1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Tirones y perdida de potencia

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por cainava, 8 Sep 2016.

1. prkman

prkman Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    A mi me pasa algo parecido con mi 500l 1.6 105cv.(110.000km) pero no se si en 5ª, en frio, casi siempre, cambias de 2 a 3, u otra combinacion de velocidades y le pisas al acelerador y no responde (perdida de potencia) hasta pasar unos segundos con el acelerador pisado a tope. No se enciende ningún testigo, lo he llevado al servicio tecnico y me dicen que está todo bien. he podido comprobar que en frio y en punto muerto, a vesces, le pisas al acelerador y no pasa de las 2000rpm hasta pasar unos segundos en 2000rpm.
    Estoy un poco con la mosca detras de la oreja, pues me da la sensacion que consume demasiado (6,5l de media en un trayecto de 350km a una velocidad media de 117kmh, o sea, autovia y con la velocidad de crucero puesta a 127kmh).
    Alguien tiene alguna idea de que puede ser, o si es normal, o algo?? en el taller me dicen que es normal y que los consumos rondan los 6,3 en ese coche, pero con mi anterior coche, un c5 diesel con 16años tenia consumos mixtos (ciudad y carretera al 50% de 6 litros)

Última edición: 21 Ene 2018
    A Totylon le gusta esto.
  2. Sharlow

Sharlow Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    Sobre lo del consumo, en parte lo achaco a que la "habitabilidad" de algún sitio ha de salir, lo que implica que la superficie frontal sea grande (2,5 m2). Por lo que el producto superficie*coeficiente aerodinámico no es muy bueno que digamos, aunque el coeficiente aerodinámico del 500l no es malo, 0,30, (Acabo de mirar que un C5 de hace 10 años tiene 0,29). (más info sobre consumo 500l).

En mi caso, que llaneo bastante con el 500l y considerando que el consumo de un vehículo depende (entre otros factores) de la velocidad al cuadrado; pues últimamente estoy fijando la velocidad de crucero justo en 120km o un poco más baja; ya que esos 7km/hora de más (yo también solía fijar esa velocidad) no me van ahorrar mucho tiempo pero sí combustible. (Obviamente, si uno va con prisas, pues habrá que pisar cueste lo que cueste).

Un saludo

carnomo, Totylon, prkman y otra persona les gusta esto.
  3. prkman

prkman Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Entiendo todo eso, pero sigo pensando que es mucho consumo, sobre trodo cuando la media de mixto (ciudad y carretera 57kmh de media ) se sube a 7,9.
    Alguien tiene algun modelo como el mio que me pueda decir su propia experiencia con los consumos ? he leido en otro sitio que los consumos de este modelo van desde los 4,3 en autovia a 120kmh hasta los 6,8 en ciudad con una conduccion agresiva.

4. Sharlow

Sharlow Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    A carnomo le gusta esto.
  5. Mayte79

Mayte79 Quinienter@ Novat@

Hola, tengo un fiat 500 automático de 2009 de 100cv y 120.000km q acabo de comprar de 2nda mano y cuando acelero en cuestas me da tirones y pierde potencia. Lo compré hace 1 mes y lo llevé a un mecánico...le hicieron diagnosis y revisión y todo salió perfecto. No le toca todavia cambio de aceite y el coche en principio no me indica ningún fallo en pantalla. Hace un par de meses le cambiaron la correa de distribución. Soy conductora novel, es mi 1er coche y estoy bastante preocupada al haberlo comprado de 2nda mano a un particular. Alguien sabe qué podría estar pasando?? Quiero pensar que es un fallo de conducción al ser novel y pasar de manual a automático, pero la verdad es que la pérdida de potencia es grande...me da la impresión de que el coche no va a acelerar de nuevo y tengo q pisarle a fondo para que recupere potencia. Me encanta el coche, pero estoy realmente preocupada. Gracias a todos

A Totylon y Bicilindrico les gusta esto.
  6. Mayte79

Perdón, creo q no me presenté...soy Mayte, conductora novel con un precioso fiat 500 de segunda mano recién comprado...y ando muy preocupada por lo que os cuento...gracias de nuevo y saludos

A Totylon y Bicilindrico les gusta esto.
  7. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    @Mayte debes presentarte en el apartado presentate , sobre la perdida de potencia los 500 de esa epoca pecan de eso en las cuestas.
    Sobre los tirones no se si debera al ser automatico.

A Totylon le gusta esto.
  8. Mayte79

Gracias Lufo, voy a presentarme donde toca. La verdad es que pensé que al ser un 100cv y 1.4, tendría un poquito más de potencia que los urbanitas de 69cv que se ven hoy en dia...he estado leyendo en foros y hay algunos casos en que esto puede ser debido a que el filtro de gasolina esté sucio. Me pasa al acelerar....q pierde potencia y tengo que pisar fuerte y me da un tirón cómo si renaciera de repente...

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  9. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Que yo sepa no lleva filtro de gasolina , va incorporado en el aforador.
    Los tirones puede que sean debidos al cambio automatico , que enganche de golpe y ahi te pegue el tiron.
    Tambien en las cuestas se puede quedar sin fuerza porque el volante motor patine , le paso a @vicentesanchez en su 595 competizione con cambio automatico mta , patinaba y no tenia fuerza al subir y le cambiaron en garantia el embrague y volante motor con 12000km aprox. y 1 año.

10. Mayte79

Ay mare, si es q no entiendo de coches y no sabia q no llevara filtros. Lo llevaré a un taller y a ver qué me dicen...Lo acabo de comprar a 1 particular, en pp sin garantía, asi q imagina el panorama. No sé si todo eso son problemas que pueden pasar desapercibidos en la revisión a fondo q le hicieron antes de comprarlo...menuda faena...

A Totylon le gusta esto.
  11. Mayte79

Otra cosa q le pasa y no sé si es normal tiene q ver con los cambios de marcha, estoy en 40km/h y me marca que ya va en 5a...q me parece 1 barbaridad! Pero no sé si es normal en los automáticos...estoy hecha un lio

12. virgiliocd

virgiliocd Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Hola de nuevo, @Mayte79.

La verdad es que no he podido probar la caja automática del Fiat 500 que tienes, pero hasta cierto punto es normal en algunas que la respuesta al acelerador pueda dar ciertos tirones, o tendencia a poner marchas demasiado largas a bajas velocidades. Especialmente siendo de 2009, donde obviamente la evolución en esta materia era menor. Ahora hay cajas que son una maravilla.

Por otro lado, ¿se han hecho las revisiones al día del coche? ¿Pudiste hablar de ello con el antiguo dueño? Si el plan de mantenimiento es similar al de mi 500 (habría que ver el libro), a los 60k toca cambio de bujías. Así que igual el motivo está en las bujías, o quizá en los inyectores o en las bobinas.

Saludos.

A Totylon le gusta esto.
  13. Mayte79

He hablado con el antiguo dueño y está todo al día, me ha dicho q pruebe a ponerlo en sport q cuando no lo lleva pierde mucha potencia y caballos en subidas y le cuesta acelerar...pero cómo no te indica si está o no en sport nunca sé si lo llevo puesto. Voy a probarlo, pero de todas formas lo llevaré al taller a ver si es cómo dices un tema de bujias o inyectores...Mil gracias y ojalá y sea poca cosa y pueda ya empezar a disfrutar un poquito de él...q aunque viejito el modelo me tiene enamora!!!

A Lufo y virgiliocd les gusta esto.
  14. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Habria que revisar tambien el aceite del caja de cambios, para eso los automaticos son bastante especialitos, a lo mejor habria que cambiarla...

A Lufo, Totylon y virgiliocd les gusta esto.
  15. Mayte79

Cómo voy a acercarlo al taller se lo comentaré al mecánico para q lo revise tb...Mil gracias a todos por la ayuda!!

A Lufo, virgiliocd y BREE les gusta esto.
  16. virgiliocd

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Perfecto entonces.

No tengo la versión Sport, pero sí he estado en uno. Creo que, en teoría, al activar el modo sport te debería aparecer "SPORT" en el cuadro. ¿No te aparece? ¿Lo estarás activando correctamente?

Lufo, BREE, Totylon y otra persona les gusta esto.
  17. Mayte79

No...no me aparece, ya me avisó el antiguo dueño de que no aparecía...para activarlo solo hay un botón para darle...q no creo q lo pueda estar haciendo mal, xo investigare no vaya a ser...q todo seria posible

A Lufo y terbaik les gusta esto.
  18. virgiliocd

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    A ver si alguien que tenga tu modelo sabe decirte, pero leo en el manual que hay que pulsarlo durante al menos 5 segundos. ¿Así lo hacías? :)

A Lufo y terbaik les gusta esto.
  19. Mayte79

Voy a bajar ahora mismo a probarlo por si acaso...xq en realidad apretaba y ya....a ver si me he liado yo sola! Q vergonya mare cómo sea eso! Y gracias!!!

A Lufo le gusta esto.
  20. virgiliocd

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    ¿Lo conseguiste? :)

Compartir esta página