1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

500 vs 595

Tema en 'Abarth 500/595/695' iniciado por destroyerg, 7 Jun 2021.

1. destroyerg

destroyerg Quinienter@ Activ@

Hola compañeros,

Tras presentarme os cuento mi dilema. Estoy a la busqueda en un abarth descapotable. Y he visto dos opciones

• Coger un 595c: mas o menos en torno a 14-15.000, le montaria a posteriori escape y quizas en un futuro el kit de turbo grande para dejarlo en 230 aprox
    • Coger un 500c: En torno a 9.000-10.000 y convertirle en "595" (faros traseros, delanteros, cambiar radio)

La cuestion es que no se cuanto cambia del 500 al 595, si es solo estetica o algo mas porque con la diferencia 4-5000 euros puedo hacerle muchas cosas al coche.

Que opinais?

Un saludo

Pocoyó, Terbaik, RogerRL y otra persona les gusta esto.
  2. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Hay cuatro series del Abarth (hay que obviar la primera que tiene como 70 años)

de la serie 2 a la serie 3,cambio algo de motor (no mucho) y el veocimetro digital.

De la serie 3 a la 4 aparte de los parachoques y faros (que se puede cambiar facilmente),cambió mas cosas del motor,suspension etc.

Si lo que buscas es un coche para prepararlo seria mejor una serie 2 y ponerle todo lo que buscas aparte que al ser Euro 5 y no Euro 6 (ó 6D) puedes poner componentes mas “contaminantes”,como un catalizador 200c.

ó la mejor solucion es comprarlo ya con la preparacion hecha (que los hay) y ya estaría.

y la radio no vale del 595 para el 500,seria mejor una pantalla tipo aliexpress.

Pocoyó, Perico Lospa, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  3. destroyerg

Hola,

Van por algunos años? He visto que el velocimetro digital tambien se podria reequipar. En cuanto a motor es lo que pensaba, que mucho mucho no debian cambiar. ASi que quizas no seria mala idea el coger uno barato y meterle dinero encima y dejarlo bien(He visto escape monzas por 400, radio aliexpress 150 con carplay, incluso daria para poder meterle los recaro sporster cs con airbag). En cuanto a con preparacion, todos los que he visto ya son casi 20.000 euros o mas, tampoco quiero hacer un misil la verdad...

Muchas gracias

A Pocoyó, RogerRL y sylvano les gusta esto.
  4. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    ¿seguro? :cautious: :roflmao::roflmao:

Pocoyó, tronco39, destroyerg y 2 otros les gusta esto.
  5. destroyerg

Bueeeno a ver :) me refiero, potenciarlo si pero tampoco dejarme 7000 euros en frenos, suspensiones, motor etc.

He visto este, os parece buena opcion Milanuncios - Abarth - 500

A Pocoyó, majobusa y sylvano les gusta esto.
  6. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    pero lo buscas manual o automatico?

A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  7. destroyerg

En principio me da igual, el manual la palanca me parece que esta en un sitio un poco raro, y probe un automatico y me gusto con las levas asi que…

8. destroyerg

Bueno pues he encontrado una unidad de abarth 500c que me cuadra, con todo el historial, record monza, xenon y los faros nuevos ya puestos. He comprado ya el cuadro digital para cambiarlo tambien.

El parachoques delantero es plug and play? Y las luces valen estas si son xenon porque como pone H7…

https://m.autodoc.es/van-wezel/9054035

Que ganas de tenerle!

A Pocoyó, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  9. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Esos faros son para halogenas H7 los que tienes que buscar son los de la chapa cromada que es el lavafaros.Pero los faros de Xenon del 500 y del 595 son iguales eh.

A Perico Lospa, sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  10. destroyerg

Es lo que me estaba temiendo, vaya cagada. Una duda, el marcador digital es igual para el fiat 500 y el abarth o son distintos? Estoy mirando numeros de pieza pero no me aclaro.

el parachoques frontal es plug and play no?

11. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    El velocimetro es igual que para Fiat que para Abarth,lo que cambia es el bit de alineamiento.Lo que si creo que cambia aunque en la pantalla igual no, si no donde va puesta es del 595 y del 595c (siendo esta ultima mas vertical).

El parachoques es plug and play.

A Pocoyó, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  12. destroyerg

muchísimas gracias, bit de alineamiento? Eso que es? Que perdido estoy....

13. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    595 Turismo
    La programación que debes cambiar en la ECU (ordenador) del coche para que la pantalla digital funcione correctamente.

A Pocoyó, Aidelastur y sylvano les gusta esto.
  14. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Una duda que me surge,dices que la unidad trae faros de xenon y andas buscando faros…si los de xenon son iguales en el 500 que en el 595.

A Pocoyó le gusta esto.
  15. destroyerg

Gracias, lo llevare a algun sitio a que lo codifiquen, alguna recomendacion o algun forero que recomendeis?

Hola, si pensaba que eran distintos (que tenian la “ceja” como los halogenos) pero ya me entere que son iguales. Asi que estoy a la busqueda de parachoques delantero y de cuadro digital que el chico que me lo iba a vender me ha dejado tirado.

16. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595

Compartir esta página