1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Asustado con el liquido refrigerante

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por alvarodeluxe, 10 Ene 2019.

1. fede595pista

fede595pista Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Garret - Stage 1
    Versión 500/500C:
    595 Pista
    Estimado Dalmau...según lo que comentaste y viendo lo que te dijo el señor del concesionario...lo que haría yo es ir a otro taller/concesionario.

Luego con el coche frío (motor frio) le metería liquido anticongelante de la graduación que le va ( 50% ???) hasta la marca MAX (vienen botellas de 1 litro de etilenglicol al 50% color rosado en el Carrefour). Cuando lo uses el nivel subirá un dedo (normal)...Luego si empieza a consumir de manera notable, lo llevaría a otro concesionario para que investiguen mejor y con ganas.

Última edición: 28 Oct 2020
    A Pocoyó, sylvano y majobusa les gusta esto.
  2. Dalmau44

Dalmau44 Quinienter@ Activ@

Me estáis asustando...
    Pues apretare con este tema y lo llevaré a otro concesionario.
    Ya contare.
    Gracias

3. fede595pista

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Garret - Stage 1
    Versión 500/500C:
    595 Pista
    Estimado Dalmau, en mi humilde opinión si tu coche estaba por debajo del mínimo (que es la menor cantidad recomendada), y luego al arrancar subió un poco el nivel (normal) y viene luego el señor del concesionario y acto seguido abre el tapón cuyo circuito se encuentra bajo la acción de la presión de vapor...el nivel subirá debido a lo anterior... Lo que es importante es que en frio el coche está por debajo de MIN, y debería estar por arriba.

Por otra parte, hay que ser positivo....quizás fuese una situación puntual y nada mas... por eso te digo que lo rellenes en frio y que lo vigiles a ver que ocurre.

4. Dalmau44

Si fede are lo que dices
    La situación no es puntual por que desde el primer dia esta al mínimo.
    Igualmente esta tarde pasare por otro concesionario y preguntare.
    Luego cuento

A Pocoyó, sylvano y fede595pista les gusta esto.
  5. fede595pista

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Garret - Stage 1
    Versión 500/500C:
    595 Pista
    Estimado Dalmau le hago el siguiente comentario, mi coche tiene 2500 km aproximadamente ...el otro día advertí que le faltaba liquido refrigerante (había bajado uno o dos cm del MAX)...aproximadamente 300cc ya que lo medí mas o menos con un tarrito que tengo medidor (compré un bidón de 5L con 50% de etilenglicol) y lo rellené hasta max. Recién hace un minuto me bajé del coche (motor caliente) y me acordé de su caso así que observé el nivel y estaba "aproximadamente y a ojo" unos dos cm por encima de MAX.

Yo creo que debe rellenarlo hasta MAX y observar que en caliente siempre va a subir pero luego en frío no tiene que bajar de MIN nunca (o casi nunca)

P:S: el otro dia observé en mi Focus tdci del 2015 y con 89K km que estaba por debajo del MIN (bastante por debajo) desde vaya a saber cuando. Por eso compré el bidón de 5L y ya de paso le puse un pokito al Abarth. Lo curioso es que el Focus había bajado un litro (los primeros km) y jamas de los jamases me había vuelto a bajar...hasta la semana pasada y vaya a saber porque? esto se lo comento para que no se alarme y primero de todo lo observe como se comporta.

Última edición: 28 Oct 2020
    A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  6. Dalmau44

Pues siguiendo el tema esta tarde pase por los alrededores de Girona y pare en el concesionario..pues el que me a atendido me a vuelto hacer lo que me hizo el mecánico de granollers...o sea igual...y me a dicho«el nivel es correcto»
    Uno vale pero dos ya esto es de cursillo!!
    Como dices fede no pienso alarmarme...
    Si explota el coche pues entonces ya veré que decirles...paso
    De todas formas gracias por los comentarios

A fede595pista, Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  7. manuabarth595

manuabarth595 Quinienter@ Activ@

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    695 XSR
    :roflmao: No te preocupes Dalmau, No te lo quieren rellenar porque como vas en caliente si te lo rellenasen hasta el máximo después se podría salir del vaso de expansión a través de la válvula de seguridad del tapón.
    Mi consejo es rellénalo tú personalmente el frío com paraflu y a vigilarlo tranquilamente, sin obsesionarse cada 1000 o 2000 km ;)

Terbaik, majobusa, fede595pista y 2 otros les gusta esto.
  8. Estarlik

Estarlik Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Yo al mio me pasaba lo mismo durante, los 1000/2000 hasta casi los 3000 primeros kilómetros casi se podia apreciar como iba bajando por dias hasta que llego al minimo. Lo rellene con paraflu up que encontre a muy buen precio gracias a un compañero del foro y desde entonces no ha vuelto a bajar ni el refrigerante ni prácticamente el aceite, que tambien tuve que rellenar.

9. R10

R10 Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Creo, por lo que he leido, que es algo frecuente. Yo en el mio he tenido que rellenar con paraflu unos 100ml con 2700 Km. Desde entonces no ha bajado, pero en esta situación tampoco he podido hacer uso del coche. Será cuestión de observarlo con mas detenimiento antes de que se acabe la garantia en Agosto del 2021.

A sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  10. Estarlik

Estarlik Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Puede ser que en fabrica no sean muy finos purgando el circuito y en cuanto lo ruedas un poco el aire empieza a salir del circuito y reponiendo el espacio que ocupa el aire con anticongelante, el nivel baja hasta que ya no queda aire. Por eso una vez a bajado todo lo que tenia que bajar y lo rellenas no vuelve a ocurrir.

11. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Ahí estamos. En el Tiguan me pasó lo mismo; después de más de 15.000 kilómetros, de repente un día me encontré con el nivel de refrigerante un pelo por debajo del mínimo. En el concesionario me lo rellenaron y no ha vuelto a bajar.

La explicación que me dio el mecánico es que el circuito de refrigeración tiene diversos tramos compartimentados que se cierran o abren dependiendo de las necesidades del motor, y las circunstancias para que estén abiertas todas las válvulas del circuito a la vez no son muy habituales. Como de fábrica viene con el mínimo líquido imprescindible (supongo que por temas de reducción de costes), cuando alguna vez el circuito se abre totalmente, las bolsas de aire que estaban atrapadas llegan por fin al vaso de expansión.

Estarlik, Pocoyó, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  12. Chrome

Chrome Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    595 Competizione
    pues yo también tengo el nivel entre 1mm y 2mm por debajo del mínimo. suelo mirar los niveles y la verdad... como que la diferencia entre el mínimo y el máximo es realmente poca, y estos límites están en el centro del depósito... al hacer una "inspección visual" modo cuñao ON... pues no lo he ido advirtiendo.:whistling:
    tampoco me esperaba que un coche nuevo tuviera esta... "característica":confused:
    con el aceite sí que busco los niveles en la varilla...:thumbsup:

ya lo rellenaré:unsure:

13. Josete

Josete Quinienter@ Activ@

Buenas tardes.
    No he podido leer todas las respuestas pero espero que mi opinión ayude.
    Los turbos que lleva Abarth (al menos el ihi, garret no se, supongo que igual) van refrigerados por agua y con la alta temperatura es normal que se evapore.
    Este mismo caso se me dio en los Ford fiestas ST 180cv, en mi taller venían con el mismo problema y mi conclusión es por la evaporación del turbo al ser refrigerado por el anticongelante.
    Son motores chicos que alcanzan mucha temperatura, con mala ventilación y en espacios muy chicos.

A sylvano y majobusa les gusta esto.
  14. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Si un circuito de refrigeración pierde líquido por evaporación... ejem, Houston, tenemos un problema. O hay una fuga preexistente (por una grieta, junta, tapón defectuoso, etc) o el sistema que regula la temperatura está kaput (termostato, ventilador...).

A sylvano le gusta esto.
  15. rc81j

rc81j Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    500 "La Prima"
    A mi también me baja y estoy acojonado. No creo que sea normal. A los 4000km estaba al mínimo y lo llené al máximo. A los 9500km volvió a bajar hasta el mínimo y como me tocaba la revisión se lo dije al mecánico y me dijo que solían bajar algo, me lo llenó al máximo y me dijo que lo observara. Ahora con 14500km otra vez está rozando el mínimo.

A sylvano le gusta esto.
  16. rc81j

rc81j Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    500 "La Prima"
    Lo que he observado es que cuando arranco el frio si espero 1 minuto empiezan a verse unas mini burbujas en el vaso hasta que después de otro minuto dejan de verse. Os pongo enlace al video y agradecería que lo comprobarais en los vuestros para saber si os lo hace o solo me lo hace el mio. Fijaos justo debajo del cartelito de paraflu, y entre 1 y 2 minutos de video.

A sylvano le gusta esto.

Compartir esta página