1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Descartar aviso
¡Concurso fotográfico del mes, abiertas las votaciones!

Ruido inyectores

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por adrigarmo, 17 Mar 2018.

1. adrigarmo

adrigarmo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Ayer viernes, aprovechando que hacía un buen día, decidí circular con las ventanas y el techo solar abierto. Como iba por ciudad y por calles estrechas, apagué la radio para poder escuchar el bonito sonido del escape. Mi sorpresa fue que el escape no era lo único que se escuchaba... Cuando el coche va a gas sostenido a partir de las 2.500 rpm se escucha un "tac-tac-tac" en la parte derecha del motor, y que a medida que aumentan las revoluciones, se acelera el sonido. Es un ruido que con la ventanillas cerradas apenas se escucha, pero una vez que lo escuchas por primera vez, no puedes parar de oírlo.
    Al cabo de un par de horas de haberlo escuchado, fui al taller para que me dijeran que era ese ruido. Como buen viernes por la tarde me echaron un vistazo rápido al ruido, y me dijeron que eso eran los inyectores trabajando y que no pasaba nada.
    Se que estos ruidos suelen hacerlo los motores cuando ya tienen un buen número de km o no se han mantenido correctamente, pero mi Abarth tiene apenas 5 meses, algo más de 7.000km, y se ha cuidado a mas no poder. (Rodaje estricto de 3.000 km, gasolina siempre de 98 y excepto un par de veces siempre de Repsol, las 6.000rpm la ha visto un par de veces, tiempos más que generosos de calentamiento y enfriamiento del turbo en todos los trayectos sean de la duración que sean...)
    Me gustaría saber si este ruido es algo normal, o si a alguien más le ha pasado. De todos modos el coche lo volveré a llevar al taller la semana que viene y haré que me lo miren bien para sacar ese ruido y comprobar que todo esté en buen estado.

Muchas gracias!

2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    A ralenti la verdad que suenan los inyectores , pero en movimiento yo no lo he apreciado y mas llevando el record monza que con el ruido que hace es casi imposible escuchar cualquier ruido. Ya nos contaras que tal , lo llevastes a difisa?

A Totylon, sylvano y adrigarmo les gusta esto.
  3. adrigarmo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Al relenti se escucha un ruido normal de motor, no puedo apreciar nada raro. Es a partir de las 2500 rpm cuando empieza a sonar más. Es un sonido muy flojo y si la calle es ancha o vas en una marcha que no sea primera o segunda no se escucha nada. Si, lo lleve a Difisa, a pesar de que he tenido experiencias muy malas con el que era jefe de taller, al no estar él y tener buenas experiencias con los demás, lo sigo llevando a ellos. A más que el coche aunque lleve la repro original de Abarth, está reprogramado por ellos y prefiero que lo toquen ellos.

4. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    A ralenti se aprecia el tikitikitiki de los inyectores tu no llevas el monza y mas altas vueltas tu escape de serie deja de sonar y ahi lo apreciaras, pues ya nos contaras que tal aun asi lo interare apreciar en el mio.

A Totylon, sylvano y adrigarmo les gusta esto.
  5. Meidey

Meidey Quinienter@ Activ@

Se a que ruido te refieres, en el mio también lo hace, lo escuché por primera vez con unos 400 km , lo he ido observando, ahora tengo 4000 km y cuento lo que sé: viene de la parte derecha del motor, para que haga el ruido tiene que estar caliente, lo hace entre 2000 y 3000, en parado y acelerando entre este rango también me parece oirlo aunque menos, es imprescindible que el ruido rebote en una pared para oirlo, a plenos gases no lo hace o no lo percibo. En definitiva, no parece un malfuncionamiento, simplemente algún sistema al actuar produce ese ruido, yo he pensado en la EGR? no se si hace ruido al funcionar, pero solo funciona en caliente y a un rango de rpm. Cuentanos cuando te lo miren!

Jose celsamax, Totylon, adrigarmo y 2 otros les gusta esto.
  6. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Dices a ralenti??? A ralenti me suena abajo como un fluorescente cuando no enciende y parpadea o como un huevo frito friendose y lo hace en caliente , me cambiaron el escape intermedio segun parece es el flexible lo que suena justo esta en la curva donde sube hacia el motor , y el nuevo que me han montado suena igual. Lo hace a x temperatura si esta muy caliente y luego empieza a enfriarse o viceversa. Al parecer lo hacen todos.
    A que te refieres a la parte derecha del motor sentado en el coche o mirando depie al motor ?

A Totylon, adrigarmo y sylvano les gusta esto.
  7. Meidey

Lufo, yo no he notado el ruido que describes, de el que hablo es el que describe adrigarmo en el primer post. La parte derecha me refiero sentado en el coche como dices.

Totylon, adrigarmo, sylvano y otra persona les gusta esto.
  8. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Osea por la zona de la de la correa de servicios y la distribucion , pueden ser los tensores o algun rodillo. Lo observare

A adrigarmo, sylvano y Meidey les gusta esto.
  9. adrigarmo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Es exactamente eso lo que me pasa! Yo en un principio pensé en distribución, pero ni idea... Decir que el coche va como siempre, y que en la conducción no se nota absolutamente nada. Este fin de semana lo he apretado un poco para ver si todo iba bien, y todo perfecto. A ver si está semana puedo dejarlo para que me lo miren y os digo algo!

Lufo, ducarlos, Totylon y 2 otros les gusta esto.
  10. adrigarmo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    ACTUALIZACIÓN:
    Tras llevar el coche otra vez al taller, resulta que el ruido es de taqués. En Difisa hicieron una grabación y la enviaron a Abarth España. En Abarth se limpian las manos y me dicen que es un ruido normal. Como favor que me hacen desde Difisa, me mandan a un "Fly Doctor" para que vea al coche. Aun así me dicen que es un ruido normal, y que muchos Abarths lo hacen. Me "semi-creo" que sea un ruido normal, pero aun así quiero llegar lo más lejos posible. Así queda constancia por si en un futuro hubiera algún problema.
    El coche va de primera, no se nota nada en el comportamiento. Estoy seguro que subo a cualquiera en el coche, y si no le digo que hace el ruido ni se da cuenta, pero es un ruido que una vez lo has oido por primera vez, no puedes ignorarlo y hacer ver que no lo escuchas. Ya iré actualizando a ver como va la cosa.

A Totylon, sylvano y Lufo les gusta esto.
  11. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Los taques yo lo llevo escuchando desde el primer dia y todos los abarth que he escuchado suenan iguales. El problema que tenemos que al llevar monza , akra , bombardone etc el ruido de los escapes camufla todos los demas ruidos.

Totylon, adrigarmo, sylvano y otra persona les gusta esto.
  12. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Cierto

Totylon, adrigarmo, terbaik y otra persona les gusta esto.
  13. adrigarmo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Pues me alegra saberlo! Lo que pasa es que mi coche no lo hacía antes... Aun así que me lo miren bien y que quede constancia de que esto ya se había mirado y revisado.
    El Abarth es mi primer coche propio y lo cuido a más no poder. Cualquier pequeña cosa que tiene o escucho ya me preocupo... Encima en casa ya tuvimos una muy mala experiencia con Fíat hace ya años. Mi padre dice que soy un enfermo y que estoy paranoico...:thumbsdown:
    Muchas gracias chicos!;)

sylvano, Jose celsamax, Totylon y 2 otros les gusta esto.
  14. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Lo que yo haria en tu caso es quitar el selenia y meterle otro aceite como motul 5w40 o valvoline 5w50

Bubba, adrigarmo, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  15. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    +1.

Bubba, adrigarmo, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  16. Meidey

image.jpeg Adrigarmo, tranquilo no estas paranoico.. jj, simplemente eres sensible a los ruidos, como yo, con el tiempo aprendes a darle su importancia justa. El otro día mirando el aceite me fijé en la zona derecha del motor, buscando algo que pudiese vibrar y hacer ese ruido, en según que rango de revoluciones el motor puede vibrar mas o menos..
    Bueno, pues la varilla que sujeta el capó, cuando está en su alojamiento de reposo tiene algo de holgura y por probar le dí una vuelta con cinta americana para que acople mejor, pues a falta de probarlo mejor no me ha parecido oirlo, aunque ya te digo que he andado poco, pruébalo.

adrigarmo, Totylon, sylvano y 3 otros les gusta esto.
  17. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Que bueno:laugh: no se a vosotros pero mi mujer dice que estoy enfermo con los ruidos

Bubba, Totylon, sylvano y 3 otros les gusta esto.
  18. Scorpion

Scorpion Quinienter@ Habitual

Yo soy igual!!!! Jajajajaja
    El velcro con adhesivo y el spray de silicona mis amigos favoritos!

Pero hay ruidos y vibraciones que vienen y se van... o que uno directamente no sabe cómo quitar...

adrigarmo, Totylon, sylvano y 3 otros les gusta esto.
  19. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    ¡Enfermos de los Ruiditos, no estais solos en el Mundo!

Y al igual que de las drojhas, de la Obsesión del Cri-Cri también se puede salir, lo digo por experiencia; mi Ibiza TDI serie 2 me proporcionó una terapia de sobreexposición intensiva a los grillos que sirvió para que al final los dejara por imposibles. Aunque cuando aparecia alguno nuevo, me ponía al borde de la recaida...

Última edición: 15 Abr 2018
    adrigarmo, Totylon, sylvano y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página