1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Tipo de Gasolina... 95 o 98?

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Altymira, 20 Oct 2011.

1. Altymira

Altymira Quinienter@ Novat@

Buenas!!!

Pues queria preguntar que tipo de gasolina le poneis? 95 o 98?

2. MISISPI

MISISPI Quinienter@ Activ@

Siempre debes echar la que aconseje el fabricante... En mi caso, 98.

3. joarme

joarme Quinienter@ Activ@

yo le hecho 95

4. pat_f40

pat_f40 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Yo le hecho casi siempre Tamoil WR100 8)

5. Pinin

Pinin Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    En cualquier caso, en cualquier 500 sea la versión que sea abarth o no abarth la gasolina es 95. Es tan solo en los Kit SS donde se da la opción de elegir entre 95 y 98. En ningún caso obligación.

La 98 no da ningún rendimiento extra. Eso si evita el autoencendido por lo que en teoria tu motor esta mas protegido. Depende de como esté tarado el sensor de picado afectara mas o menos a la vida de tu motor.

Saludos.

6. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

Yo estoy usando en Alemania 95-e10 y va muy bien. No he probado a usar la de 91 octavos de Austria.

7. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Yo uso ambas. Cada cuatro depósitos, uno de 98 y tres de 95. Es por lo que dice Pinin de limpieza de inyectores y tal y no por el rendimiento, porque no noto diferencia alguna.

8. giuseppe

giuseppe Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    100 octanos??????????????

9. naj

naj Quinienter@ Novat@

Asi que en conclusion: la de 95 vale pero de vez en cuando le damos un capricho al motor y le echamos 98 jaja

10. marshal

marshal Quinienter@ Activ@

Yo le echo 95, pero algun dia le echare 98. Para ir al pueblo de mi pareja que son 550 km así se bebe el desposito enterito.

11. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Creo sinceramente que echarle 98 al 1.2 y al 1.4 es tirar el dinero. El único que lo agradece y tengo mis dudas, es el Abarth.

12. naj

naj Quinienter@ Novat@

Pues si la verdad, despues de igual 10 depositos le echare uno 98 para el tema de limpiar inyeccion

13. CESAR

CESAR Quinienter@ Activ@

Pues lo que yo creo es que tú tienes más razón que un Santo.

Siempre gasolina de 95.

14. Pinin

Pinin Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Si no recuerdo mal muchas marcas de gasolina para empezar solo garantizan que sus gasolinas tienen como minimo 95 octanos y nunca 98. Tan solo que se aproximan a 98.

De hecho no recuerdo el forero de otro foro que trabajaba en una gasolinera, el cual aseguraba que si venia el camión y toda la gasolina de 95 solicitada no cabía en el tanque de 95 se iba al de 98. Por tanto es un tema difícil del que sacar alguna conclusión.

Tan solo hay unos puntos claros. La 98 tiene menos azufre y por tanto es mejor en general para el motor y catalizador.

Y solo en reprogramaciones con altas relaciones de compresión estaría recomendado a subir el octanaje con aditivos.

Este tema es un poco complejo, como el de los rodajes. Todo el mundo haciendo rodaje a su coche, dejando calentar el motor durante años, y cuando te dice tu amigo que trabaja en fabrica que sale haciendo ruedas de la cadena, que luego los aparcan de trompo (alguno vuelve a fabrica hostiado), que el que lo sube al camion mas lo mismo, idem el que lo sube y baja del barco, etc etc, hasta que llega a tus manos, no merece la pena comerse la cabeza si no quieres tener pesadillas. Algunos coches de altisima prestacion vienen programados en modo transporte para evitar dichos abusos de los operarios, pero los nuestros lo dudo.

El manual dice 95.

Primero paz y después gloria.

Yo la echo cuando se me cruza el cable -aunque no noto nada-,echo siempre que sea en una gasolinera relativamente nueva para evitar filtraciones y gasolinas en mal estado(esto es casi mas importante que el octanaje) y en la zona donde sepa que hay bastante coches que la usen y no lleve alli acumulada 6 meses.

Saludos.

A Bubba le gusta esto.

Compartir esta página