1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Unas dudas..en el 500

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por rick46, 18 Abr 2016.

1. rick46

rick46 Quinienter@ Novat@

Muy buenas, voy a recurrir a vosotros a ver si antes de meterme en la faena alguno ya lo ha realizado y me ayuda a simplificar el tema.

Quiero poner en mi 1.2 Lounge Dual Logic, la suspensión origen de un 500 Abarth y mi pregunta es si el coche baja la altura y cuanto..

También quiero poner las pinzas de freno delanteras con sus discos del Abarth 500 y me surge la duda si el anclaje de las pinzas es el mismo que el mío.

Si alguien ha montado un filtro K&N, si nota mejora alguna en la respuesta del motor y donde comprarlo aquí en españa.

Estoy para cambiarle las Bujías y las de serie cuestan 39 euros, mi duda es si hay alguna bujía que sea mejor y cual es.

Gracias .

A sylvano le gusta esto.
  2. terbaik

terbaik Administrador en tiempo libre. Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Te explico, si o si con la suspensión abarth de stock notarás una gran mejoría, bajará el coche, en torno unos 3cm.
    Los discos de frenos delanteros necesitarás el soporte para la pinza, pinza y discos con pastillas nuevos. En el eje trasero llevas tambores.
    Bujías de iridio, monta ngk, es buena marca. Además las bujías de iridio suelen aumentar el mantenimiento respecto a las oem.
    Y respecto al filtro, pues notarás mejoría "leve", es más caro que los normales y encima tienes que hacerle mantenimiento cada 2.000km o asi con productos especiales que tienen un coste adicional.

Última edición: 18 Abr 2016
    A sylvano le gusta esto.
  3. rick46

Muchas gracias, me has resuelto una duda impoetante respecto a la suspension del abarth, porque habia leido que con respecto a la mia de serie no bajaba nada y que lo dejata con la misma altura, lo de unos 3 cm mas o menos es justo lo que busco para poner la del Abarth.

Lo del soporte para las pinzas de freno delanteras voy a mirarlo a ver si encuentro alguno y también las monto ..ya tengo los discos y las pastillas.

Muchas gracias..
    Lo próximo es quitarle la palanca esta fea y hacerme una botonera cómo la del abarth y hacerle que funcione las levas.

A sylvano le gusta esto.
  4. t1tanovix

t1tanovix Quinienter@ Habitual Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Azul Mod
    borrado,sorry

Última edición: 18 Abr 2016
  5. terbaik

Este post se habla de altura de la suspensión, leelo. Vendo - Suspensión original Abarth + muelles

A sylvano le gusta esto.
  6. DRJ

DRJ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    S&S Sport
    Color 500/500C:
    Rojo Pasodoble
    Perdonar que "ensucie" el post pero me interesa un poco el tema.

Si fueran - 3 cms entiendo que los muelles originales del Abarth bajan eso respecto a un Sport por ejemplo. Supongo también que aparte de más cortos, serán más duros, o por lo menos igual de duros que un Sport. Siendo que son negros, no tienen ningún identificador, salvo que en la itv se pongan a medir, imagino que son dificilmente identificables.

Lo comento porque yo que quiero cambiar amortiguadores (Bilstein B6, no necesito más) sí me gustaría aprovechar para cambiar muelles, pero al igual que los Bilstein, no busco radicalizar, sino mejorar un pelo, con lo que esa combinación quizá funcionaría (siempre que los B6 valgan con esos muelles).

A sylvano le gusta esto.
  7. terbaik

@DRJ, es igual comprar un b6 con tus actuales muelles que con los del abarth stock, porque no tienen las mismas referencias. Los b4 y b6 están homologados con el equipamiento oem que trae el coche, proporcionando los b6 es toque de deportivo al conjunto muelle-amortiguador. No se si me explico bien

A sylvano y DRJ les gusta esto.
  8. DRJ

DRJ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    S&S Sport
    Color 500/500C:
    Rojo Pasodoble
    Creo que sí te entiendo. Pero las referencias son las siguientes (acabo de trastear en la web de Bilstein):

500

Del izqda.: 22-217660
    Del Dcha: 22-217653
    Tras: 24-217675

Abarth:

Del izqda.: 22-217684
    Del Dcha: 22-217691
    Tras: 24-217675

Tanto para el 500 como para el Abarth son B6 y la misma referencia, con lo que valdría el mismo muelle. Pero para el Abarth no hay B6. Son B8, con lo que me surge la duda del muelle. He revisado también la web de Eibach (uno y otro tienen el mismo kit) y no hay kit B6+muelle más corto. De hecho si tiras por kit, son B12.

Dicho lo cual, para los que no queremos ir a algo muy racing o pro y que con unos B6 nos basta, nos surge la duda de qué combinación de muelle usar para bajar no más de 1 ó 2 cm... Porque según lo que describo, no sirven los del Abarth+B6.

A sylvano y terbaik les gusta esto.
  9. terbaik

Para bajar 1-2cm yo no compraría otros muelles que no fuesen los stock del 135, sería tirar un poco el dinero habiéndo los del abarth de segunda mano, bajar el coche lo suyo sería esos muelles, discretos y le dan un toque mas fresco al coche. Pero si quieres mantener los muelles del 100cv de cabeza iría a por los b6 si quieres mantener altura, porque ya de por si su tarado es bueno respecto a los de el resto de motorizaciones.

A sylvano le gusta esto.
  10. DRJ

DRJ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    S&S Sport
    Color 500/500C:
    Rojo Pasodoble
    Esa es la cosa, pero creo que no valdrían. Si como digo, las referencias de Bilstein son diferentes para el 500 y el Abarth en el tren delantero, los muelles delanteros del Abarth no valdrían para el 500. Los traseros sí. Y tiene su lógica, si hay 3cm de diferencia en altura entre uno y otro. Por eso lo decía. La combinación más apetecible para mí son B6 más muelles de 2ª zarpa de Abarth, pero estoy viendo que no valen...

A sylvano le gusta esto.
  11. terbaik

Esto te lo digo ahora sin tener que mirar referencias, entre el abarth y el 500 (100cv 1.4) hay 30kgs de diferencia a favor para el atmosférico. A mayor peso más cede el muelle y bajo está, a menor peso más altura habrá, aunque sean pocos kilográmos ya hacen que el muelle que algo mas suelto y funcione mejor el amortiguador. mira por si acaso en otras páginas web información acerca de refencias ("por si a ca"). yo personalmente pienso que para bajar el coche naica no me gasto 200€ en nuevos muelles, para eso 60-80€ unos del abarth y montar bilstein b6 sin tener en cuenta referencias, pero ojo, que yo creo que con este nuevo conjunto de suspension en la itv igual se coscan, porque el b6 ya es llamativo y y facilita el decir: "ostras, parece que este mas bajo.." aunque por colores de amortiguador nadie dice que no pases itv pero creo que ayuda a que cojan el metro ybse pongan a medir

A DRJ y sylvano les gusta esto.
  12. DRJ

DRJ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    S&S Sport
    Color 500/500C:
    Rojo Pasodoble
    Los B6 son "oem". Yo he pasado itv´s en varios sitios y con varios coches con B6 sin problemas. Soy muy "aficionado" a estos amortiguadores pues después de probar varios, son los que mejor sabor de boca me dejan. Poca pérdida de confort (a veces incluso ganancia) y un peldaño más de deportividad que los de serie.

Yo ya no estoy para los Selex de competición que monté en el ´88...

A terbaik y sylvano les gusta esto.
  13. rick46

Voy a ponerme en marcha ,....Gracias.
    os mantengo informados

14. Berto83

Berto83 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Hola buenas. Al final montaste los muelles del Abarth?? Bajo algo la suspension? Yo tambien quiero bajarle unos 3 cm al coche

Compartir esta página