1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Señalización Airbag y Cinturones

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por Don Conde, 8 Jul 2017.

1. Don Conde

Don Conde Quinienter@ Novat@

image.jpeg Hola familia,

Esta tarde, mientras iba conduciendo nuestro Fiat 500, de golpe y porrazo se ha puesto a parpadear el indicador de km del coche y se han encendido las luces que señalizan Airbag desconectado y falta de cinturón de seguridad seguido del triángulo inferior de emergencia. Tanto mi mujer como yo nos hemos sorprendido, ya que íbamos por carretera y sin problema aparente. He pensado que quizá apagando el coche y volviendo a encender podríamos solventar el problema, pero las luces han seguido y se han quedado fijas.

Alguien ha vivido algo parecido o puede darme alguna indicación? He leído anteriormente en algún post que desconectando la batería y volviendo a conectar se solventa el problema del parpadeo de km. Mañana por la mañana bajare para hacer la comprobación, espero que también se marche la falsa señalización de cinturones y Airbag!

Un saludo y gracias a todos!

A Terbaik y Lufo les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Cuando parpadea los kilometros totales esque falla una de las centralitas que lleva el coche. Se supone que es algo logicamente relacionado con el airbag.
    Como bien dices quita los bornes de la bateria durante 20 min. Y luego conecta haber si se soluciona , aunque ya queda memorizada la luz de fallo de airbag , aunque se apague.
    Me paso en el fiat 500 que tuve con la centralita del blue&mee , me parpadeaban los km totales y me decian que era la centralita y casi la pido ,quite la bateria 20 min y no volvio a fallar gracias a leerlo en un foro.
    Suerte

A Terbaik, L'alberginia L y Don Conde les gusta esto.
  3. Don Conde

Gracias Lufo.

Mañana pasaré por el parking para desconectar la batería y ver cómo reacciona el pequeño italiano. Si persiste la anomalía, tendremos que pasar por quirófano y rascar un poco el bolsillo!

Gracias de nuevo por tu contestación,

Un saludo

A Terbaik y Lufo les gusta esto.
  4. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Para eso estamos ;)

5. Terbaik

Terbaik ⓢⓔⓡⓖⓘⓞ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

También puede ser que la batería le quede dos ratos, porque el sistema de airbags fallar por fallar no suele, a no ser que por algún casual hayas podido tocar algo sin querer mientras hacías algo. Prueba como dice lufo a desconectar los bornes y esperarte un tiempo.

A Don Conde y Lufo les gusta esto.
  6. Don Conde

Buenos días!

Ayer, tras varios intentos de quitar la batería (periodos de 20') no conseguí nada. La anomalía persiste.
    Intentaré probar un cambio batería y si tampoco da resultado, lo llevaré al taller de confianza para que miren centralita.....

Gracias por las respuestas!
    Un saludo,

A Lufo y Terbaik les gusta esto.
  7. Terbaik

Terbaik ⓢⓔⓡⓖⓘⓞ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Tienes a mano algún obd o eml para poder conectar al coche?

8. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    El problema esta que aunque cambies la bateria lo mismo la luz de averia posiblemente producida por ls bateria baja ( pensando que no es la centralita ) seguira encendida y habra que apagarla por la maquina

A Don Conde y Terbaik les gusta esto.
  9. Don Conde

Terbaik no tengo nada para poder ver yo el sistema.

Esta semana lo llevaré para que lo conecten y cruzare los dedos para que no sea nada de la centralita! Jajajajaja no me gustan los sustos, y menos en verano!

Os informaré y espero que de forma positiva.

Un saludo y gracias

A Lufo le gusta esto.
  10. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Don Conde.
    De donde eres?
    A lo mejor hay algún compañero de tu zona que te lo puede mirar?
    Te lo digo para ahorrarte un dinero.
    Cuenta que por ponerte le ordenador ya te cobran 60€.
    Tu mismo.

11. Don Conde

Soy de Barcelona Totylon! Estaría genial si alguien pudiera mirarlo, simplemente por ahorrarme ese coste.

Mil gracias por vuestra ayuda:thumbsup:

A Lufo le gusta esto.
  12. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    A ver si hay alguien de la Ciutat Condal o alrededores que te pueda echar una mano.

A Lufo y Don Conde les gusta esto.
  13. Don Conde

Familia! Malas noticias para mi 500...
    Despues de llevarlo al taller de un amigo, al poner el ordenador, no podía visualizar el problema. Habló con un amigo suyo de Fiat y lo llevo para pasarlo por el ordenador de ellos.....fallo de la centralita del airbag. Unos 600€ piden por el cambio. Estoy pensando en, antes de arriesgarme y dejarlo para que la cambien, probar de cambiarle la bateria por otra mas potente y ver si persiste el fallo!!! Que mala suerte....

A Lufo le gusta esto.
  14. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Cuando parpadea los km totales es fallo de una centralita , es raro que se haya estropeado ... pero no creo que poniendo otra bateria mas potente se quite el fallo , su es activo no se quitara....

A Totylon y Don Conde les gusta esto.
  15. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo opino como Lufo.
    Yo miraría en desguaces, haber si te dan un precio más económico o incluso en eBay.
    Suerte y menuda :poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop::poop:

16. pnroman

pnroman Quinienter@ Novat@

Amigo, me esta pasando lo mismo que a ti. Hace unos años me empezó con el parpadeo del odometro, y resulta que en Fiat no sabían que era eso, puesto que en el OBD me decían que no aparecía fallo de nada y que era normal.
    Pues nada hace 3 años me salio intermitente la luz de fallo de airbag, parecía que venia de la conexión del asiento derecho, y nada tal como vino se fue, hasta hace 6 meses que vino para quedarse, he ido a la fiat de el tío de un amigo y premio, centralita muerta, resulta que lo conectan y sale que todos los airbags del coche están ausentes (una fiesta de haber tenido un accidente) menos mal que no he necesitado cogerlo.
    Presupuesto de la reparación entre 500 y 600, están mirando de encontrar la manera de repararla o de alguna de desguace (me dicen que se pueden reprogramar) y encima tengo la mala o buena suerte de que mi modelo 2007 salio con airbags de piernas en conductor y eso hace difícil encontrar una compatible.

Conclusión parece que en su día no sabia de que iba eso de los parpadeos y es tan serio como una avería en la centralita del airbag.

Os iré contando como va todo pero pinta cara la cosa

A Lufo le gusta esto.
  17. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    En teoria las centralitas son solo para cada coche y programadas para ello , segun la marca , vienen codificadas ....
    Ya nos informaras si puedes reprogramar alguna que consigas.
    Los 500 entre ( 2007-2010) salieron muy malos hoy me lo ha reconocido un recepcionista de fiat y es la segunda vez que me lo dicen. Yo sufri 6 años un lounge de 2010.

A Totylon le gusta esto.

Compartir esta página