1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Solicitud de ayuda para comprar un Abarth

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por R10, 14 May 2019.

1. R10

R10 Quinienter@ Activ@

Buenos dias.
    Tras presentarme en el foro, y ya que me arden las ganas de tener el coche, queria solicitar la ayuda de los expertos del foro para poder comprar el coche, ya que he leído mucha información al respecto y no soy capaz de formarme un criterio. Lo único que tengo claro es que tiene que tener faros de Xenon, 180 CV y que el color no es determinante.
    Aun no tengo decidido si comprarlo nuevo (y armarme de paciencia en la espera) o de segunda mano y hacerlo a mi gusto. Si lo compro nuevo es para no tocarlo, porque soy de los que tienen la pegatina de la pantalla del movil puesta durante meses, por lo que no me atrevería a hacerle ninguna modificación. Si lo compro de segunda mano con pocos km, ya no me daría ningún apuro enredar en lo que sea necesario.
    En cualquier caso, vistas las opciones que tiene el coche me encuentro ante un gigantesco mar de dudas y quería solicitar de vuestra ayuda para poder tener claro que he de buscar.
    He leído que el diferencial autoblocante de la casa es laborioso de mantener, por lo que no se si he de comprarlo con el o comprar después un quaife como indican los expertos en el foro.
    El cambio desconozco cual es mejor elegir. Estoy acostumbrado a automático, secuencial y manual, pero el de embrague pilotado para mi es una incognita. ¿mejor el manual?
    Amortiguación supongo que la mejor es la Koni que montan los de ultima generación, pero ignoro si esos amortiguadores se puede comprar a posteriori en el caso de que no los tuviera.
    Frenos me imagino que todos los competiziones montan los mismos, por lo que no se si hay alguna opción que deba buscar por encima de otras.
    Escape.... estamos igual. Lo compro con Record Monza? Es mejor Akrapovic? Algun otro?

En fin, que siento el tostón, y agradecería muchísimo si pudierais echarme una mano. Mil gracias por leer hasta aquí.

2. Pablomaxiturbo

Pablomaxiturbo Quinienter@ Habitual

A sylvano, R10 y Pocoyó les gusta esto.
  3. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Lo primero, tu sabras si quieres un coche personalizado de fabrica o para hacertelo tu, eso es decision muy personal.

El autoblocante es por discos asi que cada X kms hay que abrirlos y hacerles el mantenimiento y no es barato.Si quieres autoblocante deberias pedirlo sin y ponerle el Quaife.

En este coche el cambio automatico no esta muy logrado en tanto al sistema esta bastante obsoleto, que es tipo manual pilotado.Cuando cambias, la centralita se encarga de cortar el acelerador, presionar embrague, el cambio robotizado cambiar de marcha y volver a acoplar el embrague, a dia de hoy hay cambios que lo han sobrepasado en tanto a velocidad de cambio como en sensaciones.Yo solo pondria este tipo de cambio si el coche es para "pasearte" y no para buscar sensaciones.

En la gama Original pues lo mejor son los Koni en cuanto buscar sensacion de agarre y dureza,si quieres ir a algo mas tipo roscadas o regulables en altura,dureza,extension,etc para configurar el coche a tu gusto, pues tendrias que irte al mercado auxiliar y buscar algo tipo B14 o similares (Koni,Bilstein,KW,etc).Los Koni originales siempre se pueden comprar a posteriori (como el 99,9% de este coche) bien en recambios, bien en la marca, bien en gente que lo cambie por otra.

Frenos se que se monta los brembo de 4 pistones, pero como todo hay de otras marcas que te valgan tambien, solo respetando tornilleria, diametro,grosor,etc.

El Competizione trae Record Monza de fabrica, si quieres un Akrapovic preparas la cartera (+ de 2.000€) y se lo puedes equipar como tantos otros SuperSprint,Cobra,Bombardone,etc.

sylvano, R10, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  4. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    a ese competizione le "volo" el pomo de la palanca de aluminio.

5. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Hay la pagina de los que hay en Stock en España:

Fiat

sylvano, R10, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  6. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
  7. Pablomaxiturbo

Que va, no se lo ponen hasta que te lo llevas del concesionario. 34.000 euros ese coche precio de tarifa.

8. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Este chaval tampoco lo lleva, tenia entendido que los competizione llevaban pomo de aluminio

Os presento mi Abarth 595C Competizione

9. Pablomaxiturbo

69E98FCF-119C-41E4-997F-6A7F59085C23.jpeg
    Pues no se lo habrán dado pero el del anuncio ya te digo yo que lo lleva porque es mío jejeje

10. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Yo me guio de la foto del anuncio:

11. Pablomaxiturbo

Ni los pedales, ni las taloneras... pero ya te digo. Hasta que no vas a buscarlo en este concesionario no lo montan para que no se estropee.

12. R10

R10 Quinienter@ Activ@

Pues un millón de gracias. Me queda mucho mas claro el asunto. Habiendo descartado ya el cambio pilotado y el autoblocante original, tengo mas o menos definido que he de comprarlo de segunda mano para "enredar" y tratar de que tenga de serie los Koni con válvulas. Las roscadas etc las descarto de entrada, pues requieren otro tipo de neumático con mas agarre, y para calle no voy a sacar partido de esas amortiguaciones por muy rápido que pudiera ir, que a mi edad ya no es el caso.
    No obstante, tengo pendiente una visita a la Fiat, para ver si llegamos a un acuerdo sobre mi coche actual, que no va a ser facil que se lo quieran quedar, y me imagino que me pongan todo tipo de trabas. Y por otro lado, me queda la dura labor de seguir "picando piedra" en la moral de mi mujer y ver si en algún momento la cojo despistada y accede, que realmente es lo que me está costando. Si por mi fuera ya hace años que lo tendría debajo de casa, pero me imagino que a muchos de los aqui presentes les pasa algo parecido.

13. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Parecido no, IDENTICO... :p

Terbaik-Tres, Jorge_JV, R10 y 2 otros les gusta esto.
  14. Panoyo

Panoyo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo vi como descargaban 3 cuando compre el mío con sus plásticos en las puertas, y puntos de protección....y al abrirlos todos tenían las taloneras de fábrica y los protectores en los pedales....de fábrica vaya. Eran los 3 el base de 145 CV con unos 2000/2500 euros en extras.

A Terbaik-Tres, sylvano y Pocoyó les gusta esto.
  15. Jorge_JV

Jorge_JV Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    jajaja, 3 años yo pico y pala, pero mereció la pena. Pensaba que ese problema no era tan común.

Pocoyó, sylvano, Perico Lospa y 2 otros les gusta esto.
  16. Panoyo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Lo mío fue más del estilo de.....como no conduces mucho y te va a durar toda la vida voy a comprarte un coche bonito....:rolleyes:

Luego se dió cuenta que hace como 6 años que no toca un volante, mucho tráfico.

Pocoyó, sylvano, Perico Lospa y 2 otros les gusta esto.
  17. R10

R10 Quinienter@ Activ@

Como diria Joaquin Pajarón "LA VIRGEN DEL MOTOCROSS". Si tengo que esperar tres años a que mi mujer me de el visto bueno acabo mordiendo las uñas de la gente que encuentre por la calle. Menos mal que ella no lee este foro, porque si lee tu mensaje ya me veo condenado a la espera eterna.

Ahí si que no consigo nada...:( No tiene carnet, ni ganas de sacarlo, por lo que un coche "para ella" no va a colar :cry: y si voy por ese lado, el coche con el que va mas segura es precisamente el que quiero quitar. De momento ya ha accedido (muy a regañadientes) a que lleve a tasar el coche que quiero cambiar por el Abarth y de momento deja los otros tranquilos. A ver si en la fiat no tiran para abajo mas de lo razonable y puedo convencerla por el lado económico con los mantenimientos mas baratos etc etc :sneaky:

Jorge_JV, Pocoyó, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  18. Panoyo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Por curiosidad, que coche quieres sustituir?

A Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  19. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Je, echad un vistazo al final de este mensaje... Nuevo caso de envenenamiento por picadura de escorpión...

Jorge_JV, Pocoyó, R10 y 2 otros les gusta esto.
  20. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Jorge_JV, Pocoyó, R10 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página