1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Vendo Abarth Punto Evo 2010 (1.4T Multiair 165CV)

Tema en 'Vendo' iniciado por mlf, 6 Oct 2020.

1. mlf

mlf Quinienter@ Activ@

Añado nuevas fotos mantenimiento y documentación ya que algunos interesados la han pedido:

Mantenimiento:

19.-Aceite, filtros y manuales:

20.-Mantenimiento programado:

Espero que las fotos sean útiles ;)

Un saludo,

--mlf

Última edición: 22 Nov 2020
    A Terbaik, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  2. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Pero...ese aceite no es para Multiair...el que cumple la norma 0102 de Abarth en Multiair es el 5W40.

A Terbaik y sylvano les gusta esto.
  3. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Y con el aceite de tjet puedes joder el modulo Multiair.

Este es el que llevan Multiair,tanto Punto Evo como 124.

Última edición: 26 Nov 2020
    A sylvano y Terbaik les gusta esto.
  4. mlf

mlf Quinienter@ Activ@

Hola Aidelastur,

Tienes razón y así lo indica el manual del coche.

Pero... Una vez metido el bastidor en cualquier concesionario de Abarth/Fiat les devolvía ref "13133701" y cantidad "2". Osea, 2 latas de 2 litros de Selenia Abarth 10W-50 (especificación y sobre coste Abarth obviamente jeje).

En la primera revisión entré en pánico y llamé inmediatamente al concesionario Auto Formula de Burgos a los 110Km de cambiar el aceite (cuando me di cuenta en casa revisando la factura). Pensando que "la habían liado parda".

Tras muchas llamadas, correos entre el concesionario y FIAT me explicaron lo siguiente:

"Hubo algunos problemas con las primeras unidades Multiair 1.4 con la especificación de aceite 5W-40 y la casa ha decidido recomendar 10W-50 en todas las especificaciones de este motor (de 165CV a 180CV)."

Y dirás, ya esto te lo dijeron para cubrirse el culo con la cagada.... Pues puede ser, pero este concesionario quebró y tuve que llevar el coche a hacer las revisiones a Vitoria y sin yo abrir la boca volvieron a recomendarme el mismo aceite, esta vez en la referencia "por litros" "0/13133701" y cantidad "4". En este caso unas 4 unidades de 1 litro de Selenia Abarth 10W-50. Razón por la que además ya no tengo más latas de excedente de 2017 en adelante. Volví a preguntar, volvieron a hablar con FIAT y volvieron a explicarme lo mismo.

Admito que en cualquier otra marca del centro-norte de Europa habrían hecho una campaña como dios manda y me habrían dado unas hojas de corrección del manual con la nueva especificación de aceite. Pero al ser italianos...funcionan así.

Todo esto que comento lo corroboro en sendas facturas con matrícula, bastidor, nº de referencias de FIAT, sello de concesionario y fecha. Incluso con visita al concesionario oficial de Vitoria para preguntarlo in-situ sin problema alguno jeje

He de decir también que nunca ha salido el aceite por el cárter ni siquiera opaca. Los primeros años tuve algo de respeto al modulo MultiAir por las historias que se oían y fui extremadamente cauteloso con los cambios de aceite. (1º a 9600Km, 2º a 17500, 3º a 34000...). Y 10 años después sigo pasando las revisiones en la casa por curarme en salud y por confianza en la misma.

Espero haber respondido la duda,

--mlf

Última edición: 27 Nov 2020
  5. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    Internet ha hecho mucho daño... :rolleyes:

A sylvano le gusta esto.
  6. mlf

mlf Quinienter@ Activ@

Y FCA. Que a veces... me recuerda a epocas pasadas...

Mi padre tuvo un Alfa Romeo 156SW JTD y se saltaron como 4 campañas hasta que un día de casualidad en el concesionario se acordaron y le hicieron todas de golpe.

Han mejorado el trato al cliente, pero les cuesta todavía un montón dar buen servicio postventa.

En mi Punto se han pasado 3 campañas que yo tenga constancia. Cambio de graduación del aceite, unas pletinas metálicas en los frenos Brembo y update de Blue&Me que daba problemas con el Bluetooth.

--mlf

A Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  7. mlf

mlf Quinienter@ Activ@

Hola a todos,

Ante todo ¡feliz año! Esperemos que este año que entra sea infinitamente mejor que el que dejamos atrás.

En otro orden de cosas, he rebajado el precio de venta a 10.995€ y a espera de recibir el recibo del banco dejo el IVTM del ayuntamiento pagado hasta 2022.

Un saludo,

--mlf

8. Llau

Llau Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    595 Competizione
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Mucha suerte con la venta. Es un caramelito.
    Con toda la información encima de la mesa, pocos anuncios he visto así. ;)

Un saludo.

A Pocoyó, sylvano y Terbaik les gusta esto.
  9. mlf

mlf Quinienter@ Activ@

Gracias, intento cuidar mis coches cómo si me los fuera a quedar para siempre ;)

Un saludo,

--mlf

Pocoyó, Llau, sylvano y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página