1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un día de primavera

Tema en 'General 500' iniciado por iagomon, 2 Jun 2011.

1. iagomon

iagomon Quinienter@ Novat@

Hola, el jueves fuimos a buscar el coche al concesionario pero no ha sido hasta este domingo cuando lo hemos podido "probar", entrecomillo probar porque no se ha pisado a fondo por respeto al rodaje.
    Para la ocasión decidimos hacer una escapada a Sitges combinando un tramo por una carreterita local muy ratonera, continuando por una comarcal para terminar con un corto recorrido sobre autopista... todo ello hubiese sido fantástico si no es porque la mitad del recorrido está en obras.
    Sobre las doce bajamos al garaje,abrimos y nos montamos en el quini ,conduce Eva y yo de copiloto... snif, no soy muy alto pero si pudiera bajar la banqueta iría mucho mejor, aun y así la posición es correcta y bastante cómoda. Arrancamos, en el garaje el sonido es grave, lo imaginava más eléctrico, salimos y cogemos el primer tramo de carretera, a Eva se le atragantan un par de paellas muy cerradas pero ningún problema, a la tercera todo controlado... intuyo que este es el territorio preferido del fiat, acciono el techo solar practicable y a disfrutar del día. Nos incorporamos a la comarcal y zas! obras... tráfico lento, baches, rotondas de quita y pon, desvíos y más desvíos, un rollo pero nada que no pudiera solucionar un cd de U2. Finalmente accedemos a la autopista para llegar a nuestro destino en cinco minutos.

.......

Es hora de volver y ahora conduzco yo, tomo asiento pero me las veo y me las deseo para colocarme correctamente, o me faltan brazos o me sobran piernas y sigo siendo demasiado alto para este coche. Arranco, nos dirigimos a la autopista y primera sorpresa: el tacto de la dirección es terrible, da la sensación de tener holgura y provoca ir rectificando en todo momento, Eva me comenta que a ella también le ha ocurrido lo mismo. Salimos de la autopista accediendo a la comarcal atestada de obras, aprovechamos la lentitud para cambiar el cd por uno de Sabina hasta reencontrarnos finalmente con la local repleta de curvas, ahora sí, confirmo que este es su terreno favorito enlazando una curva con la otra como si nada, echo en falta algo más de sujeción lateral en los asientos pero me lo paso como un enano.
    En resumen: fantástica compañía, fantástica música y fantástico coche... vamos, un día perfecto.

Un saludo

2. BOM

BOM Quinienter@ Activ@

Respecto al tema autopista te confirmo que en mi versión abarth con kit ss y el boton sport que endurece la dirección sigue siendo un coche reboton y de tacto de dorección mantequilla, has de estar rectifcando constantemente pero lo asumo como parte de las caracteristicas del coche, la relación calidad - precio, me parece correcto por lo que estoy satisfecho.

Disfrutadlo!

3. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Es verdad, la dirección en el modo Normal es muy blandita, ideal para callejear pero molesta en carretera. En modo Sport mejora bastante pero sigue teniendo un tacto un poco "flotante".

Lo del sonido del coche es verdad, suena muy bien (en caliente) para ser un modesto 1400 atmosférico, en ese sentido han hecho un trabajo estupendo.

Mi coche aún tiene pocos kms., no llega a los 7000 en 10 meses, por lo cual sigue estando "duro" pero he notado una notable mejora en elasticidad y en la entrega de potencia del motor. Supongo que cuando lleve 15 o 20 mil kms. irá todavía mejor.

Lo que es cierto es que como buen sedici valvole se mueve fenomenal a partir de las 4000 vueltas, teniendo un toque "racing" (en su modestia) que me gusta.

Nada más, me alegro que os guste, yo, a pesar de algunos fallitos de acabado, estoy muy contento con él.

Un saludo.

4. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Sin embargo yo estoy empezando a odiar la dirección en modo sport del abarth. Te pones nervioso de cojones. Parece que tenga un puto muelle y vaya a salir un payaso de donde el airbag en cualquier mini bache. Solo por eso cada vez uso mas el modo "eco".

Esta mucho mejor tarada la dirección en modo eco cuando vas por autovía que en modo sport. Es dura y no rebota.

Como han podido descuidar un aspecto tan importante,... pasa igual que en los audi, que no valen mas que para fumarte un puro.

Hecho de menos la del Alfa y cuando la vuelvo a coger saboreo la gloria :D

Última edición: 2 Jun 2011
  5. iagomon

iagomon Quinienter@ Novat@

Hola de nuevo, estoy pensando en escaparme al concesionario para ver si tienen algún km0 y probarlo para comparar, esta noche he soñado con la maldita dirección. Todos los coches son distintos, tacto embrague, marchas, frenos, inercias... pero esta dirección da un punto de inseguridad que molesta mucho y claro, es constante.
    Bueno,no todo es malo, este sábado comparé el fiat 500 con el mini de una amiga y si bien el empaque y posición de conducción son mejores en el bmw en el resto creo que el fiat es superior.

Un saludo

Compartir esta página