1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Suspensión Abarth

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Vitoman, 19 Jul 2017.

1. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Esto que comentas, legalmente no es así.

El biposto es un Fiat abarth? Si
    El biposto homologa intercooler frontal? Si
    El biposto homologa suspensión roscada Extreme Shox? Si
    El biposto lleva ventanillas de lexan? Si

Etc etc etc.....

Si el biposto lleva estas piezas homologadas puedes montarlas directamente en un 595 o 500 e ir legal? NO

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Quizás no me haya expresado con precisión absoluta; es lo que tiene intentar explicar algo en términos generales...

Cuando dije...

... quizás debería haber escrito:

Es evidente que el sistema intercooler, lexán, etc del Biposto están específicamente homologados para dicha versión del Abarth, no para otras... En ningún momento quise afirmar lo contrario, perdonad si da esa impresión.

3. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Perico no hay nada que perdonar, pero hay que matizar muy bien estas cosas para que otros no se metan en un lío..... Que los hay.

A Perico Lospa, Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  4. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Digo más.... Sin irnos al biposto.

Un compe lleva sabelt de serie? Si.
    Un turismo puede sustituir sus asientos stock (sin airbag de asiento) e ir legal? NO.

Tendria que homologar como cualquier otra pieza.

Se lo come la ITV? Puede que si, puede que no. Si tienes un accidente y el perito revisa el coche, se puede lavar las manos? Si.

A Lufo, sylvano y Bicilindrico les gusta esto.
  5. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    +1000...

Soy el primero que odia los malentendidos y las afirmaciones de cuñao, pero es que es dificilísimo matizar un tema tan amplio como el de la ITV... Daría para un libro. Un libro bien gordo...

Lufo, jhernandez, sylvano y otra persona les gusta esto.
  6. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Exacto, seguimos diciendo lo mismo. Al instalar los Sabelt varías una de las características con las que se homologó el Turismo; el número de airbags.

Bicilindrico, sylvano, Lufo y otra persona les gusta esto.
  7. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Cualquier pieza que se cambie al coche sea original o no hay que homologarlo, en teoria en la itv , otra cosa que pase de largo en la itv y no se den cuenta. Pero como dice Javi como haya un accidente y el perito vea algo que al coche se le ha puesto a posteriori se puede lavar las manos.
    Un caso como ejemplo: @Naxo ha montado kit elaborazione en su serie 4 yamaha 695 y consta de koni delanteros , kit frenos brembo , y repro de 165cv a 180cv todo en concesionario oficial. Para homologarlo lo han llevado a la itv para hacer reforma y le dicen que ese coche no lleva akrapovic de serie y que no viene en papeles, y si lo lleva de serie ...

A Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  8. A112-70HP

A112-70HP Quinienter@ Activ@

¿Se podría concluir que el "turismo" es más confortable que el base de 145cv y también más duro en situaciones "deportivas" que el base de 145cv?
    Quizá probando ambos en el mismo recorrido podría decirlo.

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  9. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    El turismo son 4000 euros mas o menos yo miraria el pista que trae los mismos extras practicamente , turismo ganas asientos decuero y turbo garret(165cv con posible repro a 200cv), y con el pista escape record monza y pantalla carplay de 7", pero lleva turbo ihi ya potenciado de 145cv a 160cv de fabrica. Los dos ( pista y turismo) llevan misma suspension y mismos frenos. Opcional poner koni fsd delanteros por 300 euros en el turismo pedido a fabrica, en el pista no es opcional. Calidad precio el pista por 20500/21000 lo sacas con xenon y clima. El turismo se va a 23500 / 24500 con xenon y pantalla de 7 " carplay . Ahi ya depende la economia de cada uno , el 145cv ya no tiene sentido cogerlo desde que salio el pista, siempre y cuando se coja sin extras el 145cv.

A Bicilindrico, sylvano y Scorpion les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Creo que nos liamos con los términos al intentar explicarnos o intentamos resumir demasiado y nos dejamos detalles. A ver si puedo desarrollarlo sin liarla más...

Cuando se sustituye una pieza por otra, sea original (usease, de la marca e idéntica a la de origen de un coche tal y como sale de fábrica) o de otro fabricante auxiliar, NO habrá que "legalizarla" incluyéndola en ficha técnica, siempre y cuando dicha pieza no altere las características técnicas del vehículo y esté homologada (aprobada por un organismo certificador que ha probado que el producto es seguro y cumple los estándares exigidos). NO se deberían tener problemas en la ITV.

Ejemplos:

1- Cambiamos por desgaste unos discos de freno e instalamos unos de las mismas dimensiones: podemos instalarlos de la marca que queramos, originales o auxiliares, Brembo, Bosch, Ate, Delphi, Hella, Ferodo... siempre que tengan sus homologaciones CE, TUV o las que exiga la normativa, y sean del mismo diámetro, anchura, anclaje y características, etc que el de fábrica. NO hay que incluirlo en ficha, es evidente.

2- Hemos encontrado unos discos para los ejes delanteros con las mismas medidas, anclajes, etc, baratísimos además porque son macizos. Puede que estén homologados para ciertas aplicaciones (eje trasero, vehículos de menor potencia...) pero NO deberían pasar la ITV en nuestro hipotético vehículo porque varían una de las características técnicas de los que se llevan montados de fábrica, que es que son ventilados. Y posiblemente será casi imposible incluirlos en ficha técnica porque dadas sus características no serán capaces de refrigerar lo suficiente como para evitar sobrecalentamientos en el sistema de frenado, blablabla, blablabla... A no ser que encuentres un henjeniero corrupto que te firme un proyecto de homologación falso y se lo traguen en la ITV... :cautious:

3- Queremos instalar un kit Brembo delantero en nuestro buga, que salió de fábrica con una modestas pinzas de dos pistones y unos discos de 284x22. Resulta que el kit es ORIGINAL de la marca y está HOMOLOGADO para ciertas versiones, pero estaríamos variando las características técnicas de origen de nuestra humilde pelotilla, ya que los discos del kit son de mayores dimensiones, las pinzas son de cuatro pistones, etc, etc... Ésto se considerará una reforma de importancia y HABRÁ que incluirlo en ficha técnica para legalizarlo, presentando los preceptivos informes, proyectos o zarandajas que nos exija la normativa.

Pero es más: hay regladas unas tolerancias para determinadas circunstancias que permiten variar mínimamente las características técnicas de tu vehículo SIN tener que legalizar nada.

Ejemplos (sufridos en carne propia):

1- Se puede variar la medida de los neumáticos siempre y cuando no se supere un 3% de la medida de origen, la parte externa no sobresalga la vertical de la carrocería y lo admita la garganta de la llanta, el índice de carga y velocidad sean iguales o superiores, no hayan interferencias con ningún elemento mecánico al girar,etc, etc... NO hay que legalizarlo en ficha. Mi antiguo Ibiza (que Dios lo tenga en su Gloria) pasó todas y cada una de sus ITV's con 195/50/15, cuando la única medida que figuraba en su ficha técnica era 185/55/15. E incluso podria haber montado hasta 205...

2- Es posible variar el ET de la llanta siempre y cuando el ancho de vías no se incremente más de 30 milímetros por lado (en turismos), el neumático no sobresalga de la vertical de la carrocería, no roce, etc... Lo pregunté hace un par de semanas en una estación de ITV, porque estoy a vueltas con cambiar las llantas y no quiero cagal-la.

Luego podemos entrar en si mi cuñao curra en una ITV, o que mi primo sea ingeniero, o que un amigo me haya dicho, o que si los currelas de las estaciones son más o menos profesionales, pero éso ya son imponderables que no tienen que influir en lo que se ajuste o no a las normas.

Y por último, MIS MÁS SINCERAS DISCULPAS POR EL LADRILLO-BRASAS QUE OS ACABO DE SOLTAR.

Última edición: 2 Ago 2018
  11. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Que eres inspector de itv??:cautious::cautious::laugh:

A Bicilindrico, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  12. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Chapeau!!!

13. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    No te preocupes por el ladrillo, que en verano va bien la lectura...

14. A112-70HP

Muchas gracias Lufo por tu aportación con el Pista. Es una buena relación prestaciones/precio.
    El ladrillo de Perico no tiene desperdicio, bien con sus aportaciones personales.
    Yo a la espera de lo que pueda aparecer o las novedades que vienen a fin de mes y con la duda siguiente: ¿Más confort el 595 turismo que el base de 145cv
    y además más dureza cuando actúa el FSD? Quien haya probado los dos sabrá.
    Buenas noches, Javier.

15. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo tengo un 145cv y he probado el turismo , mas confort el 145cv , el turismo lleva koni fsd detras y 4 muelles eibach, lo que tienes que hacer es probarlos tu para salir de dudas, no es lo mismo contarte la pelicula que vivirla tu en persona

A Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  16. A112-70HP

No sabía que cambiaran los muelle traseros, pensaba que eran los mismos muelle en el turismo y en el 145cv, pero si es así se acabaron las dudas.
    Tu los has probados los dos y ya está.
    Yo no he tenido oportunidad de probarlos por eso buscaba esa opinión. Si se me presenta la oportunidad lo haré personalmente.
    Gracias por tan valioso aporte Lufo.

A Bicilindrico, sylvano y Lufo les gusta esto.
  17. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Te explico como van los amortiguadores y muelles:
    145cv: 4 muelles normales y amortiguadores normales con valvula fsd.

Pista 160cv: 4 muelles eibach rojos ,koni fsd traseros y delanteros normales con valvula fsd.

Turismo y Yamaha695 165cv ambos:
    4 muelles eibach rojos , koni fsd traseros y delanteros normales con valvula fsd ( opcional por 300 euros koni fsd delanteros en las dos versiones pedido a fabrica).

Competicione y Rivale 180cv ambos:
    4 muelles eibach rojos , koni fsd traseros y koni fsd delanteros.

A Perico Lospa, Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  18. A112-70HP

Lufo, sencillamente: GENIAL.
    Esa pequeña (por lo breve) pero gran información que has puesto, merece imprimirlo y tenerlo presente.
    Ya quisieran revistas especializadas y sus lectores encontrar tu resumen de configuración.
    Gracias nuevamente. Javier.

19. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Respecto al tema de la comodidad se nos olvida comentar que el 145 cv lleva llantas de 16 pulgadas, por lo que los neumáticos tienen algo más de perfil y éso juega a favor del confort.

Y aprovechando que habeis hablado de precios, cuento un secretillo que creo que todavía no había comentado por aquí: mi Turismo salió por 21.500 leureles, con bastantes extras (gris record, xenón, Koni delanteros, Uconnect de 7" con navegador, antena interna, retrovisor fotocromático, sensores trasero y llantas diamantadas de 10 radios).

¿El truqui? Fuí a informarme a finales de diciembre y el comercial me dijo que por esas fechas el concesionario hace un gran pedido a fábrica para tener stock para el año siguiente y, como en las ofertas del Carreful, mientras más unidades pidan mejor les sale de precio. Si incluía mi coche dentro de ese pedido me podía ofrecer un descuento mucho más sustancioso que el de las promociones comerciales que ofrecía la marca en esos momentos. La única pega era que, aunque yo disfrutaba del coche desde el minuto uno, tenía que estar 4 meses a nombre del concesionario y debía pasar su primera ITV a los dos años (las siguientes con la frecuencia normal), ya que la matriculación se hacía como vehículo de alquiler sin conductor.

La sorpresa fue que al ir a recoger la documentación definitiva (sin coste alguno, por supuesto), a mi nombre y como vehículo de uso particular, resultó que había cambiado la normativa y la primera ITV es a los 4 años, como cualquier otro coche. Miel sobre hojuelas.

Última edición: 2 Ago 2018
    A Bicilindrico, sylvano y Lufo les gusta esto.
  20. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Yo tambien lo saque asi como tu, en Septiembre pasa a nombre mio.

Lufo, Perico Lospa, sylvano y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página