1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Ruido de la valvula solenoide del turbo.

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por ANTONIO1970, 13 Jun 2018 a las 11:23.

1. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Habitual Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Buenos dias, voy ha abrir este tema para todos los que tenemos un 1.4 multiair de ultima generacion. Resulta que llevo varios meses, que con el coche en caliente y a la hora de maniobrar en el garaje, apreciando un ruido en el motor, a ciertas revoluciones. Lo he llevado al concesionario y al quitar el filtro del aire, suena mucho mas, el jefe de taller me dice que no me preocupe, que ese ruido lo hace la valvula solenoide del turbo intentando compensar el regimen de revoluciones a la hora de hacer maniobras, han probado otro coche sin matricula de los que tienen en exposicion y iden de lo mismo, tambien han probado uno automanico y este no lo hace. La verdad que se me queda la cara ha cuadros, por que el ruido parece como algo rozando y es desagradable. A ver si alguno de ustedes aprecia lo mismo. Mi coche es Mod 2018, parece ser que los anteriores no lo hacen. Tambien deciros que el ruido solo lo hace cuando estoy maniobrando, luego, circulando no se escucha nada. 6 meses y 3000Km cuando tenga 6 años que me encontrare?

Última edición: 13 Jun 2018 a las 16:07
    A Lufo y Totylon les gusta esto.
  2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    No soy consciente de ese ruido en mi 1.4 MA de la primera serie.

Por cierto, es "solenoide" ("Turbocharger control solenoid"). En Internet he encontrado más quejas referidas a varios fabricantes por el ruido que generan estas válvulas.

Boost controller - Wikipedia

A Lufo, Totylon y ANTONIO1970 les gusta esto.
  3. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Pues el turbo que monta mi coche es un heneywell garret, que supuestamente es de lo mejorcito.

A Lufo y Totylon les gusta esto.
  4. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Bueno ya solucione lo de la valvula solenoide, si quereis saber la clase de pepino que teneis bajo el capo, probad a arrancar el motor sin el filtro de aire, estoy planteandome montarle un BMC como a los abarth. Hemos probado dos 1.4 en el conce sin matricular y sin el filtro y suenan que dan miedo. Menudo aparato de motor nos hemos comprado, el problema, es que esta capado por todos los lados, ahora entiendo por que sube tanto el consumo cuando le pisas. Pd: consejo del jefe de taller "enseña a este motor a andar, si no, haberte comprado un 110cv" yo ahi lo dejo.

A David1977, Lufo y Totylon les gusta esto.
  5. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    ¿Qué han hecho al final? ¿Cambiar la válvula?

6. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    No, resulta que el ruido es al aspirar aire y daba la impresion de que vibraba el solenoide. yo es que para el tema de ruidos tengo el oido muy fino, se lo comente al conce y estuvimos probando el coche en instalaciones hasta que descubrimos de donde venia, hasta los mecanicos se quedaron boquiabiertos. no obstante probamos dos cohes nuevecitos y iden de lo mismo, cuando le quitas el filtro es cuando se oye ahun mas, suena igual que cuando le montas un filtro BMC. Parece ser que la valvula electronica, detecta que el coche cuando tiene carga elelctrica, aire encendido, luces, direccion etc. etc. abre la valvula, para que el motor siga aportando energia y da mas paso de aire en el turbo. Al tener el filtro montado, la caja cuadrada del filtro hace como de altavoz y el filtro atenua el ruido, pero cuando le quitas el filtro y dejas la tapa sin montar, te gusta hasta el sonido que hace. Es obvio que no vas a llevar el coche sin filtro, pero te da la posibilidad de montar un filtro de competicion y cambiaria drasticamente el ruido del motor y creo que hasta la potencia.

A David1977 le gusta esto.
  7. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
  8. ANTONIO1970