1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Un cinquecentista menos, en poco tiempo!

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Gigi, 26 Oct 2010.

1. Gigi

Gigi Quinienter@ Activ@

Bueno, llevo ya casi 3 años con mi 500 sport 100 cv, más de 50.000 km juntos, y tras este viaje ha llegado la hora de decidir....

La verdad es que no me pondré a enumerar las diferentes opciones que he barajado antes de tomar esta decisión (aun hay un margen de maniobra del 10%) pero he decididido pasarme a Tazzari, un coche 100% eléctrico, 100% made in Italy, fiable, y lo que más me ha convencido: comprometido con el medio ambiente.
    Inconveniente: el precio.

(...)Pero es que lo que está en juego no lo vale?

P.S.: Ya os contaré como va si finalmente decido hacer el cambio.

2. satyro

satyro Quinienter@ Activ@

Espero que tomes la decisión acertada y la disfrutes. Sólo un apunte: ahorra para las baterías que he leído que duran poco y son caras.

Yo opino, sobre los coches eléctricos que son como las impresoras de hace 10 años, eran caras y los consumibles más.

Un saludo.

3. Gigi

Gigi Quinienter@ Activ@

Bueno, los datos que da Tazzari, es que tienen una vida aproximada de 80.000 km y cambiarlas cuesta 4000 €. Eso te da un coste de 5 céntimos al kilómetro.

La verdad es que no me parece que sea excesivamente costoso, se carga con corriente normal en 5 horas, que el coste será el de una lavadora, euro y medio, aprox. con una autonomía de 140km, nos encarece céntimo y medio el kilómetro, otro más para darnos un margen de error... Y nos ponemos 7 centimos y medio...

4. Pethead

Pethead Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Me parece muy bien que hayas tomado esa decisión, Gigi. Pero en mi opinión, los coches eléctricos aún están un poco en fase de pruebas, y sé que hay muchas marcas que se han apuntado y están lanzando al mercado este tipo de vehículos, pero a mi entender, creo que es un poco pronto, además de ser más caro.

Y me hace mucha gracia que siempre culpen a los coches de la contminación, y que la industria automovilística se haya visto obligada a reducir las emisiones a un ritmo inparable, como si los coches fueron los únicos que contaminan. ¿Y qué pasa con las centrales nucleares, los aviones, las grandes empresas petroleras como la BP y el desastre ecológico de la plataforma que ocurrió hace poco, etc?

5. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Y dejas atràs a Mel! 8)

P.s: pero no haràs tanto ruido... y mucho menos que yo con el escape nuevoooo :azn:

6. Gigi

Gigi Quinienter@ Activ@

La verdad es que soy una persona bastante despreocupada Pet, reciclo más bien poco, y los coches que estuve mirando a parte del Tazzari, eran coches con consumos bastante disparatados....

Pero me parece una opción interesante.... Y nunca es tarde para empezar a tomar consciencia en el asunto...

Claro que hay millones de cosas que dañan más a nuestro planeta que mi 500, pero las otras no están en mis manos. Esta si.

7. queixal

queixal Quinienter@ Activ@

Me parece muy respetable tu eleccion. Un asi, yo no pienso como tu. Yo soy de los que piensa que dos personas en un mismo coche, contaminan la mitad que una. Y tambien pienso que hay coches que contaminan 5 o 6 veces mas que mi 1.2.
    Hasta que las autoridades competentes no se lo tomen en serio y establezcan normas utiles (no como la de circular a 80km/h a 25 km redondos de barcelona para "reducir contaminacion" y yo añado; y para aumentar recaudacion, pues logicamante, las señales se acompañan de radares), como carriles exclusivos para bus, o para coches con mas de un viajero, o sanciones a coches que contaminen mas de un tope, o directamente, prohibicion de venta de coches por encima de un nivel de contaminacion, o que diablos, que mejores el transporte publico en determinadas zonas!!!
    Hasta que eso no ocurra, yo sigo con mi 1.2, que contamina muy poquito, pues no estoy dispuesto a que el esfuerzo "anticontaminante" (que al final es esfuerzo economico), lo haga cada uno por su parte.
    Que pongan los coches electricos a 5000€ y veras si se conciencia la gente!!
    Dicho esto, me parece totalmente respetable tu decision, y no solo eso, me parece envidiable y ejemplar.

8. Gigi

Gigi Quinienter@ Activ@

No puedo que estar de acuerdo con todas tus palabras, Queixal, aunque como he dicho antes... Es una decisión personal. La semana que viene, cuando haga el test drive, ya os contaré.

9. satyro

satyro Quinienter@ Activ@

Volviendo al tema de la autonomía de la batería me parece espectacular que dure unos 180.000 kms, pero...en cuanto tiempo?. Seguro que es como el aceite del coche que dicen que se tiene que cambiar cada 15.000 kms o cada año. El tema sería..cuanta vida útil tienen esas baterías entendiendo por vida útil tiempo???

Un saludo.

10. Ese

Ese Quinienter@ Novat@

No seria mas barato plantar arboles como dice la publicidad del volkswagen?
    Me parece mui feo este coche eléctrico i poco practico para usarlo a una distancia de mas de 50 kilómetros de casa.
    Alguno de esos con motor eléctrico i de gasolina tambien seria mas practico.

11. queixal

queixal Quinienter@ Activ@

Yo he leido 80mil. Pero aun asi, es bastante. Unos 4-5 años en mi caso. Lo que me sorprende mucho es que cueste 1,5 euros la recarga total de esa bateria. Pero como digo, soy profano completo en este tema.

12. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    conozco a gente que esta trabajando en este tema sobre veiculos renault (kango) y estudias que tengamos (gasiloneras de baterias) tu llegas con tu coche te quitaran la bateria vacia y te pondran una llena como si fiese una botella de butano pero en bateria a la kangu sale muy pronto al mercado.

13. franciscofiat

franciscofiat Quinienter@ Novat@

Hola jente una pregunta y de donde vamos a sacar tanta energia para los coches electricos.yo no creo que un coche electrico sea ecologico.saludos

Compartir esta página