1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Uconnect Life services es una broma?

Tema en 'Uconnect / Blue&Me / Car Audio 500X' iniciado por jbustdel, 2 Jun 2019.

1. jbustdel

jbustdel Quinienter@ Novat@

Es posible hacer algo tan malo como Uconnect Life Services?. De verdad acabo de adquirir un 500X que venía con los servicios Life durante 3 años pero no había visto algo tan desastre en años, es una auténtica basura. Actualiza cuando le da la gana, se conecta aleatoriamente, …. De que sirve tener una aplicación con estos servicios si la información es de ante ayer?. Pero alguien pagaría suscripción por esto?, porque es para demandarlos. La pregunta a los que lleváis más tiempo, siempre ha sido así?.

Saludos.

Última edición: 2 Jun 2019
  2. Narfru

Narfru Quinienter@ Novat@

Hola compañero, esto a sido siempre así. Y el Tomtom para actualizar ya verás.
    Pero eso si te has comprado un coche que cada día que pase te gustara más.
    Un saludo!!

3. jbustdel

No, si yo estoy muy contento con el coche. Yo tengo la 7 HD sin navegador, y con Apple Car Play es una pasada lo bien que va, al igual que la radio, el teléfono y demás. Pero me choca que no hayan caído en algo tan malo como los servicios Life.

4. Pipo1961

Pipo1961 Quinienter@ Activ@

Buenos días,yo colge en el foro una carta a Fiat porque considero que es un sistema tercermundista.
    Si quieres verlo lo colge en mi foro de Fíat 500L.

5. jbustdel

El problema que tiene Uconnect Life a diferencia de servicios parecidos como el que ofrece Midas o Norauto a través de Xee Connect, es que hay que llevar la app siempre conectada y en segundo plano y me imagino que a través del teléfono y no del coche se actualicen los servicios. Este no sucede con Xee que lleva su propia tarjeta GPRS lo que te independiza del teléfono y tu recuperas datos en tiempo real cuando quieras.

6. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo lo puse un día para ver de qué iba y desinstalé la aplicación. En realidad lo que estás es enviando todo tipo de datos de uso del coche a Fiat para que pueda hacer perfiles de utilización. Eso sí la conexión de datos la pagas tu. No sé si tendría alguna utilidad en caso de robo del vehículo ya que sin la conexión de tu movil no sé cómo el vehículo enviaría su posición.

Para los datos en tiempo real de tráfico Tom-tom yo lo probé una vez y sí funciona, te actualiza el navegador con los datos de obras y demás.

A Perico Lospa le gusta esto.
  7. jbustdel

Bueno pues indagando más sobre el tema, resulta que en mi caso el coche venía como opción incluida la instalación de MOPAR CONNECT, y se les había pasado montarlo en taller antes de entregar. MOPAR CONNECT es la parte que le hace falta a UCONNECT LIFE para darle utilidad, es decir, no depender del móvil, de tal forma que de manera remota y en cualquier momento puedas abrir y cerrar el coche, ventanillas, localizarlo, actualizar los datos del vehiculo, etc... Es decir que incluye los datos de conexión móvil y el sistema GPRS va instalado en el propio coche y por tanto se puede acceder al vehículo en todo momento de manera remota. También incluye asistencia remota en carretera y protección en caso de robo, con monitorización del vehículo.

En resumen los servicios LIFE no valen para nada si no se instala MOPAR CONNECT y se pagan los servicios como está mandado. En mi caso al ser un vehículo en stock y con oferta muy ajustada, ya venía con la opción y son 330 euros del ala y no le di importancia, con 12 meses de servicio incluido. Pero ojo porque sólo aparece la opción en la hoja que te sacan con el presupuesto y ya no vuelve a aparece más, de ahí que sin esa hoja no podría reclamar nada.

Yo lo voy a probar porque pagado está, pero a partir de los 12 meses se pagan suscripciones anuales, bianuales o trianuales.

Por tanto si compráis un Fiat en stock revisar bien si incluye los servicios MOPAR CONNECT porque si no llamo a Fiat Italia no me hubiera enterado. La mayor parte de los vehículos en stock que incluyen MOPAR CONNECT como opción no vienen con el sistema instalado de fábrica y se monta en taller antes de la entrega. Avisados quedáis. A mí esta tarde me lo montan.

Última edición: 5 Jun 2019
    A majobusa y EgoSum les gusta esto.

Compartir esta página