gaxapu le gusta esto.
  15. Félix CV

Félix CV Quinienter@ Novat@

Hola

Escribo al hilo para contaros mi incidencia y ver si es normal.

Tengo mi 500x hace 4 meses, pero esta fabricado hace un año más menos, ha ido bien hasta el fin de semana anterior que no me arrancó. Yo lo uso todos los días 80km y los findes algo hago, este finde que fui a la playa estuvo dos días sin usar y como digo no arrancó.

Como decís alguno los indicadores se volvían locos y hasta las luces interiores no funcionaban bien, claramente le fallaba la batería, previo a este percance el coche me estaba avisando casi diariamente que había un problema con el freno eléctrico, que lo llevará al taller a revisión y alguna vez me anulaba el star stop, el cual yo lo tengo siempre desactivado, en fin se quedó sin batería antes de llevarlo al taller.

Debe pasar en todos los coches de ahora algo parecido, salta cualquier indicador relacionado con algo eléctrico y posiblemente sea problema de la batería no del sensor indicado, que falla por falta de tensión correcta. En un Jeep que tuve me indicaba fallo de alternador y resultó que cambie la batería y dejó de dar problemas.

Comprobé la tensión de la batería y me dio 9v, vino la asistencia y con batería auxiliar me lo arrancó, tardo unos pocos segundos eternos mientras reinicializaba todo y así lo lleve al taller.

Durante el camino se me paro el motor en un semáforo y yo me quedé helado, no había desconectado el star stop, pero arrancó, se ve que algo se recargo la batería en el camino.

Así que me temía que en el concesionario no se viera el problema, como así fue, a ellos les arrancó perfectamente 2 veces y menos mal que se les ocurrió meter el comprobador de baterías, que al darle caña y consumo a esta, le saltó el aviso de cambiar batería, me la han cambiado bajo la garantía hasta ver la siguiente.

Ahora me dio por comprobar de nuevo tensiones y consumo y la tensión correcta 13,6v pero el consumo me mosquea y no se si es normal con el coche cerrado y apagado, 0,80A, con lo cual si no se arranca de vez en cuando está claro que se descargara tarde o temprano la batería.

¿Como veis ese consumo?¿Aceptable para un coche como este? En teoría solo tiene el piloto de la alarma parpadeando y me imagino que el sistema de detección de llave electrónica activo.

¿Alguno sabe cómo probar la alarma si lleva? Juraría que lo compre sin alarma pero el piloto me mosquea, creo que es para disuadir solo.

Un saludo y perdón por el rollo

A Gaxapu le gusta esto.
  16. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Para comprobar la alarma usa el cierre centralizado desde la llave y estando tu dentro del coche, luego esperas unos segundos y le das a la manilla de la puerta para abrirla (el coche detecta que se ha abierto de manera anormal) y verás como salta el claxon y las luces montando un pequeño escándalo. Hazlo en un sitio que no moleste.

A mi una vez no me arrancó porque no me reconocía la llave, cerré el coche salí, volví a entrar al cabo de 5 minutos y me arrancó.

Respecto a la batería de momento tras 6 meses no he notado nada anormal, bien es cierto que el coche lo usamos a diario y no creo que haya descansado ni dos días seguidos nunca.

A Gaxapu le gusta esto.
  17. vertigo_slot

Felix CV, a mi me sigue haciendo el tonto también, esta misma mañana le he tenido que dar tres veces a la llave para que arrancara, y en la ultima ya estaba rezando....

hoy tengo que llevarlo para el tema de la campaña de saneamiento y les volveré a comentar el tema de la batería, yo solo cojo el coche los fines de semana por que de lunes a viernes tengo un 2008 de la empresa (que por cierto también falla de algunos sitios, jejej..), pero como bien dices no es plan de que tengas que coger el coche cada día para que no se "casque" la batería, no quiero ni pensar cuando llegue el invierno, yo vivo en zona de montaña y caen unas heladas de la ostia (aunque duerme bajo cubierto).

os voy comentando.

saludos compañeros.

A Gaxapu le gusta esto.
  18. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Hola, el mio siempre ha estado en ese nivel, y por ahora sin problemas...
    Saludos!

A Gaxapu le gusta esto.
  19. Félix CV

Félix CV Quinienter@ Novat@

Ese nivel indica entre 12v y 14v, es el correcto en principio

A Gaxapu le gusta esto.
  20. vertigo_slot

Me dan unos consejos en el taller oficial sobre el tema batería, si vas a tenerlo mas de dos días parados, que no este conectada la radio, es decir, que no apagues a llave a saco, si no que apagues la radio el el próximo día la vuelvas a encender, se ve que tiene como una especie de satandbyte como las teles el cual consume, también cualquier usb que esta conectado pasa lo mismo.

are la prueba esta próxima semana que voy a tener parado el coche y a ver si arranca a la primera.

saludos compaleros

A PedroYoan le gusta esto.

Compartir esta página