1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

twinair 105 max revs?

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por laufer, 21 Jun 2015.

1. laufer

laufer Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Azul Italia
    Hola Pandilla,
    Una cosa que me tiene intrigado del bicho, es el corte de inyeccion... que esta a 5.500 rpms en todas las marchas, es esto normal ???
    Es un sport twinair 105, con unos 900kms

saludoxxxx!

2. Torron85

Torron85 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    A ver, que nose si he entendido bien.... El coche tiene 900km y lo has llevado al "corte"...?

A Bicilindrico y egalon les gusta esto.
  3. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    TwinAir
    El corte en el de 85 caballos está a 6000 rpm y se que está limitado electrónicamente ya que el motor por características puede girar mucho mas alto, pero se limitó para garantizar su fiabilidad

A Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  4. laufer

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Azul Italia
    Si... involuntariamente, es muy facil subirlo al corte sin darse cuenta en marchas bajas, sube de vueltas batante rapido y a 5500 llega enseguida. A ver si alguien con un 105 me puede confirmar que esto sea asi, mile thkius ;)

5. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Que puede llegar hasta 6500?

6. Torron85

Torron85 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Como bien te dice Calvo-25, posiblemnte esté limitado a esas vueltas... De todos modos y aunque parezca una chorrada, mucho ojo con el rodaje! Aunque en los coches nuevos dicen que no es necesario ser tan escrupuloso como había que serlo con los coches con más años; hacer un buen rodaje te ahorrará muchos quebraderos de cabeza en el futuro...

Un saludo y a disfrutar de la pelotilla!

Shy, Bicilindrico, laufer y 2 otros les gusta esto.
  7. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo diria que la mayoria puede por no decir todos, lo que pasa es que no durarian ni dos telediarios seguramente.

A Shy y sylvano les gusta esto.
  8. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Yo tengo un 105 y ni por asomo he llegado a esas rpm. Creo que lo más han sido 4.000 o así. Siempre voy con modo normal (eco en el Sport, yo tengo un Lounge), ya que el sport de momento no me ha hecho falta. De todos modos, y como han apuntado por ahí, no me parece correcto que un coche con 900 km se lleve a corte de inyección. Además el indicador de cambio de marcha, evita precisamente unas altas rpm para consumir menos. Lamento no poder decirte cuando se corta la inyección, porque ni siquiera lo voy a intentar. Nunca en cualquier coche que he tenido (3) he necesitado llegar a esas rpm. Es decir, no sé qué pasa tan siquiera cuando se corta la inyección. En mi quini, yendo incluso en autopista alguna vez que no me he dado cuenta a 130 km/h. creo que andaba por las 3.500 rpm. Por supuesto, levanté el pie hasta los 120 km/h. y tan feliz.

Te recomiendo cambies más de marchas y en la medida de lo posible respetes velocidades legales, fundamentalmente por tres motivos: el coche te durará más, ahorrarás combustible y minimizas el riesgo de accidente. De verdad que ganar 10-20 minutos en viajes muy largos compensan "quemar" el coche o llevarte un tortazo?

Disfruta del coche! Ese es el concepto!

A Shy, Torron85 y sylvano les gusta esto.
  9. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo soy de los de la filosofia de....en el rodaje no revolucionarlo mucho y cambiar enseguida, hasta los 5.000 o 7.000 kms, de ahi para adelante y siempre siempre siempre que el aceite este caliente, estirar el motor no es nada malo, es incluso muchas veces recomendable para evitar que el motor se duerma, no pasa nada si llegas en un adelantamiento al corte, para eso esta precisamente, es una medida de seguridad y repito solo cuando haga falta, en un turbo normalmente a partir de las 5.000-5.500 rpm ya no rinden todo lo que quisieramos, por eso no merece la pena llegar tan arriba, en un atmosferico multivalvulas si, en un 8 valvulas no.

Calvo-25, Shy, Bea y otra persona les gusta esto.
  10. laufer

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Azul Italia
    Gracias a todos por las respuestas!!
    Un monton de conocimiento en este foro

11. Shy

Shy Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Estás en el mejor foro del 500 :)

A Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  12. JuliiiPabliii

JuliiiPabliii Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    S&S Sport
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Yo te puedo decir que, tan pronto saque mi 0.9 twin 105 del conce, el propio jefe de taller (con el que “debatia” los errores del 1.2, me recomendo hacerle un buen viaje de primeras, y que no tenia problema de probarlo (siempre en caliente y con kms rodados) en un adelantamiento a altas vueltas, ya que este motor venia mas que preparado de fabrica para ello, es mas en modo sport a veces en salidas normales hasta las 4000-4200 no me recomienda cambiar de marcha, y antes de tenerlo, habia visto una prueba del mismo, que le llegaba a las 6200rpm, pero el mio a 5500 tambien corta! Y a dia de hoy tengo la misma duda que tu @laufer

A terbaik le gusta esto.

Compartir esta página