1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

AVERÍA EMBRAGUE 48000KM

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por JANDRO.GS, 17 Ene 2018.

1. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Yo, cuando compro un coche o algun amigo mio ha comprado alguno, lo primero que hago es ver el habitaculo del motor y los bajos, por hay deduzco si las averias son caras o "menos caras" tambien miro cuanto cuestan las piezas de desgaste: correas, frenos, discos, distribucion, etc. etc. Fiat es de los mas asequibles ejem. El intercooler de mi coche cuesta unos 300€ el de otra marca media puede rondar los 900€ y asi muchas cosas mas, el kit de destribucion de mi 1.4 multiair no llega a 100€ con bomba de agua incluida.

A Lufo y Gaxapu les gusta esto.
  2. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

Buenas, ¿antes de que te dejará tirado del todo el embrague notabas algo al pisarlo o soltarlo? Es que hace tiempo noté cuando lo conducía mi mujer un pequeño tirón doble muy leve al salir en primera o_O.
    No le hice mucho caso (mi mujer todavía se está acoplando a conducirlo y al cambio de diésel a gasolina); pero eso hará ya dos o tres semanas y en esas semanas he notado como me lo hacía a mi más de tres o cuatro veces.
    Y hoy al salir de una gasolinera e incorporarme con fuerza a una carretera nacional me ha patinado el embrague y he tenido que pisar corriendo porque parecía que me iba a desarmar de tanto tirón...:cautious: Volver a pisar embrague y ya salí bien pero ya me está rallando bastante.
    A parte de que ahora mismo el coche tiene 3900km. No se si llevarlo a la casa o esperarme a ver si me lo sigue haciendo.
    Lo de hoy es que no me dejaba salir en primera por culpa del embrague pero lo que me ha estado haciendo a diario es casi imperceptible. No se si tendrá que ver algo en la temperatura del coche cuando se encuentra frío o que (lo de hoy me lo ha hecho estando calentito:p)... O soy yo... Pero me extrañaría mucho por que más cuidado que tengo con el embrague y caja de cambios... :unsure:

Lufo, Carlos T, Totylon y otra persona les gusta esto.
  3. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Normalmente un embrague cuando patina, el coche no tironea, simplemente el motor se revoluciona y el coche apenas anda. No estarias saliendo en tercera en vez de en primera? A mi me suele pasar de vez en cuado.

A Lufo le gusta esto.
  4. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

Que va, estoy seguro que fue en primera.

A Lufo le gusta esto.
  5. Javier Armada

Javier Armada Quinienter@ Novat@

Bueno, pues como lo único que puedo hacer es quejarme, ahí va:

Compré nuevo un Fiat 500x 1.6 Multijet 120cv en diciembre de 2015. Fue al taller por las campañas que hubo, para reprogramar las llaves keyless que daban fallos al detectar y para las revisiones, todas en la casa donde lo compré por eso del "cariño" que me podían dar una vez acabada la garantía más la ampliación.

Hasta ahí todo bien. Hace tres días (a los seis meses de acabarse la garantía y con el coche con 80000 km), me dejó tirado en un parking de un centro comercial, meto marcha atrás, salgo sin problema, meto primera y al querer cambiar a segunda ya no la suelta.
    Del concesionario solo sé que sin abrir el coche ya me dijeron que había que cambiar el kit de embrague completo
    1200€, del "cariño" que hablamos hace unos años pues nada, que la marca ya no estaba obligada a nada. Pienso "pues bueno, conduciré mal, tendría mala suerte con el coche..."
    Pero al buscar por internet y encontrar este hilo y otros de otros foros, la sensación que se me queda es de rabia por no haberle hecho caso a todos los que me dijeron en su momento "vas a comprar la mierda de Fiat"
    Pues si, lo compré y ahora toca pagar.

Ojala no os pase a ningun@ de los que tengáis este modelo y os dure el coche todo lo que esperáis de el, pero está claro que cuando menos cojea de ese sistema.

Perdón por la chapa pero la rabia que me da es tremenda

Adjuntos:

A Gaxapu y tronco39 les gusta esto.
  6. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Amarillo Modena
    Que hay un problema con los embragues en este modelo está claro, pero de ahí a "la mierda de fiat" ... Todas las marcas tienen fallos, pero si es Fiat parece que se acaba el mundo, si es "otra" la gente calla, no vaya a ser que les llamen panolis por comprar una marca X y reconocer que tienen un fallo. Tampoco pretendo decir que Fiat es perfecta y ajena a fallos, sólo digo que no más que otras.

A los que te dijeron lo de Fiat les enseñas esta foto, después de 25 años
    20200625_185221.jpg

Y les pones este vídeo como bonus extra

De todos modos entiendo que estás bastante molesto con el coche, pero sobrw todo con el servicio oficial porque no te dan una solución.

Gaxapu, Rafa G, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  7. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Está claro que es normal que al que le toque la china (en los tiempos que corren ¿será politicamente correcta esta expresión? :cautious:), le coman los demonios, pero como dicen por ahí, en todas las casas cuecen habas...

Personalmente he "padecido" un Clio S (problemas eléctricos y de refrigeración), y un RAV4 D-4D (demasiadas averías como para explicarlas otra vez, en una marca paradigma de la calidad). También he tenido un tropiezo con un Tiguan MK1 (Dieselgate, aunque he repetido con un MK2).

Curiosamente, de los vehículos que he tenido, guardo el mejor recuerdo de dos humildes SEAT; un 127 y un Ibiza TDI.

A Gaxapu y majobusa les gusta esto.
  8. Miata_Hari

Miata_Hari Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.0 FireFly Turbo 150CV
    Versión 500X:
    Sport Look
    Es un fallo conocido,no lo reconocen en garantía y si lo hacen te ponen otra vez el mismo embrague OEM que dentro de X kilómetros que va a dar tormento de nuevo,debes poner embrague reforzado de otra marca (no recuerdo si era Luk o Sachs),el de serie a la larga resbala de nuevo. Dejando ese problema a parte,ese motor va como un reloj,ya quisieran muchos TDI de marcas el doble de caras montar ese 1.6. A mi padre en una VW 2.0TDi le sonaba una polea de la correa a los 3 meses!!! Así que no te preocupes,prácticamente todos los coches que nos podemos permitir e incluso muchos de los que no nos podemos permitir son una maldita loteria en cuanto averías. Mi jefe con su Discovery Sport de dos años de uso me ha llegado a decir “estoy hasta la p... de cambiarle piezas al coche,está más tiempo en el taller que en la carretera,lo próximo que haré será cambiar la matrícula” (con coche incluido en el cambio por supuesto)

Gaxapu, Ocper, Terbaik y otra persona les gusta esto.
  9. Ricky

Ricky Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Negro Cinema
    A mi me pasó con 860000 km y no se hacen cargo .. tengo el embrague en el maletero...cuando pueda hago una foto a ver si es como me pasó a mi....fui a mecánicos conocidos y todos me han dicho que venía mal el embrague.

A Gaxapu y Miata_Hari les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Es que con casi 1 millón de kilómetros, no creo que ninguna marca se haga cargo... :confused:

¿No serán 86.000? :cautious:

A JoeDalton, majobusa y Miata_Hari les gusta esto.
  11. Raulsg

Raulsg Quinienter@ Activ@

Hola a todos!!
    Mi 500x tiene el motor 1.6 120cv 16v. Y también tiene problema de embrague.. concrétame me patinaba en 5 y en 6.
    Pero después de llevarlo al taller. Ha dejado de hacerlo.
    Me explico. Antes tenía más fuerza que ahora o esa es la sensación que tengo yo, me dijeron que le habían metido una actualización. Pero.. me da que he la actualización que le han metido es para que quitarle par al motor. Para que no patine el embrague; digamos capando eléctricamente el motor.
    Puede ser así? O es ueuna sensación errónea que tengo que creo que el coche ahora anda menos?
    Saludos a todos.

12. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Hola, yo soy uno de los que ha cambiado ya dos embragues...si, podría ser...mi coche tiene el modo sport, que le da mucho mas par y cuando el embrague estaba tocado, si además ponía el modo sport, era una fiesta...vibraba medio coche del patinazo...
    Por lo que comentáis, el embrague esta esta saiendo regular y en lugar de correfir el problema cambiando la pieza, actualizan software que es infinítamente más barato...
    Yo estoy encantado/enamorado con este coche y no creo que fiat sea menos que otras marcas...pero en este caso nos ha tocado a algunos la china...si me vuelve a pasar (y puedo permitírmelo) no cambiaré mas meces el embrague...

A Gaxapu, Miata_Hari y majobusa les gusta esto.
  13. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    A mi ya me lo han tenido que cambiar una vez por escape de aceite en un retén de la caja de cambios, en mi caso DCT cambio automático, de momento no tengo patinaje pero en marchas cortas si que da algún que otro tironcillo cuando sueltas acelerador, supongo que es normal pero ya tengo la mosca detrás de la oreja después de leer los mensajes. En mi caso amplie garantía hasta los 5 años por si acaso.

14. fernando_Azu

fernando_Azu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Look
    Color 500X:
    Verde Toscana
    Hola, yo tengo también un 1,6 120 cv , de momento solo tiene 4000km con lo cual de momento esta todo ok, después de leer todo esto me quedo así un poco mosca, ¿ parece ser que es muy habitual averías en embrague en este modelo no ? y lo de que te quiten par para el embrague vaya mas desahogado , ¿ eso seria legal ? porque no le veo yo muy legal , es como el que hace una repro subiendole cv y par y debería homologarlo en la ficha técnica y comunicarlo al seguro - aunque nadie lo hace claro -
    Yo intentaría asegurarme si me te han quitado par y si es así lo llevaría , hacer un arreglo así para mi seria una chapuza, es como si para arreglarte una avería te quitaran CV, pues menuda mierda de solución, vamos creo yo

15. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Yo de momento, tras la última revisión en febrero, no he notado pérdida de potencia, no sé si en mi modelo se aplicaría esa supuesta actualización.

Yo estaría tranquilo, no creo que a todo el mundo le de problemas supongo que se trata de algo no generalizado aunque seamos ya varios los que lo hemos sufrido. A mi se me manifestó alrededor de los 40.000 km. Eso sí, mira muy bien los plazos de la garantía y los km. que recorres por si consideras oportuno ampliarla.

A Miata_Hari le gusta esto.
  16. Raulsg

Raulsg Quinienter@ Activ@

Hola a todos!!

Pues yo el mío va a volver al taller.
    Le queda un ano de garantía.
    Es la tercera vez que va ir por lo mismo.
    El embrague patina en quinta y sexta cuando le apretas bastante fuerte y a veces el control Cruise se desactiva al volver restablecer la velocidad que tenía programada con anterioridad a la hora de acelerar.
    Las dos veces anteriores me han hecho lo mismo... Me han cargado dos actualiciones que segun ellos le faltaban.. pero vamos que saben de sobra que es el embrague... Así que difícil lo veo. No van a dar su brazo a torcer.
    Veremos que me dicen está vez.
    Saludos

17. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Aprieta antes de que le cumpla la garantia... :-(

A Gaxapu, Perico Lospa y Miata_Hari les gusta esto.
  18. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Recuerdo haber leido hace tiempo que, a veces, reclamar directamente a Atención al Cliente de la central italiana es mano de santo con los concesionarios remolones...

Claro que todo dependerá si es una avería generalizada por fallo de diseño o si es algo puntual de unas pocas unidades, pero como último recurso, es interesante tenerlo en cuenta, no se perderia nada por probar.

Gaxapu, EgoSum, Rafa G y otra persona les gusta esto.
  19. Miata_Hari

Miata_Hari Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.0 FireFly Turbo 150CV
    Versión 500X:
    Sport Look
    En foros italianos he leído que terminan los problemas con concesionarios de ese modo.
    Hablando con Ciao Fiat.

A Gaxapu, Perico Lospa y EgoSum les gusta esto.
  20. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Recuerdo que cuando me entregaron el coche, el comercial me hizo especial hincapié en que le pusieramos buena nota en la encuesta de satisfacción que hacen a posteriori.

Supongo que tener críticas negativas afecta a los concesionarios a la hora de conseguir incentivos del fabricante...

Compartir esta página