1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Aplicacion Torque en 595 Competizione

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por malaga1, 9 Jun 2021 a las 12:14.

1. malaga1

malaga1 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Muy buenas a todos.

Un poquito de buena música con esta versión espectacular del "Starway to heaven" de Led Zeppelin que hicieron en el Kennedy Center como homenaje a la banda.

Ahora a lo que vamos!

Hace ya muuuuuuchos años que tengo un elm327 por bluetooth y la app Torque. La verdad es que me ha sacado de más de un apuro con mi Corolla Verso y la manía que tiene (tenía) la EGR de llenarse de carbonilla llegando a poner al coche en modo emergencia cuando le pilla a uno de viaje por ahí teniendo que usar esta app para leer los errores y borrarlos para así poder llegar a destino y desmontar y limpiar la susodicha válvula.

Hoy lo acabo de probar en el Competizione al llevar a mi hijo al instituto. Son 5.2km en bajada y otros tanto en subida por una carretera de doble sentido y con un desnivel de 200 msnm. Despues he salido un poco a autopista para que ver qué resultados daba la app.

Os cuento un poco los resultados con una captura de pantalla:

WhatsApp Image 2021-06-09 at 11.37.18.jpeg

Os comento dato por dato lo que me ha salido de arriba a abajo y de izq a der:

• Catalizador: aquí se trata de ver la temperatura del mismo. Como podéis observar llega a subir hasta los 759º (el minimo de 341º es porque ya llevaba un rato circulando pero en una bajada larga). Son datos de alta temperatura registrados en una subida y al incorporarme a la autopista (válvula de escape RM desconectada)
    • Carga de motor: lo que uno le va exigiendo al motor en cada momento. Al ir en autopista pues iba a punta de gas a 115/120 en 5ª y por eso da menos de 10%
    • AFR (c): Es la media del viaje de relación entre aire/combustible. Da muy alta cuando la mezcla correcta debe de ser de 14'7:1 pero imagino que será porque ha sido conduciendo en frio y con poca carga de acelerador.
    • Presión de turbo: de normal va en lectura negativa cuando vamos cuesta abajo sin acelerar o a punta de gas. El pico de 0'7bar ha sido en la incorporación a la autopista. Entiendo que en momentos de exigencia podremos ver mas de 1'5bar
    • Fuel: porcentaje de combustible del depósito según la ECU
    • Consumo: l/100km. Aquí está disparado por los 3km de subida en 1ª y 2ª debido a una caravana.
    • Voltaje de batería: 12.0v ha sido solo con el contacto y 14.1v en circulación y cargando el alternador. (+ de 14,5v es para preocuparse)
    • RPM's: El ralentí es de esas 750rpms+- y te deja registro de las máximas rpms alcanzadas
    • Air Temp: temperatura atmosférica. Es la que marca el termómetro exterior del coche
    • Refrigerante: Aquí me voy a extender un poco.
    Primero, lo que véis que marca de 30º de mínimo es por haber pasado la noche en el garaje después de usar el coche con lo que la temperatura del garaje son 23/24º así que es normal esos 30º.

Cuando arrancamos el coche se va a unas 1400rpms aprox. Cuando llega a 51º se apaga la luz azul, a 56º se reducen las rpms a 750, a 61º ya está casi en el centro del termómetro del coche.

Veis 99º por haber estado parado en la caravana que os comento, ahí sube hasta esa temperatura y de ahí no pasa. También es verdad que en cuanto se empieza a circular un poco se baja la temperatura hasta los 81º aprox y se mantiene ahí.
    • Temperatura de aceite. Aquí vemos como está en 99º en plena circulación relajado por autopista. Decir que siempre va un poco por encima de la temperatura del refrigerante. Lo suyo es intentar que no pase de 120/130º como muchísimo.
    Aquí será bueno comprobar más adelante si en tramos de montaña y con temperaturas medias de 30/35º ver a cuanto sube.

• Temperatura de admisión: los grados de temperatura (entiendo que unidos los atmosféricos y los del intercooler). Me marca en conducción suave entre 30 y 44º.

Se pueden controlar más parámetros del tipo de posición de pedales, diferentes formas de medir el consumo, voltajes varios, etc. Yo he puesto estos que son los que me han parecido más interesantes.

Si os puedo ayudar en algo disparad!

2. RogerRL

RogerRL Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    595 Competizione
    Me encanta. Gracias por la explicación tan completa

3. Jose28

Jose28 Quinienter@ Expert@

Podrias explicar algo más del cacharrito? Hay que sacarse un máster o algo para manejarlo?

4. malaga1

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Es muy sencillo.

Se trata de un lector de OBD con lo que sólo lee datos y no puede modificar nada.

La aplicación es muy sencilla e intuitiva. Sólo hay que emparejar el lector con el móvil mediante bluetooth y, si es multiprocolo, sólo busca cuál es el "idioma" que el coche habla y te envía los datos al móvil.

Ya uno elige qué quiere ver en el móvil, establecer diversas alarmas, temas, etc.

Yo acabo de pedir uno de tamaño mini para poder dejarlo puesto y obtener que andar poniendo o quitando la tapa izquierda. Cuando me llegue y lo pruebe, si va bien, pongo el enlace para el que esté interesado

RogerRL, Pocoyó, sylvano y otra persona les gusta esto.
  5. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Ailoviu.... Con ésto masacabao de ganar del tó... :inlove:

P.D. Supongo que conocerás a los Greta Van Fleet, ¿no?

malaga1, RogerRL, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  6. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Hay mas aplicaciones,y un lector OBD por bluetooth es lento,ya que en otras aplicaciones que lo pasan por Android Auto a la pantalla llevaria retraso,por ejemplo si aceleras y el lector es bluetooth pasaria 1-2seg desde que aceleras hasta que lo ves en pantalla.Por eso es mejor los lectores por Wifi mucho mas rapidos y se le quita el retraso (delay).y lo verias todo en la pantalla uconnect como hace el Nissan GTR.

Los relojes mas “importantes” sería el de temperatura del aceite que aunque parezca mentira algunas unidades de Abarth lo traen y dicha app lo muestra.

malaga1, RogerRL, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  7. malaga1

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Pues la verdad es que no los conocia y... están muy bien!
    :thumbsup:

Pues la verdad es que me quedé estancado en esta app y por BT, me funciona lo suficiente jejejej... peeeero... soy todo ojos para leerte!!

¿Qué app y qué lector recomiendas? y, lo más importante...

¿VERLO EN LA PANTALLA DEL UCONNECT?!!!!!!!!!!

¿CÓMOOO?

jejejejej

8. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    malaga1, Tito, Pocoyó y 3 otros les gusta esto.
  9. Jose28

Jose28 Quinienter@ Expert@

Que pasada, un tutorial vendría de perlas, porque yo soy nulo en esto

malaga1, Pocoyó, RogerRL y otra persona les gusta esto.
  10. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595

Aqui sale para otro coche pero se hace igual.

malaga1, Tito, Pocoyó y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página