1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sillita para bebé

Tema en 'Exterior / Interior 500' iniciado por trilanes, 16 Mar 2015.

1. trilanes

trilanes Quinienter@ Activ@

Hola de nuevo.

Ahora que veo la pelotilla más cerca me surge la duda de la sillita de bebé, estoy empezando a mirar algunos modelos y tengo la duda de si hay que tener en cuenta algo. De momento estoy viendo un par que son grupo 1-2-3 (mi peque está al final del grupo 1), y lo que me preocupa es que ajuste correctamente, que la silla no tope con nada y que el niño pueda acceder bien, o que se le pueda ayudar sin dejarse los riñones en el esfuerzo.

He buscado en el foro pero no he visto mucha cosa, por eso abro este hilo. A ver si los compis y compas con nenes comparten sus experiencias.

Gracias!

2. Jagermeister

Jagermeister Quinienter@ Novat@

Hola trilanes, yo tengo una de ms de las baratas y va bastante bien, aunque ponerla es una lata. Si esta al final del grupo 1 (llegando a 18kg) me pillaría una con isofix, que son más cómodas de colocar y más seguras.

Un saludo

A trilanes le gusta esto.
  3. trilanes

Gracias por la respuesta. Al final creo que me plantaré en un Prenatal o similar y la que me entre por presupuesto y prestaciones. Al final va a ser una sillita ocasional, como por ejemplo mañana, que me haría falta y aún no la tengo (cosas de Murphy y sus leyes).

4. trilanes

Hola, pues ya tengo sillita. Dejo aquí mis comentarios por si en un futuro a alguien le sucede como a mi.

Lo primero que hice es montar la silla que tengo en el otro coche, que es un trastazo enorme de la casa Bebe Confort. En concreto es el modelo Axiss (Grupo 1). El sistema que tiene para girar hace a la sillita bastante voluminosa, pero aún así la pude colocar en el coche. El único problema es que el asiento del acompañante tiene que estar bastante para adelante para que el niño tenga un poco de espacio para las piernas. Mi hijo acabó poniendo los pies al lado del reposacabezas...

Visto esto estaba claro que como silla definitva necesitaba algo menos voluminoso, no tanto en el ancho (las plazas trasaras del 500 tienen un ancho bastante aceptable) sino por el largo. En Prenatal vimos varias opciones, al final a mi mujer y a mi nos gustaron dos, con aspecto bastante compacto, y con aparencia robusta. Una es la Chicco Oasys 2-3 (grupo 2-3) y una Recaro Young Sport (grupo 1-2-3). La primera empieza a picar (sin Isofix) y le falta el grupo 1, y la segunda (sin isofix tampoco) que tiene el grupo 1-2-3 más que picar escuece... claro, luego miras al niño y piensas, "me he comprado este coche por capricho (*) y ahora te voy a escatimar en la silla..."

(*) Quizir, necesitaba un coche, pero por el mismo dinero tenía acceso a otros vehículos más prácticos, menor consumo y similar mantenimiento.

Total, que ha caido la Recaro, que como su nombre dice no es barata. No es difícil de instalar, y queda bastante bien sujeta. No es lo mismo que con las isofix (supongo), pero al final es una silla ocasional. Para instalarla en el coche al final tuve que quitar el reposacabezas por que el plástico trasero de la silla tocaba, pero no me preocupa porque con la silla ahí puesta no tiene ninguna funcionalidad. Cuando tenga la silla ajustada, volveré a colocarlo a ver si sin que haga el 'click' queda bien y no se mueve.

Dentro de poco tendremos que comprar el grupo 2-3 para el coche grande, seguiremos investigando, pero la Chicco es una posible candidata.

5. Gemma

Gemma Quinienter@ Novat@

Hola Trilanes!!

Tengo un 500 y estoy buscando una silla para el coche grup 1-2-3, es segundo coche. Habitualmente irá en otro... He visto que recomendaste la Recaro Young Sport (grupo 1-2-3), os ha dado buen resultado? Mi niño tiene 7 mesos pero es muy grandote, ya pesa mas de 10kg... Se puede poner a contramarcha? Porque ahora es obligatorio hasta los 15kg creo...
    gracias!!

Última edición: 29 Ago 2017
    A Totylon le gusta esto.
  6. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Hola debes presentarte primero en el apartado presentate.
    Yo soy el que llevo la recaro en el abarth y en el Q3, mi hija tiene ya 4 años y de momento va muy bien , la reutilizare no en mucho tiempo si viene otro niñ@, eso si hay que quitar el cabezal trasero para que asiente bien la silla en el respaldo.
    A partir de los 9 kg ya lo puedes poner al nene, yo puse a la mia con 8.5kg lo unico que con el protector delantero que lleva ya que no son arnes , se les queda los bracitos muy arriba, pero eso pasa con cualquier marca ya que llevan ahora ese sistema.

A Totylon, Gemma y Terbaik les gusta esto.
  7. Gemma

Gemma Quinienter@ Novat@

Hola!! Como el tema va de lo mismo no se si es mejor continuar aquí o empezar tema nuevo!! Soy novata
    Por si a alguien le pudiera interesar.
    Ayer fui a la tienda a ver si existia alguna silla de auto compacta que me sirva para todos los grupos, existe una! La Joie Every Stage. Es muy xula y cabe perfectamente en el 500, para los grupos 0-1 se coloca a contramarcha y para los grupos 2-3 a favor de la marxa. Además está el modelo FX que lleva isofix para los grupos 2-3... perdonad si la pregunta es muy obvia pero el 500 tiene isofix? pq seria una opción aún mejor, más segura. Sin isofix la he encontrado por unos 250€ con isofix unos 340€. Adjunto fotos. 20170830_195307.jpg 20170831_144658.png 20170830_195307.jpg 20170831_144658.png

A Terbaik, Totylon y Lufo les gusta esto.
  8. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    De que año es tu 500? El mio era de 2010 y si llevaba los enganches isofix en los asientos traseros.
    Lo puedes comprobar tu, entre el respaldo y el asiento metes la mano y tiene que haber unos ganchos (2 en cada asiento) en forma de U.
    Screenshot_20170831-150615.jpg

A Terbaik, Gemma y Totylon les gusta esto.
  9. Gemma

Gemma Quinienter@ Novat@

Ok merci!! El mio es de 2012, imagino que también, ya lo comprobaré.

A Lufo le gusta esto.
  10. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si, entonces si lleva, esque desconozco si anterior a 2010 lo llevara el isofix , supongo que si.
    Pues yo no escatimaria en seguridad y menos para los niños , yo en tu caso la cogeria con isofix.

A Totylon y Gemma les gusta esto.
  11. Gemma

Gemma Quinienter@ Novat@

Perfecto!!! Pues ya tengo escogida la silla de auto, la Joie Every Stage fx. Muchas gracias!!!!!

A Lufo le gusta esto.
  12. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Nada para eso estamos para ayudarnos, ya nos contaras que tal ;)

A Gemma y Totylon les gusta esto.
  13. Lupitaver08

Lupitaver08 Quinienter@ Novat@

14. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    En principio no tienes que tener ningún problema.
    Lleva sujeción isofix, y de cinturón.
    No creo que tengas problemas.

Compartir esta página