1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Va de llantas... [ayuda y consejos]

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Imaracing, 27 Mar 2019.

1. Imaracing

Imaracing Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Muy buenas, pues como reza el hilo me gustaría cambiar (sin prisa) las llantas del enano aún gustándome como me gustan las que lleva, pero busco una estética un poco más racing y quitarle quizás ese rollo elegante que le otorgan las actuales llantas.

Mis premisas;
    Presupuesto limitado, no más de 1000€ :thumbsdown:
    Estética racing.
    Aunque ese presupuesto ya limita mucho, no busco nada que tenga que ser sí o sí super ligero, el Abarth no va a ser un coche de circuito aunque sí es verdad que en tramos me gusta jugar, por lo que tampoco quisiera comprometer el comportamiento y la agilidad (para mal) de manera muy acusada.
    De momento os pongo lo que he tenido y tengo en mente....
    Como primera opción me encapriché con esta combinación, en la que a la mayoría de la gente que se la enseñaba me decía que me pasaba de rosca, que a donde iba :cautious: A mi me gusta mucho pero la gente te llega a hacer dudar de si colocadas en vivo quedará bien o no, o me cansaré pronto....

Buscando bastante, localicé estas llantas que por presupuesto y estética podrían encajarme

Llantas TEC SPEEDWHEELS AS2 Red

Ahora parece que no me quito de la cabeza las Evo Corse ya comentadas por aquí recientemente.

He contactado con M & Motorsport pidiéndole pesos de las llantas, muy amables en todo momento me han dicho que 13kg lo cual como preveía deja claro que no es una llanta ligera, la duda que tengo es si notaré ese lastre cuando le exija al coche por carreteras que molan... especialmente aquí invoco a @jhernandez que suele opinar sin pelos en la lengua. Me temo que las llevo actualmente tampoco serán muy ligeras. Hay alguna manera de enterarse del peso o de consultarlo en algún lado para comparar?
    Otra duda que tengo es sobre el ET de las mismas, y si puedo llevarlas (legalmente hablando). Según la propia web de EvoCorse, en las Abarth Edition es un ET28 o_O
    Sobresaldrá mucho de la carrocería esa llanta?

Lancia Delta alloy wheel - MontecarloCorse | EVO Corse

Otra opción que me valdría son las esseesse pero opciones hay muy pocas, y caras...

Así pues os invito a opinar, aconsejarme en base a lo que busco y puedo optar y por supuesto aportar otros modelos, que nunca se sabe.

Gracias por haberos leído el tocho, que al menos con las fotos se hace más ameno :D

2. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    El primer modelo que pusiste es de un forero Marki, por si quieres mandarle MP

A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  3. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Si tu me dices ven, lo dejo todo ;)

Tengo que ir buscando Info, por lo que iré editando la contestación.

Si te puedo decir que las diamantadas que tienes Pesan 9,2kg si no recuerdo mal.
    A mi parecer los 13kg de esa llanta si es 17x7 me parece una barbaridad y si notarías considerablemente la merma en prestaciones.

Para que te hagas una idea, el cálculo aproximado seria:
    13-9,2kg =3,8kg x llanta.
    3,8kg x 4 llantas= 15,2kg
    El cuento de la vieja es multiplicar por 4 el peso de masa no suspendida. Por lo tanto.
    15,2kg x 4 = 60,8kg

Lo que notarás es como si siempre llevases un copiloto de 61kg ;)

Con respecto a los ET te dejo una web genial para calcular y ver visualmente como se desplaza la goma stock VS nuevo etc.

Will They Fit - Online Wheel and Tyre Fitment Calculator

En este foro te vienen los pesos en lbs de llantas y distintas piezas del abarth.

https://www.fiat500owners.com/forum...00-parts-weight-compilation.html#/topics/5008

Diamantadas 9,2kg confirmado :thumbsup:
    Peso dei 4 cerchi originali Abarth 500

Listado pesos llantas en lbs (marcas/modelos/medidas)
    LISTADO PESO DE LLANTAS - página 1 - Potenciación, Tuning & Performance - Club Celica España

Ahora del estilo que te gustan, compomotive th2. 9,5kg te penalizan poco en peso, pero solo hay ancho 8, en vez de 7. Y son 300€ casi por llanta.

https://tunerhouse.com/tienda/compomotive-th2-1781-17x8

Y si aceptas mi consejo y las quieres de colores, de calidad, que pesen poco y entren en tu presupuesto yo iría a por estas sin pensarlo, team dynamics pro race 2

7,8kg por llanta, con estas notarías una considerable mejora de rendimiento. :cool:

llanta team dynamics prorace 1.2

Última edición: 27 Mar 2019
    Bicilindrico, Pocoyó, Jorge PISTA y 6 otros les gusta esto.
  4. Imaracing

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Exacto, es su coche Ya estuve hablando con él, fue quien me pasó las fotos y sus llantas concretamente no las he encontrado por ningún lado, quizás estén descatalogadas... las más parecidas, las TEC Speedwheels que puse.

Muchas gracias Javi :)
    Pues les echaba 10kg, sin más ligeras de lo que creía...
    Pfff como penaliza el peso de material no suspendido... joer :(
    Grcias por los aportes Javi. Ahora miro la tabla de medidas...

5. Imaracing

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Buah, me encantan. Ambas.... es justamente lo que busco. Lástima que las primeras (son maravillosas) se escapen un poco de precio pero la ligereza no sale gratis...
    Las otras también me gustan y son súper livianas!!

Posiblemente una pregunta tonta. Con unas llantas de 8” puedo seguir montando la 205/40/17 verdad?

Bicilindrico, Pocoyó, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  6. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Te queda estirado el neumático que a mi no me gusta, peeero. Lo recomendado para llanta ancho 8" es neumático mínimo 215 y máximo 245.

7. Imaracing

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Gracias
    A mi tampoco me va ese rollo del neumático estirado la verdad. Que rabia porque la posibilidad de las Compomotive se esfuma....

8. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    A no ser que subas a 215/40 o 225/35

9. Imaracing

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    En principio quiero conservar las medidas originales, el coche va muy bien así ;)

10. Chrome

Chrome Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    cualquier llanta blanca le va a dar un equilibrio entre deportividad/agresividad y no ser extremo...
    las EVO Corse le quedan GENIAL... y las prorace en blancas que ha puesto @jhernandez, también...

Ahí tienes mi aporte en cuanto a la estética...

que a estas horas de la mañana a la que he visto una suma de 2 dígitos.... me he mareao....

11. Imaracing

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Haciendo las cuentas del peso no suspendido con las Pro Race que me puso @jhernandez respecto a las que llevo actualmente aligeraría casi 21 kilos, lo cual no está nada mal :geek: Es cierto que no me enamoran puestas como las del look Speedline Montecarlo pero es mi segunda opción como diseño.... Creo que podrían quedar muy chulas

A Perico Lospa, sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  12. Imaracing

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado

Jajaja el remarque en negrita lo he pillado Chrome :D
    Gracias!

13. elpaco

elpaco Quinienter@ Expert@

14. CBK

CBK Quinienter@ Habitual

mira las mias de la foto. son las OZ Allegueritta de 6,3 kg en rojo. En 16. pero en 17 pulgadas apenas varia el peso. Otra opción son las ultralegera OZ.
    Eso si las miradas están garantizadas

15. Imaracing

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Muchas gracias por los aportes @elpaco @CBK
    Son de sobras conocidas esas llantas, sobre todo las Ultraleggera :)Me gustan pero no es mi diseño favo jejeje. Aparte, de quererlas en blanco que a mi coche le van como anillo al dedo (look esseesse) tendría que mandarlas a los portugueses a pintar...

La duda que tengo, es donde está el límite legal para que las llantas me queden a ras de la carrocería...
    Me explico... ahora llevo 7x17 ET38 “creo”.
    Si pongo un 7’5 y ET30, sería excesivo? Donde está el límite por así decirlo? Y todo esto lo pregunto habiendo puesto varios “posibles” en la web que me facilitó @jhernandez donde te pone lo que sobresale. Pero hasta donde puedo? Hay una medida estipulada?
    Disculpar pero estoy muy muy pez en este tema :thumbsdown:

16. Pablomaxiturbo

Pablomaxiturbo Quinienter@ Activ@

Creo recordar que podía sobresalir máximo 2,5cm por cada lado. Si pasa hay que homologar.
    Esto hará cuatro o cinco años que puse yo las llantas al Deltona. No sé si habrá cambiado la normativa.
    Saludos.

A Bicilindrico, Imaracing y sylvano les gusta esto.
  17. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    La regla básica es que la parte superior del neumático no puede sobresalir de la vertical del paso de rueda.

En 7" y ET 30 se supone que no sobresale; de hecho según Fondmetal, esa medida está homologada para el Abarth en su llanta 9RR, por ejemplo. Para otras medidas, MasterCard...

Ahora casi me arrepiento de no haber montado las primeras llantas que me enviaron... :unsure:

18. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Puntualicemos; no, no pueden sobresalir... En turismos se puede aumentar o disminuir la anchura 30mm por lado respecto a la homologada en ficha técnica, pero en ningún caso puede sobresalir.

elpaco, Bicilindrico, sylvano y otra persona les gusta esto.
  19. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Como todo tiene truco muhahahaha

Si metes caídas, la parte superior del neumático se esconde tras la aleta y no sobresale :ninja:

20. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Pirata... :sneaky:

Bicilindrico, sylvano, jhernandez y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página