1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

500X Cross Plus 2.0Mjet 4x4 AT9

Tema en 'Muestra tu Quinientos' iniciado por mika, 4 Ago 2020.

1. mika

mika Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Buenas a todos, se que ya he puesto las fotos en mi presentación pero creo este post para ir poniendo las fotos del coche, ir contando sus cosas y aventuras, poniendo modificaciones y subiendo los videos de las pruebas y aventuras que vaya sufriendo el pobre...

El coche se trata de un Fiat 500X con las siguientes caracteristicas:

Motor 2.0 Multijet2 de 140 cvs
    Cambio automático At9 con combertidor de par y 9 marchas
    Sistema de tracción integral.
    Acabado Cross Plus
    Color blanco Gelato creo
    Pocos extras tiene que yo sepa...

El coche es del 2015 con 90.000kms más o menos.

Así que sin más ahí va lo que tengo hasta ahora.

En el viaje de vuelta a casa me fui parando a hacer alguna fotillo por el camino

Y cómo desde el primer día tuve la duda de su comportamiento en campo pues esa misma tarde lo metí un poco en faena...

Y por fin llegó a su rincón donde descansa hasta el próximo fin de semana después de sus primeros 600kms en mis manos...

Un saludo

Última edición: 4 Ago 2020
    Jorge Bardaji, Hisrael, Terbaik y 5 otros les gusta esto.
  2. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Ese rincón es de los que nos gustan a los que cuidamos el coche. Esquinado, sin plazas al lado y flanqueado por columnas. Los más parecido a una fortaleza contra los amigos de los portazos.

Seguiré de cerca de las modificaciones

Gaxapu, mika, Vandamme y 2 otros les gusta esto.
  3. Vandamme

Vandamme Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    El mismo color que el mío, muy chulo, que lo disfrutes!!!
    Tienes toda la razón Majobusa, estoy contigo. Un saludo compañero!!!

Gaxapu, mika, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  4. mika

Modelo:
    500X
    Pues la verdad es que si, la plaza es de las mejores del garaje en amplitud y protección del coche, solo hay una plaza que me parece mejor que esta. La otra plaza que tengo es un poco peor pero muy amplia también, sobretodo para la moto que es lo que tengo ahí aparcado. Lo malo de la plaza donde está el 500X es que está justo delante de la rampa de acceso al garaje y como un día alguien se despiste me mete un zambombazo...

Cambiando de tema... Hoy fui a echar gasolina por segunda vez aunque es el primer calculo que puedo hacer de consumo. He hecho 580kms con 42 litros con lo que me sale un consumo medio de 7,24l/100kms. Algo que no se si me cuadra porque como no sabía como iba el trip A y B pues me lié un poco, reseteé el A nada más salir del conce y di un par de vueltas, pero no creo que llegara a 20kms y cuando he llenado llevaba 605km y han entrado eso, 42 litros y lo de que me mosqueé es porque el cuadro andaba dudando entre 7,3 y 7,4 y normalmente los ordenadores de abordo marcan de menos no de más... Bueno lo seguiré mirando y supongo que me haré lo de sprit monitor para ir viendo las medias pues este depósito ha sido casi todo carretera. En fin de momento estoy contento con el consumo ya que me esperaba entre 7 y 7,5 reales a velocidades legales así que genial y por cierto, ese 7,3 es el mejor depósito del coche, el anterior estaba en 9...

Gaxapu, Pocoyó, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  5. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Está muy chulo.
    Compañero ... A disfrutarlo !!!

A Pocoyó y mika les gusta esto.
  6. mika

Modelo:
    500X
    Muchas gracias, de momento llevo poco más de 1000kms con y bastante contento, el lunes lo metí por primera vez en Valladolid y va bastante bien en ese ambiente, mucho mejor que mi anterior portaaviones, de hecho con el Fiat pude aparcar donde iba y con el volvo no habría podido... Así que de lujo voy.

7. mika

Modelo:
    500X
    Muchas gracias, en eso estamos los pocos días que tengo libre ya que entre semana voy con coche de empresa para todo, el día que me lo quiten me tocará usarlo todos los días pero de momento ahí queda tranquilo en el garaje

A Gaxapu y Pocoyó les gusta esto.
  8. mika

Modelo:
    500X
    Bueno pues después de 2meses con el coche, decir que estoy muy contento que el italoamericano en el garaje, la verdad es que como ahora tengo un coche de empresa pues este apenas sale y casi todo lo que hace es urbano donde el pobre traga demasiado para mi gusto haciendo de normal medias de 9 litros. No me quiero imaginar si hubiera cogido el 1.4Multiar que había a la venta lo arrepentido que estaría por tener el mismo consumo que el xc70 que tenía o incluso más pero como no es así pues contento ando. Bajé un día a Madrid con calma yendo a 90 por nacionales y 110 por autovías conseguí un consumo de 5,9 lo cual me parece genial teniendo en cuenta todo lo que arrastra el coche. Me llamó la atención que subiendo somosierra en 9a con el control a 110 el coche iba perdiendo velocidad y no bajaba a 8a, lo tenía que forzar yo y entonces subía perfecto. Estoy seguro que si en vez de marcar 110 hubiera marcado 130, no habría perdido velocidad.

Lo que sí que he aprovechado es para meterlo por mis zonas de test y la sensación ha sido agridulce pues algún obstáculo le ha costado un poco más de lo esperado pero por lo general cumple con lo que se esperaba de él.

La verdad es que al coche le veo bastantes pegas y muchas veces se me desactivan elementos del coche o me Dan pequeños fallos pero no me parece reseñable y hasta lo considero medio normal y para ser un Fiat (que nadie se mosquee pues le tengo mucho aprecio a esta marca) cumple perfectamente mis expectativas y le perdono los fallos.

Hoy le ha caído una mejora made in aliexpress que me gusta mucho la verdad. Es de esos detalles que en dos días pasas por alto pero oye, le da su toque...

Según me han llegado los pedales los he montado y tela lo que me ha costado quitar la goma del pedal de freno.

Bueno y aunque me estoy alargando mucho, decir que se viene la prueba de fuego para el pequeño y que tras haber pasado por el crosswagon y el xc70 es el único que me anima a meterme en algo así... El jueves me voy con la familia hacia el pirineo con un par de rutas muy interesantes. La primera, saliendo desde Sort, subiré a Port del Canto donde empezaré una ruta de campo que me llevará a la cima de la estación de esquí de Port Ainé, desde ahí por pistas de montaña iré buscando la localidad de Tor para subir la ruta de los contravandistas y entrar por ahí a Andorra. La segunda ruta consistirá en subir a Pic Negre y seguir la ruta hasta la T1 abandonada. A parte de todo esto pues hay carreteras de montaña y demás. Ya contaré que tal ha ido el coche y si se ha dejado algo por el camino... Jajajajaja. Espero traer fotos y vídeos.

9. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 MultiJet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Gracias por el análisis y que disfrutes la ruta por el Pirineo.
    Un saludo

10. mika

Modelo:
    500X
    Gracias, espero que el tiempo no nos fastidie...

A Pocoyó y Gaxapu les gusta esto.
  11. mika

Modelo:
    500X
    Pues ya estoy en Lérida y hasta aquí el consumo hace 6.0l/100km yendo prácticamente legal todo el rato quitando algún adelantamiento y un par de kms en autovía... Muy contento con lo que lleva de viaje, mañana viene lo duro con los tramos por pista. Que ganas de que llegue mañana y empiece la prueba buena... Jajajajaja

A Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  12. mika

Modelo:
    500X
    Bueno pues ya estamos de vuelta del gran viaje. He vuelto encantado por todo la verdad, tanto la experiencia como las aventuras, el coche y el lugar. Relato un poco como el día a día del viaje sobretodo lo relativo al 500X que es de lo que va todo esto. Me gustaría poder acompañar esto con muchas fotos y vídeos pero al final disfruto con la familia y no pierdo el tiempo en esas cosas. No tengo alma de youtuber, influencer, blogger ni cosas de esas...

Jueves:
    Salimos de Valladolid a la hora de la comida con Teruel como destino, más de 400kms con mucha nacional y algo de autovía, más o menos 65/35. Cada vez estoy más contento con el funcionamiento del coche en Nacionales, en este caso sin puertos, solo recorriendo el llano de Castilla, Aragón y Cataluña. El coche se siente duro de suspensión pero no me resulta incómodo. El cambio responde muy bien y aquí, a diferencia de urbano que voy a puntita de gas, se siente suave y normalmente la transición entre marchas es imperceptible pero le veo una pega muy grande y es que cuando dejas de acelerar, el coche va a vela, como si desengranase la marcha sin retener, esto no es del todo malo salvo porque en muchas ocasiones si lo has dejado perder velocidad, al acelerar considera que no es necesario bajar marchas y tira del resvalamiento del convertidor de par, vamos como si fueras picando embrague. Se me hace muy raro pero al fin y al cabo el coche está diseñado así y hay que aceptarlo.

Llegamos a la A2 y nos toca cruzar el sistema ibérico. El coche se mueve con muchísimo aplomo y dando seguridad aunque se le nota muy pesado pero las inercias si no vamos muy por encima de lo legal son asumibles. Esta vez llevo el control de velocidad a 125km/h y en las subidas no se le hace tan larga la 9a generalmente aunque en las pendientes más fuertes me toca darle un pisotón al acelerador para que baje a 8a o pasar a manual. No me desquicia pero me resulta un poco molesto. Finalmente llegamos a Lérida con el culo un poco plano pero no me siento muy fatigado.

Viernes.
    Salimos de Lérida dirección Balaguer para después coger la C13 hacia Sort. No es la ruta habitual para subir a Andorra pero el plan no es cruzar el puesto fronterizo si no entrar sin ser vistos... Empiezan las curvas medias y rápidas así como unos paisajes de montaña que invitan a perderse horas conduciendo. Lleno el depósito al poco de salir de Lérida y realizo mi nuevo récord de consumo (6,1) y creo que no lo bajaré de ahí nunca salvo que me lo proponga. Llegamos a Sort disfrutando de la carretera donde el coche sorprende por su buen funcionamiento, todos los elementos colaboran entre sí haciendo que te olvides de todo y simplemente disfrutes. En Sort tomamos la N260, una pasada de carretera para disfrutar de curvas, curvas y más curvas. La pena es que sólo disfrutaré 19kms de esta carretera hasta llegar a Port del Canto. Para este breve trayecto pongo el modo sport con el mood selector y me encuentro un punto negativo que no es grave pero está ahí. En este modo el coche se empeña en apurar las marchas de forma innecesaria, tanto es así que en menos de 300m he pasado a modo manual y a disfrutar. Las curvas se suceden a buen ritmo, ganamos altura a buen ritmo y cuando te quieres dar cuenta ves que al ser una carretera lenta con muchas curvas, estas continuamente subiendo y bajando marchas, al tener tantas marchas todas valen pero quiero ir en la zona de máximo par y no estirar demasiado así que vas continuamente entre 3a y 7a haciendo la experiencia de consucion activa y agradable.

Llegamos a Port del Canto y nos salimos de la carretera por una pista forestal que parece no traerá complicaciones y ni si quiera hará trabajar el 4x4 aún así pongo el modo traction en el mood selector. La pista se va complicando poco a poco y cuando me doy cuenta la pista se ha complicado de más y me encuentro pasando resaltó bastante altos y cortito sin ningún roce y subiendo trozos con cruces de ejes importantes sin gran dificultad para el control de tracción. En este caso igual que pasa con el modo sport uso el modo manual puesto que el coche se empeña en aguantar la marcha más corta para que no falte potencia para superar los obstáculos. Cabe elogiar la 1a de este coche que es muy corta y permite superar los obstáculos a 10km/h o menos con mucha fuerza lo que nos ayuda a avanzar en campo. El coche avanza sin problemas ni roces gracias a unas cotas muy buenas para afrontar los obstáculos que nos encontramos, el punto negativo lo ponen las suspensiones pensadas para asfalto que con unos recorridos cortos, un tarado duro y unas estabilizadoras muy rígidas hacen que enseguida quede alguna rueda en el aire haciendo trabajar a los controles los cuales no ponen problemas para permitirnos avanzar. Por fin llegamos a Port Ainé y disfrutamos de sus vistas pero se nos hace tarde, una lástima.

Iniciamos la bajada despacito pues está parte es más difícil de controlar, no es lo mismo controlar el coche a base de gas que ver como quiere parar y esto suena raro pero es que cuando la 1a va engranada retiene muchísimo el coche si la pendiente no es fuerte pero en cuanto esta aumenta no es suficiente y hace falta usar los frenos. En esta conducción el funcionamiento del cambio no deja buen sabor de boca ya que no sabes cuando quiere engranar la 1a y cuando no y a veces al soltar el freno caes con demasiada velocidad sin querer entrar la 1a,es raro pero bueno. Lo que si que gusta es el tacto del freno, a pesar de que se me hacen pequeños (algo que acentúa tanto hueco vacío en las llantas de 18") no Dan signos de fatiga y detienen el vehículo perfectamente sin problemas ni extraños. No echo en falta la ayuda de control de descensos. Decido acortar la ruta de campo pues se ha hecho muy tarde, vamos en un suv y se avanza muy lento no como una moto o un 4x4 de verdad con suspensiones de campo y no de asfalto y debo decir que un renegade no creo que avance mucho más rápido por aquí. Llegamos a la carretera de nuevo y salimos escopeta dos montaña abajo en modo sport de nuevo. Una delicia nuevamente. Tomamos la C13 hasta no recuerdo donde y cogemos la "carretera" hacia Tor y lo pongo entre comillas porque 2 coches apenas pueden cruzarse y nos cruzamos con 3... Llegamos a Tor cuando ya no queda nadie y empieza a caer la noche, algo que quería evitar, así que tiramos montaña arriba... Super lentos, el terreno es muy complicado con muchísima piedra, algo que nos hace avanzar lentos, muy lentos y como se hace muy tarde voy más rápido de lo que me gustaría. La suspensión se lleva muchos golpes y nos agita en exceso, cada vez que se complica demás, bajo la velocidad a mínimos y la 1a permite salir sin sufrimientos. El coche no golpea en ninguna parte pero la subida de 40 minutos, después de 6 horas en el coche se hace pesada, se están metiendo nueves en el valle y llueve un poco, aún así merece la pena el camino por las vistas que nos ofrece y por fin, entramos en Andorra y lo que era un camino pedregoso y lento se convierte en una carretera asfaltada repleta de curvas para disfrutar una vez más del modo Sport. Bajamos rápido pues tenemos media hora para llegar a caldea a relajarnos...

A Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  13. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    No será por falta de cosas para contar... :roflmao::roflmao::roflmao:

Genial que aportes tantos datos y detalles; nada como la información de primera mano para quien esté indeciso a la hora de elegir coche. ¡Tienes mis dieses! ;)

A Pocoyó y majobusa les gusta esto.
  14. mika

Modelo:
    500X
    Vaya ladrillo llevo... Lo bueno es que ya lo que queda es más breve.

Sábado:
    Día para el peque, nos vamos a naturlandia que viene a ser un parque de aventuras para todos, lo mejor es que está en lo alto de una montaña con una carretera muy entretenida con una combinación de curvas rápidas, medias, lentas y horquillas dignas de tirar de freno de mano (lástima que el 500x lo lleva eléctrico...) modo Sport y vamos para arriba con modo manual claro. Da gusto ir enlazando curvas pero las horquillas se le atragantan y mucho, sus 1600kgs se sufren en estas curvas y se siente torpe. Llegamos arriba y a la tarde bajamos con más de lo mismo... Digno de mención si vais a Andorra es que vayáis a naturlandia a montar en el tubotronc, una pasada de tobogán (el más grande de Europa y creo que del mundo a día de hoy) para todas las edades. Aprovecho para mencionar aquí la cantidad de Fiat 500x que me cruzó, muchos de ellos 4x4 lo que me hace pensar en el gran coche que es para carreteras de montaña y climatología adversa ya que no creo que los saquen mucho por campo. Siento deciros que abarth vi pocos...

Domingo:
    Llega el día de la excursión estrella, Pic Negre!!! Una de las razones de decidir ir a Andorra. Tomamos otra vez camino a naturlandia subiendo hasta el parking de la zona de los 2000m por carretera asfaltada. Subimos varios coches en caravana y voy justo detrás de un Tiguan Rline 2.0TDI 4Motion, uno más que sube a naturlandia imagino pero en el parking parece perdido... Le paso, activo el modo traction y me meto en el camino que sube a Pic Negre y veo que se mete detrás mío, ya veo que si estaba perdido y no sabía como se subía. Me entran dudas de si el conseguirá llegar, de echo dudo de si yo lo haré pero tengo confianza en esta caja de cambios que ha demostrado muy buenas maneras trepando y que es un gran apoyo, algo que no tiene el tiguan ni tampoco tiene las cotas del 500x que son muy buenas. Pues nada, tiramos para arriba cruzándonos con decenas de buggys y varios 4x4 reales los cuales suben como quieren, el tiguan y el 500x suben como pueden... Aunque en mi caso muy dignamente. El terreno está complicado para los suv con bastantes cruces de ejes fuertes y mucha piedra suelta pero vamos avanzando despacito y con buena letra, los patinazo son constantes en algunas zonas y el testigo del control de tracción y esp parpadean continuamente. El sistema de tracción hace horas extras y nos saca de todo apuro sin complicaciones y sin necesidad de usar la ayuda de la inercia, en cada complicación bajo la velocidad a casi parado y aceleró con suavidad. Dios está 1a es una maravilla y pobre tiguan que le estoy haciendo castigar el embrague pero el tío no se separa y va continuamente pegado a mi. Nos acercamos a la cima y queda una subida bastante empinada delante completamente negra a causa de la pizarra que compone estas montañas, me entran dudas y como se ve plana y sin sorpresas decido atacar con algo de velocidad llegando a engranar 3a para ir dejando bajar la velocidad al ver que no hay necesidad de correr y que arriba del todo está más complicado. Llegamos a la cima y no puedo más que disfrutar de las vistas y el viento feliz.

La parada dura poco por el frío y el aire que arrastra trozos de hielo que parecen cristal en polvo. Arrancamos de nuevo y seguimos el camino a un atractivo turístico que me flipa a en fotos, ya aquí el camino es menos complicado pero hay bajadas con tierra y piedras sueltas que me hacen dudar de si hace falta un control de descensos pero el coche demuestra una vez más su buen hacer y no da ningún susto... Por fin llegamos al final del camino

Disfrutamos de esa extraña presencia oxidada pero igual de icónica que siempre.

Llega el momento de volver a la civilización y al igual que Port Ainé los frenos trabajan de forma brillante, no así el cambio que parece empeñado en no meter 1a si no le apetece pero no parece que el pequeño 500X quiera hacernos difícil la bajada y nos lleva sanos y salvos de nuevo a la civilización. El coche deja un muy buen sabor de boca y en parte me siento sorprendido aunque realmente lo único que ha hecho es cumplir con lo que esperaba de él, la diferencia es que lo ha hecho con mayor facilidad de la que esperaba... Aunque el tiguan también lo ha conseguido pero creo que a él se le ha hecho más difícil.

Domingo
    El día amanece con sorpresa...

Un gran broche final para un viaje perfecto y es que siempre agrada la presencia de la nieve. Bien es cierto que no pude probar el comportamiento del coche en nieve pues la carretera estaba limpia pero bueno ya habrá tiempo para experimentar sobre el manto blanco. Jugamos un rato en la nieve, desayunamos, recogemos y para casa que quedan 7 horas de viaje... Más 3 horas de atasco para salir de Andorra que me comí como un idiota cuando podía haber salido por algún camino pero no lo pensé hasta que no entré en España. Poco más que decir que no haya dicho ya. Un viaje largo pero estupendo donde el coche ha cumplido sobradamente con las expectativas y las ha mejorado en muchos puntos.

Aunque parezca que crítico ciertas cosas del coche, no puedo estar más contento y esos pequeños fallos los considero parte del carácter del 500X, cosas con las que hay que vivir y que lo hacen especial.

Perdón por el ladrillos y si habéis llegado hasta aquí, gracias por tomaros vuestro tiempo.

Saludos

Última edición: 13 Oct 2020
  15. mika

Modelo:
    500X
    A veces me vengo arriba y llevaba tiempo queriendo contar mi experiencia con este coche y que mejor ocasión que este viaje... Jajajajaja solo me falta hablar de su comportamiento en urbano que es lo peor para mi pero que aún así no es muy criticable...
    Cuando estuve mirando de cambiar de coche no encontraba casi información de este coche, sobretodo en lo relativo a su comportamiento en campo y la verdad es que creo que esto puede ayudar a otros que como yo, anden con la duda...

A Pocoyó, Perico Lospa y majobusa les gusta esto.
  16. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Sport
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Olé, peazo crónica, para no ser ni YouTuber ni Influencer ni...resulta que eres un muy buen Writer jeje. Una lectura muy amena y no falta de detalles para los que necesiten información del coche. Gracias esto viene muy bien para los indecisos!! Anda que tendrás a la familia contenta con tus aventurillas por el monte. Se te nota al escribir que disfrutas con los coches y hacerles perrerías, bueno dejémoslo en aprovechar sus cualidades al límite. Menudo tocho el mío jajaja
    Pues esperamos más y a seguir disfrutando del 4x4 :thumbsup:

A mika y Perico Lospa les gusta esto.
  17. mika

Modelo:
    500X
    Muchas gracias, a la familia les encantó Andorra pues no lo conocían y un turismo así, diferente, les gustó mucho la verdad, solo se nos hizo pesado el viernes pues un trayecto de 2 horas nos llevó más de 6 y el ir por campo tan lento se hace tedioso si son rutas muy largas... Por eso la subida a Pic Negre del domingo fue perfecta ya que no teníamos ninguna prisa ni nada, solo subir, disfrutar un rato del lugar y bajar de nuevo al apartamento a comer.

Las rutas off road que hice las recomiendo ya que son muy bonitas y se disfrutan bastante bien.

A majobusa y Pocoyó les gusta esto.

Compartir esta página