1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

AVERÍA EMBRAGUE 48000KM

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por JANDRO.GS, 17 Ene 2018.

1. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Sí, en mi caso es automático, ya sé que la mayoría de la gente que tiene problemas es con la caja manual pero los que tenemos el cambio automático también estamos teniendo problemas.

A Gaxapu y Miata_Hari les gusta esto.
  2. Raulsg

Raulsg Quinienter@ Activ@

Hola a todos!!

Pues la semana pasada mi Fiat 500x 120cv diesel de cambio manual lo lleve otra vez a Ibaiauto ( taller oficial FCA en Sestao, Vizcaya ) con el mismo problema que tiene el vuestro. La tercera vez. Tiene 3 anos y medio y 52000 kms.. la primera vez que lo noté tenia dos y menos de 30000 kms . Las dos primera veces me dijeron que necesita una actualización y esta vez ya haciendo la prueba ven que el embrague patina a partir de 1700 hasta 2200 rpm. Tanto en 5 como en 6. Antes solo me lo hacía en 6.
    Después de ver que patina me dicen que es normal.. lo que tengo que hacer es bajar de marcha.. para que pase de 2200 rpm y de este modo no patine el embrague. Me dicen que el embrague sino patina a 2500rpm no me pueden ayudar... Discuto con el diciéndole que no es normal lo que hace el coche desde nuevo... El me da la razón...pero me dice que no me puede ayudarme más, ay Le pido un informe que detalle lo que hace el coche y me dice que no me lo puede dar. Que tengo que esperar un mes por si el coche lo empieza ha hacer a 2500 rpm.
    Es frustrante, muy frustrante no poder hacer nada. Le queda me dio año de garantía y sé que no me va a servir de nada...
    Tengo que decir que el coche me gusta mucho y va de fábula.. asi que cunado vaya al pueblo le cambiaré el embrague que allí sale bastante más barata que donde vivo.

Saludos a todos.

3. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Pues...ya que vas a tener que cambiarlo de todas formas...solo se me ocurre forzar a que te lo haga a 2500 vueltas, a ver si te lo cubre la garantia...de todas formas seria tan sencillo como que los simpaticos del taller lo comparasen con otro coche...que fue lo primero que hicieron cuando fui yo al taller para comprobar que no es normal...

A Perico Lospa y Miata_Hari les gusta esto.
  4. Miata_Hari

Miata_Hari Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.0 FireFly Turbo 150CV
    Versión 500X:
    Sport Look
    Pero que manada de hijos de una hiena, deberías pedir el libro de reclamaciones y ponerlos finos, denunciarlos en consumo. Eso no es normal y no te dan pruebas de ello, de que has estado allí ya varias veces por lo mismo, para lavarse las manos. Intenta contactar con Ciao Fiat (Teléfono Gratuito: 00 800 3428 0000) y explícales lo sucedido con pelos y señales de la jugarreta que te vienen haciendo desde años atrás, al final ellos son los que mandan sobre las garantías y no el taller.
    Explícales lo cerdos que han sido y que eso NO ES NORMAL que lo haga el coche.
    Mucha suerte, ¡un saludo!

A majobusa le gusta esto.
  5. Raulsg

Gracias por el número de teléfono...
    Llamaré después de semana Santa..a ver qué me dicen.. el coche va de fábula y es una pena que un fallo no te lo soluciinen de inmediato.. a sabiendas y te lo digan a la cara que no lo tenía que hacer y que no es normal..de todas maneras lo volveré a llevar.. para que me den el informe de la última vez que lo he llevado.. auqneu yo sé que no va a poner lo que hace exactamente, claro. Se van a lavar las manos.
    Yo hice les dije lo mimso que menciona Rafa G dos comentarios más arriba..la respuesta de ellos fue que aunque tengo razón la fiat no me lo admite porque ha 2500 rpm no patina el embrague.
    Bueno gracias por responderme..
    Ya os contaré si he podido hacer algo mas..
    Saludos y disfrutar de la semana Santa.

A Miata_Hari le gusta esto.
  6. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Prueba a llevarlo a otro taller más profesional. Yo tuve un problema parecido y en un taller no me hicieron ni puñetero caso y en otro se ocuparon de todo. Por supuesto todas las revisiones y gestiones las paso en este otro taller en señal de agradecimiento.

A Miata_Hari, Perico Lospa y Terbaik les gusta esto.
  7. Raulsg

Hola !

Pues he hecho lo que sugeriste. He ido a otro taller y el resultado es el mismo.
    Han hecho la prueba al coche y ve que patina.. pero al ser un tema de embrague se a cogen a la norma de la garantía y me dicen que no entra.. que no hay nada que hacer..

Gracias por haber escuchado y ayudado..
    Me va tocar pagar un embrague nuevo.. ahora a buscar un sitio que me dé buen felling para cambiar el embrague y decirle que me lo ponga de la marca Luk.. ya os iré comentando... Lo que me sale la bromita.

Saludos.

A Perico Lospa y majobusa les gusta esto.
  8. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Esa práctica sesual la desconozco... :cautious:

Compartir esta página