1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Volante Blanco como limpiar

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por xramon, 8 Oct 2012.

1. xramon

xramon Quinienter@ Novat@

Hola a todos!

Como puedo limpiar el volante blanco!!!

2. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Con un limpiador de cuero que sea ph neutro.

Hay muchos,... chemical guys leather cleaner, auto finesse, ltt ultrafoam, limpiador en toallitas o spray de Dr.Leather, autoglym leathear clenaer (de venta en corte ignles).

En fin, todos buenos. Coge el que mas te guste. Y si no con jabon neutro y agua. Aclarado y secado. Eso es lo mas básico.

3. pequeñin

pequeñin Quinienter@ Activ@

Un trapo limpio, le hechas KH-7 y le pasas, cuando esté seco le das con crema de la cara, mi mujer le dá margaret astor y listo; yo al otro coche que lleva cuero en los asientos y los paneles de las puertas, le doy esa crema una vez al año.

4. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Xramon, te recomiendo encarecidamente que no eches ningún producto ácido como Kh7, pero es que ni en broma porque te vas a llevar el coat del cuero (elemento ademas reforzado en el volante), y menos ningún otro remedio de la botica. Tampoco cremas. Nuestro cuero es totalmente impermeable, asi que echar una crema es como beber con la boca cerrada.

Es mas facil desmontar una religión que quitar de la cabeza el mito de la nivea, madre mia... aun hoy estamos así.

Como ya he dicho si no quieres comprar ningún producto especifico para cuero, al menos sigue la recomendación del manual y limítate a lavar con un jabón neutro y aclarar con un paño húmedo.

saludos

5. David Marti nez

David Marti nez Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Noooo KH7 Noooo, es muy abrasivo y poco a poco te comes la capa superior.

Yo uso jabón neutro y agua, después un poco de hidratante, pero en crema no, que le cuesta mucho de absorver, de loción mucho mejor :)

6. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

¿Te echarías tú en la cara productos para las tapicerías de piel de los coches? No creo. Por esa misma reflexión NO deben usarse productos específicos para piel humana en piel tratada para revestimientos. Mejor usar productos específicos, los hay a patadas.

7. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Yo lo he limpiado varias veces con toallitas jabonosas de bebé, de las que no contienen alcohol.

Hay que frotarlo más bien fuerte.

Me queda siempre impecable.

8. Minipimer

Minipimer Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Buenos días chicos.

Tras mucho leer, en diferentes sitios. Decidí probar con un término medio que eran las toallitas de cuero del mercadona. La verdad es que no tengo ni tiempo ni conocimientos ni paciencia como para ir a buscar algún producto a algún sitio específico.

Tengo que decir que los resultados son buenos, aunque no asombrosos. El coche me venía con el cosido interior que no quiero pensar con qué lo rozaron (quiero creer que es mostaza) y me ha costado sacarlo. Mi ratita es de segunda mano y el volante me vino ligeramente castigado y sucio.

La verdad es que me estoy pensando seriamente comprar un volante nuevo. He leído por aquí que el de piel está en unos ciento y algo euros.

Seguiremos informando.

9. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    O retapizar....por 100-150€ lo tienes nuevo,

10. Minipimer

Minipimer Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    No me convence a mí lo de retapizar. Siempre me han dado un poco de grima los "apaños" :cautious:

A sylvano le gusta esto.
  11. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Depende donde lo hagas. Hay un par de sitios que el resultado es.genial