1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Una de multiecuscan

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por forifiat, 11 Dic 2016.

1. forifiat

forifiat Quinienter@ Novat@

Hola a todos

El problema de tener una marca blanca, como me pasa con el ka, es que a menudo no sabes ni lo que tienes. Con un programa de diagnosis de Ford, de los que hay por ahí, no está habilitado para el KA, y el MES, lo detecta a medias.
    Yo conecto el MES al KA, como si fuese un 500 1.2, y me reconoce todos los modulos de motor, ABS, Airbag, pero el BODY, lo reconoce a medias.

detecta una centralita desconocida. Pero aun asi, me deja conectarme a ella. Pero parametrizar, solo puedo codificar llaves, pero no codificar mando, por ejemplo. Conecto como todas las versiones posibles de 500, pero en ninguna me da esa posibilidad. Doy por hecho, que todos los 500 llevan mando. Os hago unas preguntas, y a ver me sacais de dudas

A alguien que conecte con el MES, le da posibilidad de programar mando?

Tengo una copia de llave. Funciona bien el 99% de las veces, pero en ese 1%, esa llave no funciona hasta detectar la original. Le pasa a alguien mas?

Alguien ha dado de alta una llave con un transponder de desguace?

Un saludo, y gracias

2. Ripae

Ripae Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Me sumo a la pregunta...alguien ha conseguido programar una llave con MES o FES ? Se puede programar manualmente? Gracias

3. forifiat

Vamos a ver, yo con el MES, he llegado a la seccion de programar llaves, y:
    Te pide que metas la primera llave y des contacto. Me la reconoce perfectamente, y sale un mensaje que detectada llave 1, con un codigo hexadecimal, como si fuese una tarjeta de red. Te pide la segunda llave. En mi caso, como es un clon de la otra, me dice que esa llave ya la he insertado, que meta otra. Y ya no se mas.
    Tengo un espadin tallado con mi llave, por lo que si tuviese una llave de desguace, o de cualquier fiat 500, acercando el transponder a la antena, y metiendo la llave, podria comprobar si esto se puede hacer. Resumiendo, hay que dar de alta el transponder en la centralita, y hay opcion de hacer prueba antes de grabarlo.
    El transponder que lleva la llave, esta grabado, y no se puede regrabar, por lo que para probar, cualquier llave serviría.
    Mi mando es como este
    Si alguien de Salamanca se anima para probar, lo hacemos cuando quiera, lo probariamos en el mio, y es inocuo para la llave

Un saludo

Última edición: 26 Dic 2016
  4. Ripae

Ripae Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Pero hablas de Ford Ka o Fiat 500 ?

5. forifiat

Hablo de.... casi lo mismo. El ka desde 2008, es un 90% un 500. ;)
    Motor centralitas. ....electrónica. ...mecánica? Salvo chapa y tapicería y anagramas , es casi lo mismo. En ford, me piden 70 + iva , llave sola, o 160 + iva, si hablamos de mando, + 35 por programar

Última edición: 26 Dic 2016
  6. Ripae

Ripae Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Pues yo con el FES 3.6.2 no veo la opcion de programar telemando. De hecho, me confirman que no es posible REprogramar un telemando, ya que el integrado PCF7946 solo se puede programar una sola vez, con lo cual hay que sustituirlo o reemplazar la plaquita completa. Estoy en este paso...más adelante la llevaré a codificar el transponder.

7. forifiat

Vale, a mi no me detecta el modelo de centralita, me sale como desconocida, pero conecto como un fiat 500. No me da opción de mando tampoco. Si haces una simulación de conectar, como si te conectaras a un stilo, por ejemplo, si da la opción. Me temo que con el MES en nuestro modelo de centralita, no se puede. Tu mando es igual al mío?
    Yo he probado a conectar como si fuese un stilo, un lancia. ... y en los que me deja, ninguno se puede.

8. Ripae

Ripae Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Mi mando es el original de Fiat 500, pero de desguace. Y me dijeron que hay que sustituirle el integrado PCF7946 para poder programarlo.

Por cierto, en el Fiat 500 no hay modo manual de programarlos?

9. forifiat

A mi, me han propuesto por 180, mando y llave codificada en centralita. Pirata, eso si. Lo que te decia, era si tu mando es como le de la foto que he puesto por encima, o es de otro tipo. Mañana he quedado con un amigo que tiene un panda, para probar si el transponder de desguace, se podria dar de alta en la centralita. Tambien tengo la duda si se puede dar de alta manualmente, o hace falta algo exclusivo fiat.

10. Ripae

Ripae Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    El mio es original de Fiat 500. Probaste dar alta el transponder?

11. forifiat

Si, lo probé, y no funcionó. Pero por lo que he visto, creo que el transponder no es igual, el mio es id46, y el del panda es id48. He comprado por ebay en Uk un mando exactamente igual al mío, y estoy a la espera que llegue. He visto también, que cuando detecta el mando, lo detecta como key 1 rf, y si es llave normal, key 1 a secas. Pudiera ser que codifica el mando a la vez? Cuando lo tenga posteo. ...

12. jarre2

jarre2 Quinienter@ Activ@

Seguramente lo que ocurra es que el equipo de programación del multiecuscan no haya tenido en cuenta la existencia del Ford KA cuando programó la aplicación (la diferencia de una letra o número en el id de identificación del modelo puede hacer que la mayoría de la aplicación no sea compatible con el modelo)

A Terbaik le gusta esto.
  13. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    TwinAir
    Hola, que dispositivo usáis para conectar el MES o el FES, yo todavía no he sido capaz de conectarme a ninguna centralita, sin embargo, en un fiat bravo del 2007 que también tenemos, si que he podido con el cable que dispongo ahora mismo...

14. Ripae

Ripae Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
  15. forifiat

Bueno, pues ya he codificado yo la llave.
    Conclusión: mando o llave del desguace, no sirve. Ahorraros eso. Pedí la llave a la Ford, les dejé el espadín para tallarlo , y yo mismo di de alta la llave en la centralita con el MES y el elm y el cable amarillo. Que también es verdad que como el Ka es un subproducto de Fiat, creo que no están muy preparados, no sé que utilizarán, pero me decían que tardaban dos horas en codificar la llave nueva, yo tarde 5 minutos escasos.

A Terbaik le gusta esto.
  16. Ripae

Ripae Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Hola amigo, cuando dije mando de desguace me referia a cambiarle el chip integrado PCF7946 , con lo cual queda virgen. De todas formas, creo que tu exito no se puede aplicar al 500, ya que Fiat es mas complicado en el tema seguridad/codificacion. Por curiosidad, cuanto te costó el mando en la Ford?

17. forifiat

No, yo solo he dado de alta una llave precodificada, tal como ha venido de fábrica, en la centralita. Sin darla de alta, el coche no arrancaba. La di de alta, y funcionando perfectamente. El mando, no lo sé. De todas formas, el Ka es un 500, lo que sirva para uno, servirá para el otro. La llave, me ha costado 80 iva incluido, y me cobraban 36 + iva por darla de alta. Esto último es lo que me he ahorrado.
    La llave, estaba pedida para mi coche, con numero de chasis de por medio.

Última edición: 14 Abr 2017
  18. Jorge Bardaji

Jorge Bardaji Quinienter@ Habitual Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Hola buenas te has pillado el MES?

19. forifiat

Si, con el MES 3.1 .

20. Jorge Bardaji

Jorge Bardaji Quinienter@ Habitual Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Esa es la ultima version del soft, es la version completa? Te lo pregunto por que en un futuro me gustaria cambiar mi cuadro y queria saber un poco mas sobre el soft y el cable ese amarillo

Compartir esta página