1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

"Volumen" maletero en fichas técnicas

Tema en 'General 500X' iniciado por Rafa G, 1 Sep 2018.

1. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Hola!
    quería comentaros una duda, a ver si alguien sabe como se toman las medidas de los volúmenes de los maleteros a la hora de rellenar las fichas técnicas de los coches (y creo que va una parrafada)
    Por curiosidad (y porque vamos a ser papis) estamos comparando e investigando los maleteros de los coches que tenemos y analizando si nos va a ser necesario poner baca, remolque etc (lo he comentado en otro foro).
    pues bien...yo tengo el 500x lounge y mi mujer un Giulietta, si miramos las fichas técnicas de ambos coches, en todas las webs indican que ambos tienen un maletero de 350 litros, y aunque siempre hemos tenido la percepción de que el maletero del 500x es algo más grande, hemos procedido a medir los dos maleteros...
    • Fiat 500x (con kit reparapinchazos y bandeja que separa el maletero en dos retirada, tengo quitados hasta los dos puntos donde se engancha al fondo del maletero porque no lo utilizaba): 70 cm de alto x 70 cm de ancho x 90 cm de fondo (aprox) si el maletero fuese totalmente cuadrado serían unos 440 litros, pero teniendo en cuenta que está el porton algo inclinado, que puede suponer? 40 litros menos como mucho? (en este caso, quiza el volumen oficial sea para los coches con rueda de repuesto?)
    • Giulietta: 60 cm de alto x 70 cm de ancho x 100 cm de fondo, como veis, las medidas son casi idénticas, y en este caso, si el maletero fuese cuadrado el volumen serían de 420 litros...en este caso, el coche tiene rueda de repuesto...
    • pero aquí viene lo gracioso:
    Un familiar mio tiene un Mercedes GLA (precioso por cierto) y el otro día cargando su maletero me pareció pequeño no, lo siguiente...me daba la sensación de que el tamaño era aún menor que el del 500x con la bandeja que separa el maletero puesto, pero no cai en medirlo por curiosidad, aun así, os puedo asegurar que como mucho caben 3 maletas cuando en el mio caben 3 maletas y varias mochilas...pues bien, en las webs, el volumen de este maletero es de 420 litros (WTF?) (y encima lleva kit reparapinchazos!!!)
    Así, quien coj...se puede guiar de las fichas técnicas para comprar un coche??

que opináis??? en que me estoy equivocando??

A Gaxapu y Perico Lospa les gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Bueno, yo soy de Letras y la geometría no es mi fuerte, pero me parece que cuando los fabricantes miden el volumen de los maleteros (aparte de que lo hagan como cuando calculan los consumos, je) tienen en cuenta todos los huecos, recovecos, esquinas y boquetes posibles, independientemente de la forma que tenga el espacio realmente aprovechable.

Está claro que entre dos coches con los mismos litros de capacidad de maletero, el que por diseño sea más cuadrado (optimizando al máximo los pasos de rueda por ejemplo) será más útil para meter objetos grandes.

A Gaxapu le gusta esto.

Compartir esta página