1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Ruido {chillido} frenos delanteros

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por sotino500X, 1 Dic 2015.

1. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Pues a mí tampoco me molesta mucho, pensé que quizá cuando tocará cambiar discos desaparecería.
    Aunque si sólo con esa grasilla se arregla, pues probaré también.

A Lufo y sylvano les gusta esto.
  2. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    El otro día los frenos me empezaron a chirriar un poco cuando los usaba con suavidad en una travesía, también al entrar en el garaje que es cuesta abajo y claro hay que frenar y lo hago con suavidad, había llovido mucho y es posible que tenga que ver, pero habrá que estar atentos a ver si el coche tiene el mismo problema que muchos habéis vivido.

Lo curioso es que cuando aprietas más fuerte el freno no chirría, es cuando lo quieres llevar suave.

Totylon, sylvano, Lufo y otra persona les gusta esto.
  3. David1977

David1977 Quinienter@ Activ@

A mí me lo hace al entrar al garaje también pero, solo marcha atrás. Cuando circulo normalmente no me hacen ruido. A ver si empiezo a darle un poco de caña al motor ya y así habrá que probar frenos también, para que se gasten un poco. Solo llevo 1400km.

Gaxapu, Totylon, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  4. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo tambén le llevo más o menos eso, uno 1800, también le voy a llevar suave hasta los 3000-3500 y luego ya habrá que empezarle a dar caña para que no se quede amodorrado.

Si en 2-3 meses no se ha quitado lo del ruido de los frenos iré al taller para que lo miren y lo arreglen, como dice @Lufo tenemos 6 meses desde la compra así que si siguen chirriando tendrán que buscar una solución como la de la grasa.

Si lo de la grasa fuera tan sencillo como aplicarlo por ejemplo en el disco yo mismo lo haría pero por lo visto la grasilla metálica se pone en una parte de las pastillas y ahí habrá que hacer desmontaje y eso ya es trabajo de taller.

Gaxapu, Totylon, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  5. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Yo, lo tengo claro, cuanto que tenga el coche 3000 km y sigan chillando, llego al concesionario y automaticamente le pido el libro de reclamaciones de la comunidad, despues de la reclamacion, podemos empezar a discutir. Asi de claro, que son muy listos y nosotros muy ton.....

Gaxapu, sylvano, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  6. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si reclamais bastantes acabaran reclamando al fabricante de las pastillas y este buscara una solucion .
    El problema con los Q3 ( esto me lo ha confirmado un amigo jefe de taller de un conce audi) el fabricante dice que se cambien pastillas dijeron en un primer momento , un arreglo chapuza porque con el tiempo vuleve a pasar , luego la marca audi saco una actualizacion del freno de mano para no aproximar tanto las pastillas al disco.
    Yo como conocido de el jefe de taller me hicieron una triquiñuela de campaña del a3 que se mete la grasa especial entre la pastilla y la chapa de esta y desde entonces ya se acabo el ruido.
    Las ultimas noticias que tengo ... cuando fui a la revision de los 3 años este mes de marzo que solo es cambio de liquido de frenos, pregunte por el tema este y ahora el provedor de las pastillas ha cambiado la referencia de estas con lo cual no son las mismas.
    Si la marca quiere no tiene que responder a este fallo pasados LOS 6 MESES DESDE LA COMPRA DEL COCHE. Pero en este caso hay una campaña que si lo cubre.

Totylon, sylvano, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  7. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Olvidaros de la grasilla, la grasilla es para cuando los pistones de las pinzas de freno son viejos o estan duros, retraigan bien. O sea, se engrasan cuando las pastillas chirrian en todo momento, el problema del chirrido al frenar es que las pastillas y sus componentes son muy duros, por lo que chillaran toda la vida de uso, solucion: montar unas pastillas un poco mas blandas. No soy mecanico profesinal pero soy de la vieja escuela y estos del conce son unos listillos.

A sylvano, EgoSum y Lufo les gusta esto.
  8. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    La mejor solucion es rascarte el bolsillo y montar unas pastillas buenas, valeo, ferodo, bembro, etc. etc. Y olvidarnos de las famosas mopar

A sylvano, EgoSum y Lufo les gusta esto.
  9. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Nono lo de la grasilla no es en el piston es entre la parte de detras de la pastilla y la chapa que lleva , hay gomas finas que se ponen ahi que hacen la misma funcion , es amortiguar cuando apreta el piston la pastilla.

Totylon, sylvano, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  10. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    El problema esque rozan levemente el ferodo de la pastilla en el disco y de ahi el chirrido , unas ferodo , brembo etc son de material mas duro y chirrian mas aun en frio

Bicilindrico, Totylon, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  11. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
  12. ciberlp

ciberlp Quinienter@ Activ@

Yo estoy igual, mi coche no llega a los 1100 km y las pastillas han empezado a chillar hace un par de días. Tal y como comentan otros compañeros es solo al frenar suave, a baja velocidad y normalmente cuando están calientes. Yo también esperaré a ver si se le va pasando con unos cuantos kilómetros más, pero es que hay veces que asusta el pedazo de chirrido que pega.

Como nota decir que en un Citröen Saxo que tuve me paso algo parecido y lo solucionaron un par de veces lijando las pastillas ya que decían que se cristalizaban. Cambié de marca de pastillas y se solucionó.

Lufo, Totylon, terbaik y 2 otros les gusta esto.
  13. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Bueno pues el mío ya con 6.000 kilómetros parece que no ha vuelto a chirriar. Durante los primeros 2.000 km me acuerdo que chirriaba en las maniobras suaves como la marcha atrás o al frenar yendo suave al acercarse a una rotonda (el mío es automático).

Pero ultimamente ya se me había olvidado este tema porque no le he vuelto a oir. Bien es cierto que me acuerdo que cuando había ambiente húmedo tenía la impresión de que era más susceptible a chirriar, al menos eso me pareció a mi en su día.

En mi concesionario de Fiat me dijeron que para resolver este problema la pauta de Fiat era dejar el coche en el taller durante una mañana para poder hacerle un montón de frenadas seguidas. Supongo que al final el objetivo es gastar un poco más las pastillas así que para eso mejor que se las desgastes tú en el día a día.

Lo dicho, tengo la impresión de que con el rodaje se va quitando el ruido, al menos a mi me ha pasado, así que ten un poco de paciencia y si ves que se acercan los 6 meses y no ha desaparecido llévalo al concesionario para que te lo arreglen.

sylvano, Lufo, Totylon y 2 otros les gusta esto.
  14. ciberlp

Gracias EgoSum, así haré.

sylvano, Lufo, terbaik y otra persona les gusta esto.
  15. agarcia

agarcia Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Pues a mi, harto ya de esperar a ver si se iban los chirridos, con 9 meses y 7000 km, lo he llevado al concesionario de Zaragoza y arreglado.
    Ya deben conocer el tema, me han dicho que cambian las pastillas y despulen o algo así los discos de freno.

Ningún problema de fechas, todo en garantía, incluso me dejaron un 500 de cortesía durante el arreglo.
    Aún así, en algunas ocasiones todavía se oye chillar un poco, pero pocas veces y casí inaudible.

sylvano, Lufo, Totylon y 4 otros les gusta esto.
  16. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    A mi me comentaron extraoficialmente que lo que suelen hacer es darle una buena vuelta y frenar un montón de veces para desgastar ligeramente las pastillas.

Sin duda es mejor opción la que te dan a ti de cambiar las pastillas, aunque se corre el riesgo de que vuelvan a chirriar como creo que ya ha comentado algún compañero al que simplemente se las cambiaron. Si con el pulido extra te lo solucionan pues mejor.

Sin duda la solución más efectiva sería hacer lo que comentó @Lufo de meter la grasilla dentro de la pieza que hay en las pastilla ya que ahí es dónde parece ser que radica el problema pero eso quizá sea lo que más mano de obra les supone a ellos y por lo tanto si pueden librarse de hacerlo pues se libran.

sylvano, Totylon, ciberlp y 2 otros les gusta esto.
  17. David1977

David1977 Quinienter@ Activ@

En mi coche, hasta que no llegué a los 2000 Km el ruido no empezó a desaparecer. Me lo hacía a baja velocidad y sobre todo marcha atrás. Ya tengo 4000 km en el coche y no chirría nada. Aunque, al frenar se escucha el roce de la pastilla con el disco que tampoco me gusta mucho.

sylvano, Lufo, Totylon y 3 otros les gusta esto.
  18. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    El nuestro también empezó hasta los 1500 km chirriando sobre todo en maniobras a baja velocidad sobre todo marcha atrás aparcando,pero ahora con 3000 km a desaparecido.
    Lo lleve al concesionario a la revisión de los 1500 y me dijeron que el ruido remitiría y sino que lo llevara.
    Saludos.

sylvano, ciberlp, Carlos T y 3 otros les gusta esto.
  19. ciberlp

He visto que muchos citáis la revisión de los 1500 km. ¿Es para todos? A mi me dijeron que hasta los 15000 km. no lo tenia que llevar.

A Lufo, sylvano y Carlos T les gusta esto.
  20. Carlos T

Carlos T Quinienter@ Habitual

Yo hasta los 15.000 kilometros o un año tampoco tengo que ir al conce, si que es raro que a alguno los manden y a otros no

A Lufo, ciberlp y sylvano les gusta esto.

Compartir esta página