1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Uconnect Comandos de voz

Tema en 'General Motor' iniciado por EgoSum, 27 Nov 2018.

1. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Abro hilo para tratar este tema. Después de varios meses de uso del coche tengo que decir que el reconocimiento de voz del sistema Uconnect es francamente mejorable por no decir directamente que es malo.

Le cuesta bastante reconocer lo que le quieres decir y es bastante tozudo a la hora de interpretar los comandos. Dado que el resto de marcas están haciendo una importante inversión en dar a sus clientes asistentes avanzados de voz pienso que Fiat debería hacer un esfuerzo YA en mejorar y actualizar el suyo.

El sistema de reconocimiento de voz actual no está a la altura de lo que se espera de una marca como Fiat.

Cuando usas el asistente para buscar un contacto en el teléfono muchas veces no reconoce el contacto que le dices y te saca una lista con un montón de ellos, da la impresión de que los ingenieros de software de Fiat son conscientes de que el asistente falla más que una escopeta de feria y para minimizar el problema te sirven una lista con un montón de contactos con la esperanza de que el que buscas esté en esa lista.

Por supuesto los nombres de la lista son desde el punto de vista fonético completamente dispares y muchas veces no se parecen en nada a lo que has dicho con la voz, esa es la señal de que por ahí debajo, en las entrañas del software, hay algo chapucero corriendo, algo que intenta hacer un trabajo profesional pero que está lejos de hacerlo y no da la talla.

En el caso del navegador tres cuartos de lo mismo, la búsqueda de calles y lugares es una labor compleja, el sistema es muy inflexible a la hora de buscar, si dices Calle Perico de los Palotes número 3 y en realidad era Avenida Perico los Palotes número 3 puedes tener problemas porque sólo por esa tontería ya no te encuentra la calle.

Por comparar si haces lo mismo con el asistente de Google de Android Auto te encuentra el lugar en un periquete y sin problemas, digas calle, avenida o lo que sea.

En fin que hay que darle paciencia y tiempo al sistema e irle estudiando donde pone las zancadillas para irle cogiendo el truquillo. Pero francamente es muy mejorable y entendería perfectamente que para los menos pacientes lo puedan considerar disfuncional.

Espero que Fiat se ponga las pilas y revise, arregle y mejore este sistema en las próximas actualizaciones de Uconnect porque en mi opinión es algo que deja en muy mal lugar a Fiat.

Si alguien me preguntase a día de hoy si le recomiendo comprar un Fiat, ya sólo por esta chorrada del asistente de voz le diría que lo pruebe y que se lo piense. No es algo crítico en el coche pero es algo muy a tener en cuenta.

¿Los que lo tenéis y lo usáis cómo lo veis, que experiencias positivas y negativas habeis tenido?

Última edición: 27 Nov 2018
    A tronco39 y Perico Lospa les gusta esto.
  2. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    Yo por más que lo he intentado aún no he podido hacer que me reconozca los comandos, hasta tal punto que me he rendido y hago todo con la pantalla

Decir que el Blue&Me del Grande Punto va de fábula y muy pocas veces falla el reconocimiento

A EgoSum le gusta esto.
  3. Chrome

Chrome Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    tranquilos.... el v2C de Ford y el de Seat.... son igual de cagarr0s.... yo o lo hago con la mano o me paro un segundo...

A EgoSum le gusta esto.
  4. tronco39

tronco39 Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo no llevo navegador, pero me he percatado de lo difícil que es que encuentre en la agenda el contacto indicado, toda la razón.
    Al final como comentas lo dejas por imposible... :(

A majobusa y EgoSum les gusta esto.
  5. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo más o menos le voy cogiendo el truco y ya me sé por dónde me va a salir la voz del Uconnect, ya hasta me cae bien la puñetera voz robotizada de la chica. Sé que en más de una y de dos tendré que insistirle unas cuantas veces pero prefiero reintentarlo 3-4 veces a tener que hacerlo manualmente.

Es que soy un poco obsesivo con estas cosas e insistente así que hasta que no funciona no paro.

A Perico Lospa le gusta esto.
  6. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Pues yo me he echado unas buenas risas diciéndole burradas a la señorita de dentro del radiocasete, para ver que respondía... :roflmao:

Lo cierto es que sólo lo uso para buscar entre el montón de música que llevo en el USB y a veces me quedo sorprendido de que te pille a la primera "Reproducir artista Rec Jó Shili Pepe" y sin embargo no te entienda al vocalizar cuidadosamente "Red Hot Chili Peppers" con mi exquisito acento inglés de Harvard...

È quello che c'è!

A tronco39, Chrome y EgoSum les gusta esto.

Compartir esta página