1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Visita al taller: Baterías, embragues y ventanillas..

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por jou, 16 Nov 2011.

1. jou

jou Quinienter@ Activ@

Hola a todos!

Hoy voy a compartir mi inquietud con la primera visita de mi pequeño Abarth 500 al médico con sus 36.242 Km. y a dos meses de finalizar la garantía..
    He de decir antes que nada que hasta fecha de hoy estoy encantado con mi Abarth, su comportamiento y calidad en general, obviaré los feos pulsadores de los elevalunas y delicada maneta del maletero.
    Pues hoy me ha tocado desplazarme a mi trabajo con un feísimo, a mi parecer, fiat punto diesel que me han dejado como coche de sustitución ya que ayer tarde tuve que dejar mi pequeñín en el taller para que me:

1. Cambien la batería ya que ayer me dejó tirado a primera hora de la mañana en el parking, no hacia ni 10 horas que lo había aparcado. Pero según me indican esto es algo normal en los coches modernos…

2. Substituyan el muelle de retroceso del embrague que hace cosa de dos meses salió partido por el hueco de los pedales. Realmente esta avería apenas se percibe apenas de por el estruendo ruido al romperse y una leve falta de retroceso del pedal que ni se percibe.

3. Revisión de la ventanilla, por que desde hace cosa de un mes, y cada vez de manera mas acusada, me hace un ruido a suelta cada vez que conduzco con ella bajada.

4. Y ya que estamos, de paso, que me revisen la puerta porque siempre me ha dado la sensación de que no ha estado del todo bien ajustada ya que al pasar por badenes, baches o incluso con rachas de viento muy fuertes la he notado vibrar y me preocupa que ese sea el motivo de la avería de la ventanilla.

Así que visto lo visto aprovecho para haceros dos preguntas.
    ¿A alguien más con un 500 le ha pasado o ha notado algo similar a lo de mi puerta / ventanilla?
    ¿Y que opináis sobre la ampliación de garantía? Lo cierto es que después de estos sustos me lo estoy replanteando..

Ya me diréis!

2. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Yo tengo el mismo problema con la ventanilla... pero es cosa de las carreteras que están que dan asco!!!

Ahora me toca revisión... cambiaré la bateria por si las moscas ya que ya tiene algo más de 2 años...

Yo no ampliaria la garantía. Al final son cosas del coche, que pagarás si o si.

3. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Creia que estaba leyendo abarthisti. Pues si todo lo que comentas en tipico incluso lo del embrague.

Y lo de las baterías no solo en el 500... en cualquiera. Menuda mierda que nos estan metiendo últimamente en los coches nuevos. Cada vez mas los coches salen con peores recambios de mantenimiento para que compremos sustitutivos.

Yo de momento toco madera.

Saludos

4. tanyo46

tanyo46 Quinienter@ Activ@

lo del muelle me paso a mi!!y no hace mucho!me lo cambiaron en 10min!!

5. mariajd21

mariajd21 Quinienter@ Activ@

A mi me petó la bateria al año y medio, pero bueno con la garantia no hay problema, viendo las cosillas que le salen yo la ampliaria, a mi se me ha fundido el bodycomputer, se me ha fundido una luz interior de las ruletas del aire, se me ha ido la bateria, y en 1 año y medio. Gracias a Dios que yo tengo 5, porq con el ritmo que llevo ...

6. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Yo tenía entendido que las garantías no cubren ni la batería ni los neumáticos.

7. sesiom

sesiom Quinienter@ Activ@

El mió también tiene problemas con el ajuste de la ventanilla-puerta ya que entra aire por algún sitio que a altas velocidades es un coñazo, ya lo ajustaron 2 veces pero sigue igual, también tengo problemas con el climatizador ya que de vez en cuando hay un grillo muy molesto, por no decir que me tuvieron que cambiar el alternador, la botonera del clima, un sensor del nivel de gasolina, vamos que el mió tiene la china o la calida en este modelo es muy justa.

8. jou

jou Quinienter@ Activ@

Muchas gracias a todos de antemano por las contestaciones!

Como se suele decir mal de muchos consuelo de tontos, así que me habéis tranquilizado un poco viendo que tampoco es tan raro lo que me ha pasado..

En fin, que a los tres días me devolvieron mi Abarth y todo perfecto. Me cambiaron la batería, el muelle del embrague, y me repararon la ventanilla, parece ser que alguna pieza de plástico se había roto y por eso las vibraciones al llevarla medio bajado..Así que le daré la razón a Pinim respecto a ciertos componentes, porque tiene narices lo rápido que “crujen”.

Y bueno, visto lo visto creo que hare un poco de caso a pat_f40 y otro poco a mariajd21 y me cogeré la ampliación pero solo de un año.. no resulta demasiado caro y por lo menos que me quede más tranquilo durante el tercer año de mi pequeñín..

En un principio, CESAR, seguro que no cubren piezas como los neumáticos o la batería, que dependen totalmente del uso que les des, pero supongo que si estas durante el periodo de garantía del coche, y sufren un malfuncionamiento o desgaste anormal algo se podrá reclamar. Ya te digo que debe depender del contexto de cada caso. En mi caso no me han cobrado nada por la batería.

Lo del ruido de la ventanilla que comenta sesiom.. ya no se qué pensar.. Lo cierto es que durante esta semana he estado un poco más atento a dichos ruidos, ya que generalmente suelo ir con la música o la radio y no me entero, y no he vuelto a oír ningún ruido a suelto por la puerta o ventana al pasar por badenes o baches, pero sí que es cierto que circulando a más de 130 km/h con la música quitada se escucha un ruido a viento más que perceptible. Pero como dicha ventisca se oye por las dos puertas me doy por resignado a que más bien se trate de un problema de diseño del aislamiento acústico del coche que no un defecto de mío..
    Ah! Y lo del botón del clima también me ha pasado alguna vez, así que estaré atento a que no se repita o me pasaré por el taller también a reclamarlo.

En resumen que parece que por ahora todo solucionado, que ampliaré la garantía un tercer año, y que gracias a todos los que habéis contestado! :)

9. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Lo del pedal de embrague espero que no empiece a dar señales como si tuviera un grillo al pisar, porque entonces voy a ser el siguiente...

10. jou

jou Quinienter@ Activ@

Que va Pinin..
    Simplemente, circulando por mi pueblo con toda la tranquilidad escuché de golpe un latigazo muy fuerte, pero no tuve ningún sonido previo, ni fui consciente de lo ocurrido hasta encontrar el trozo de muelle bajo la alfombrilla.. pero si tienes sonidos raros no lo prolongues en el tiempo y coméntalo ni que sea con el taller.

11. marcelo

marcelo Quinienter@ Activ@

consulta....con que periodo de garantía lo venden allí en españa al 500 ?...

12. jou

jou Quinienter@ Activ@

Hola marcelo,

Si las cosas no han cambiado desde que me lo compré, tienes una garantía de dos años. Que después puedes ampliar has tres años dando un total de cinco.

13. Manuel

Manuel Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Hola jou, acabo de abrir un post con un vídeo sobre el ruido de la ventanilla del conductor que hace el mío cuando la bajo y la abro por completo, y cuando voy a cerrarla desde la apertura máxima. Es como si se desencajase pero no termina de romperse. ¿Qué solución te dieron? Lo subo aquí también por si alguno quiere verlo.

Compartir esta página