1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

AVERÍA EMBRAGUE 48000KM

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por JANDRO.GS, 17 Ene 2018.

1. Raulsg

Raulsg Quinienter@ Activ@

Hola!

Pues yo voy a llevarlo otra vez ( la tercera por lo mismo)
    Sino tendré que escribirles. Tengo los impresos de lo que supuestamente me han hecho.
    Así que si está vez no me lo solucionan pues me pondré en contacto con Ciao Fiat.
    Saludos.

A Gaxapu y Perico Lospa les gusta esto.
  2. Miata_Hari

Miata_Hari Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.0 FireFly Turbo 150CV
    Versión 500X:
    Sport Look
    Han pasado dos meses, aún no me ha llegado la encuesta... sigo esperando. Le daré buena nota por lástima, pero no han estado del todo finos ni con mi venta ni con la de mi suegra, querían colarle cosas que no se hablaron, como seguros que no son obligatorios diciéndole que si lo eran (leí la letra pequeña bien para que mi suegro le diera bien con ella en la cara), asesoría telefónica gratis 6 meses y después a pagar... muchas mierdas que no venían a cuento. Total que al final se comieron los mocos con ambos coches porque no pudieron timarnos en ninguno de ellos.

3. Ricky

Ricky Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Hay os dejo mi embrague con 84000 km.... un IMG_20200910_051335.jpg o

A Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  4. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Teniendo en cuenta que tengo pensado hacerle al cochecito unos 300.000 Km antes de llevarlo al desguace eso supone que tendré que cambiarle entre 3 y 4 embragues. Pues la cosa no pinta bien. Espero que no se cumpla el pronóstico.

A Gaxapu le gusta esto.
  5. jalora75

jalora75 Quinienter@ Novat@

Hola buenas tardes,

pues aqui otro damnificado por el problema de embrague de este modelo Fiat 500x 1.6 Multijet 120cv. Mi coche lo compré en septiembre de 2018, tiene 74.000 kms y en diciembre pasado empece a notar los sintomas que aqui habéis comentado. En 5ª y 6ª velocidad cuando el coche va bajo de revoluciones y le exiges el coche acelera pero notas que el motor patina y no responde. Eso en diciembre, ahora en enero ya lo hace tambien en 4ª velocidad, siempre se suele notar cuando va bajo de revoluciones.

Como el tema ya me mosqueo lo primero que hice fue buscar por internet y me lei este post (debe de ser la cuarta o quinta vez que lo leo por suerte/desgracia) y ya fui al concesionario (Artedo Motor Gijon como el compañero que abrio el post) y como era de esperar se lavan las manos. Esta fuera de garantia y es desgaste. He de decir que los 74.000 kms de mi coche son en un 80-90% en carretera porque trabajo en Gijon y vivo en Aviles y son casi todos kms de autopista, de mi casa al trabajo hay 30 kms.

En el concesionario les digo que sospecho que es el embrague y me dicen que si es el embrague que no lo cubre la garantia, que les tengo que dejar el coche, me lo miraran y me diran si es o no el embrague, aunque ya me dicen que tiene toda la pinta de que asi es. Si les dejo el coche a reparar alli no me cobran el presupuesto, si no les dejo el coche a reparar alli me cobran 59 € mas IVA por el diagnostico.

He de decir que mi coche tiene todas las revisiones pasadas en la casa, la última en el pasado mes de octubre. En la que nadie en el concesionario se percato de este problema o si se percataron no me lo iban a decir claro.

También he llamado hoy mismo a Ciao Fiat y la chica que me atendió pues me viene a decir lo mismo que me dijeron en el concesionario. Se ciñen a la legislación vigente y es una pieza de desgaste y no pueden hacer nada pues ya no esta en garantia. Asi que solamente me queda el derecho al pataleo, contarlo aqui y pelearlo en todos los sitios posibles. Me tocará pagar la reparación, pero voy a hacer todo el ruido que pueda, tanto aqui como en sus redes sociales, oficina del consumidor, etc.

De otro modo, no tengo ninguna queja con el coche, estoy encantado con él. Entiendo que estas cosas pasan y que pueden salir partidas en piezas de los coches que salen mal, eso nos puede pasar a cualquier y de hecho le pasa a cualquier marca. Lo que no entiendo y me cabrea, es que cuando estas partidas que les salen mal afectan a la seguridad del vehiculo, como esas piezas les pueden comprometer a las marcas y fabricantes, si llaman a los clientes, les mandan cartas para acudir al taller para hacer el cambio sin coste, porque ahi si pueden tener responsabilidades. Pero cuando no tienen responsabilidades y se acogen al desgaste, entonces esa partida defectuosa ya miran para otro lado y que soporte el gasto el cliente. Me parece una tomadura de pelo que despues de gastar 18-20.000 euros hace 2 años ahora tenga que gastarme sobre 1.000 € en algo que no es una averia generada por mi, por

A Gaxapu le gusta esto.
  6. jalora75

Podrías decirme en que otros foros lo has leido para poder leer mas cosas sobre esto? soy otro de los afectados por este problema. Gracias

A Gaxapu le gusta esto.
  7. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    La verdad es que con todos los que estamos teniendo problemas, podríamos plantearnos hacer algo...
    Si tengo un hueco, escribiré a la oficina del consumidor, aunque sea por hacer algo de ruido incluso en redes sociales...que tiene telita el tema...

A Gaxapu le gusta esto.
  8. jalora75

Yo también voy a hacerlo. De hecho hoy mismo he estado mirando en la web. Mañana llamaré para informarme porque lo que leí en la web es que uno de los primeros pasos es pedir la hoja de reclamaciones, pero claro.....tengo la duda porque para poner una queja sobre un embrague tendré que tener un diagnóstico oficial y de momento no lo tengo, lo tengo de palabra. Y claro, para tener un diagnóstico oficial, en la casa se "llama" 59 euros más IVA que no me va a quedar más remedio que pagar y ya metido en el gasto que me va a tocar pues esa cifra de 59+iva ya no va a ningún lado

A Gaxapu le gusta esto.
  9. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Si, me refiero a hacer una reclamacion conjunta...y si habéis visto lo mismo en otros foros...pues cuantos mas fuésemos, mejor...yo cuento doble...que he cambiado el embrague dos veces ya... :)

A Gaxapu le gusta esto.
  10. Ricky

Ricky Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Negro Cinema
    El problema es que tú cuando cambias el embrague te viene en un kit y maza y disco son de la misma marca y cuando yo lo cambie la maza y el disco son de marcas distintas ...eso es lo que monta Fiat y yo creo que por hay puede venir el problema....yo fui a reclamar al concesionario en mi caso Autojucar Valladolid y lo único que conseguí fue salir de allí echando pestes por el trato recibido...se lavan las manos y no quieren ni informar ellos a Fiat del fallo en cuestión...yo reclamé al consumidor y al ser pieza de desgaste no conseguí nada....yo cambie maza y disco sin cambiar el bimasa porque estaba bien y me salió más económico 850 euros....lo cambie con 84000 y ahora tengo 112000 y de momento sin problema...la calidad de Fiat deja mucho que desear en todos los aspectos....un saludo...

A Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  11. fernando_Azu

fernando_Azu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Verde Toscana
    En fin pues vaya tela, ¿ entiendo que todos los que tenemos el modelo 1.6 120 cv el embrague al final se va tomar culo o que ? ¿ hay alguien con este modelo y con muchos km que no se le haya ido el embrague ?

A Gaxapu le gusta esto.
  12. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    @jalora75, sentimos mucho que tengas problemas y esperamos que puedas solucionarlos satisfactoriamente y nos cuentes por aquí el resultado, pero vemos que llevas en el foro desde 2018, tu primera intervención ha sido para exponer dicho problema... pero todavía no has cumplido con el protocolo de presentación que se pide a todos los foreros... :rolleyes:

Gracias por tu comprensión.

A Gaxapu y Pocoyó les gusta esto.
  13. jalora75

Disculpas, acabo de hacerlo. :thumbsup:

14. jalora75

Cuanto tiempo tiene tu coche?

15. jalora75

Por mi parte, cuenta conmigo. Si hay mas gente, que lo vaya comentando y nos ponemos de acuerdo

16. mika

mika Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Gente creo que los Renegade 1.6 no están dando esos problemas de embrague, quizás deberíais investigar si son compatibles y son referencias diferentes que estoy bastante seguro de que así será y si es como digo, seguramente si montáis embrague del renegade os quitáis del problema.

A Gaxapu le gusta esto.
  17. Miata_Hari

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.0 FireFly Turbo 150CV
    Versión 500X:
    Sport Look
    No le deis más vueltas, reclamar sobre ese fallo solo os va a hacer perder el tiempo y pillar más disgustos, estoy harto de leerlo en el grupo italiano y ellos llaman a Ciao Fiat que son los que pueden hacer algo y nada, al final todos acaban montando un Kit de embrague de la marca LUK (no se cual es en concreto pero no creo que haya muchos para el mismo modelo) en sus mecánicos de confianza y punto, se supone que te cobrarán más barato que la Fiat y con tu factura de montaje mantienes garantía según la ley. Yo personalmente haría eso y en cuanto termine la garantía les haría un “Ciao Fiat” de por vida en revisiones, no tocaría mi coche más sus talleres, por portarse tan cerdos.

A Perico Lospa y Gaxapu les gusta esto.
  18. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Pues el mío está volviendo a fallar, lleva ya unos meses que cuando le da la gana mientras haces maniobras te dice lo de pasar a N. Justo el mismo problema que empezó a pasar antes de la primera vez que me tuvieron que hacer el arreglo.

El caso es que esta vez la cosa ya es más peligrosa porque también me lo está haciendo cuando el vehículo hace una parada en un stop o en una rotonda con el consiguiente riesgo de seguridad. El otro día ya no salio ni tan siquiera ese mensaje sino la advertencia de que había un problema en el embrague.

Decir que apenas han pasado 20.000 Km. desde que repararon la anterior avería (retenes y embrague). Poco ha durado.

Yo previendo que esto podría volver a ocurrir amplie garantia con la garantía extendida a 5 años. Veremos a ver cuántas pegas ponen esta vez porque la primera vez fue un infierno hacer que Fiat asumiese su responsabilidad y suministrase el coche de sustitución y reparase la avería en garantía.

Ahora tengo que hacerle la revisión oficial pero nada más la pase y me vuelva a ocurrir este problema llamo a la grúa y se lo envío al taller, no puedo estar jugándome la vida en la carretera por culpa de que Fiat tiene un fallo de diseño que no quiere arreglar.

Y por cierto la avería no es debida al embrague como estáis diciendo, la avería, al menos en mi caso fue debida a un retén de la caja de cambios que deja escapar el aceite y que termina pringando el embrague y haciendo que este "resbale" y no funcione, en mi caso afecto a las marchas impares.

O sea que los de Fiat pueden decir misa de que el embrague es pieza de desgaste y bla bla bla cuando la avería no ha sido provocada por el embrague sino por otra pieza y como consecuencia de esa pieza defectuosa el embrague se ha visto afectado y queda inutilizado.

No entra en cabeza que pueda fallar un embrague con 20.000 Km. como es mi caso ahora o con 40.000 Km como fue mi primera vez salvo que haya algo completamente irregular.

A Gaxapu le gusta esto.
  19. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Es para ir al concesionario y perder los papeles ...
    Reconozco que con estas injusticias soy incapaz de razonar.:mad::mad::mad::mad:
    Mucha suerte compañero.

A Miata_Hari y EgoSum les gusta esto.
  20. Miata_Hari

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.0 FireFly Turbo 150CV
    Versión 500X:
    Sport Look
    Pero tal y como estás explicando lo de las marchas impares y la N estás hablando de una caja automática de doble embrague ¿no? Yo los fallos que digo que están dándose y que se están reparando con embragues LUK es en los 1.6 multijet 120cv Manuales.

A EgoSum y Perico Lospa les gusta esto.

Compartir esta página