1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Valvula escape Monza

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Casset, 27 Dic 2018.

1. Llau

Llau Quinienter@ Expert@

A ver, por 20€ que cuesta el invento del relé con mando. Y con la ridícula instalación que exige. La idea es que con todo el material comprado parezca que venga de serie, sin ver cables de colores sueltos.

Tienes la ventaja de poder cerrarlo si ves a la policía, por ejemplo.., y así pasar un posible control de decibelios (que los hay).

A Pocoyó, Terbaik y sylvano les gusta esto.
  2. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    No das dbs ni llevandolo abierto,otra cosa es que en frio y entre cuatro paredes en el parking parezca que se va a caer el mundo.

A Pocoyó, Terbaik y sylvano les gusta esto.
  3. Llau

Llau Quinienter@ Expert@

Pues no entiendo el porque se cierra entre 10 y 60km/h y porque arranca siempre en modo normal y no mantiene el sport. :cautious:

Entonces en modo sport pasa ITV?

A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  4. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Se cierra para no molestar,ya que en ciudad hay contaminacion acustica.

En la itv no te miden dbs (si vas armando un escandalo si) solo las emisiones.

A sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  5. Llau

Llau Quinienter@ Expert@

Pues no lo entiendo.
    Para no molestar ya está el modo normal. El modo sport debería ser abierto en todas las velocidades.

6. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Fácil; hay que cumplir la normativa y con éstas "triquiñuelas" de la marca, se consigue, aunque sea bordeando la legalidad.

Después llegan los "inventores" que pergeñan cómo dejar el sistema al gusto, sujetando tspas con alambre, desconectando conectores o instalando relés... :D

7. Llau

Llau Quinienter@ Expert@

Pero es la misma normativa que te deja pasar la ITV?.. No lo entiendo. :confused:

No se puede vender con la válvula abierta, pero la ITV si la pasa? Que legalidad se bordea? :whistling:

Mi no entender. :rolleyes:

8. _daniel_

_daniel_ Quinienter@ Activ@

En la ITV de Alicante SI miden los db desde hace ya unos años.
    Y como te pases no pasas.

sylvano, Llau, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  9. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    ADVERTENCIA: (La siguiente respuesta se basa en algún que otro conocimiento y alguna que otra suposición, por lo que estaré bordeando el cuñaismo. Se agradecerá el hecho de que alguna voz más autorizada complemente, corrija o directamente destroce mi afirmación. Gracias).

Para conseguir la homologación de un producto, la normativa fija una serie de condiciones y parámetros dentro de los cuales se deben realizar los diferentes tests a superar. Con el escape supongo que se pedirá que el motor se encuentre a temperatura de servicio, que la medición se realice a determinado rango de rpm, que el sonómetro se sitúe en tal posición respecto a la salida del escape, blablabla, blablabla...

Si en la normativa no se especifica nada concreto sobre (me lo invento) válvulas activas, o sobre los db. máximos a 700.000 rpm o lo que sea, ahí es donde hay pequeños "vacíos legales" para que el fabricante avispado pueda colar alguna cosa que le dé vidilla a su producto.

Ésto me recuerda un comentario del famoso Guille en una vídeoprueba de la pelotilla, en la que se preguntaba cómo demonios se lo habían montado los italianos para homologar el escape, con el ruido que hacía.
    Hoy he vuelto a pasar por la estación de ITV a la que suelo acudir para seguir informándome sobre la legalización de reformas de la pelotilla, y el ingeniero me ha comentado que dependiendo de qué reformas se trate, no se pueden revisar en todas las estaciones, ya que en algunas no disponen de los instrumentos adecuados para hacer según qué comprobaciones.

Pocoyó, sylvano, Llau y otra persona les gusta esto.
  10. Llau

Llau Quinienter@ Expert@

Por eso arranca siempre en modo normal, porque como te hagan la prueba con en modo sport, no pasa ni de coña.

Con el récord Monza 2.0, nos lo han puesto fácil, ya que podemos ir de "ilegales" a nuestro antojo y en todo el régimen de rpm's, incluso en modo normal, con tan solo apretar un botón. :whistling:

Supongo que un sonómetro si tendran., es algo súper básico. Si hasta con el móvil puedes medir los dB. :cool:

A Pocoyó, sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  11. 595verde

595verde Quinienter@ Novat@

Finalmente yo también me he animado y lo he instalado!! Como cambia vaya pasada

A sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  12. Jose28

Jose28 Quinienter@ Activ@

Que pasada, parece hasta que suena menos que es de casa, a ver si sale alguno a buen precio.......

A sylvano le gusta esto.
  13. Jose28

Jose28 Quinienter@ Activ@

Yo tengo el 145 con escape de casa, tendría que tirar la instalación hasta la válvula? O viene la preinstalacion

A sylvano le gusta esto.
  14. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Tendrias que hacer la instalacion.

Yo lo puse sin instalacion.

A sylvano le gusta esto.