1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Ruido {chillido} frenos delanteros

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por sotino500X, 1 Dic 2015.

1. sotino500X

sotino500X Quinienter@ Activ@

Yo lo dejo en la calle pero ha sido anoche cuando a vuelto a sonar. Mi coche ya tiene 6700 km y el día 23 hace 3 meses

A sylvano le gusta esto.
  2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Comentando con un amigo salió el tema de los frenos y llegamos a la conclusión que una posible razón podría ser el rodaje de los frenos. Yo los doscientos o trescientos kilómetros intento frenar con suavidad y de forma progresiva para que las pastillas se vayan adaptando a los discos. Además los primeros kilómetros los hice exclusivamente por carretera.

A sylvano le gusta esto.
  3. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Lo que yo dije.......:whistling:

4. Seh

Seh Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético
    Hola! Por mi experiencia con distintos coches, es que las pastillas nuevas chirrían todas ( unas mas, otras menos.. ) eso es así. De todas formas, cuando haces un cambio de pastillas se recomienda no frenar bruscamente ni de un solo pisotón, es mas se aconseja ir pisando freno suave y progresivamente por lo que habéis comentado, que la pastilla y el disco se adapten y sean así asimétricas, de ahí el chirrido, hasta que no sea superficie 100% plana una con otra, es posible oír algún chirrido. ( también hay otros factores por un chirrido ) no obstante, cuando sacamos el coche de fábrica, parece que se nos olvida que las pastillas son nuevas y quizás no les demos su tiempo de ajuste necesario y pecamos de dar algún que otro pisotón mas fuerte de lo necesario. Pero bueno, ese es mi comentario. Saludos.

( lo digo porque en mi antiguo Fíat stilo , al cambiar discos y pastillas, fui con tacto y se adaptaron a la perfección y el chirrido me duro 1 día o 2 )

A terbaik y sylvano les gusta esto.
  5. pedrofer

pedrofer Quinienter@ Novat@

Pues a mi con 600 km también chilla parece que la pastilla derecho, a poca velocidad, esta mañana al concesionario, por que ha apetecido un surco en el disco... ha salido el jefe de taller para verlo y según el todo correcto, que si es nuevo que si hay que acoplarse los elementos,... un rollo le he pedido que me de una hoja de taller por si acaso..... va a más.

A sylvano y terbaik les gusta esto.
  6. Frannoe

Frannoe Quinienter@ Novat@

Bueno, pues a mi también me ha sucedido esto desde un principio. Mi 500x es de Noviembre.
    La verdad que el 'ruidito' es la leche y alguno que otro se ha pegado un buen susto.
    Yo tengo dos zonas claves que provocan este ruido de los frenos. La primera es al entrar al garaje.
    La segunda es parecida pero es al entrar el el parking de mi trabajo.
    Como lo he solucionado? pues haciendo incapie en la frenada en dichas zonas. Es decir, ir frenando
    y levantando el freno paulatinamente y sin brusquedad en dichas zonas durante el acceso varios días.
    Y el dichoso ruido a desaparecido por completo.

A sylvano le gusta esto.
  7. FORMIGUERA

FORMIGUERA Quinienter@ Novat@

Un pequeño truco, aunque un poco engorroso,es sacar las pastillas y con una lima lijar todos los cantos de la misma para eliminar rebabas y que se acople mejor al disco y por último CON PAPEL de lija grano fino lijar un poco la superficie de contacto de la pastilla para desvirgarla.
    De esta manera se agarra más al disco y en teoría no tiene que sonar.
    Yo antes era mecánico y esto era una rutina diaria y obligada en todos los cambios de frenos.
    Saludos y espero haber ayudado o dar con la tecla.

sylvano, Lufo, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  8. migc

migc Quinienter@ Novat@

Buenos días, yo me compré el fiat 500x hace una año aproximadamente, el coche nuevo empezó a hacer un ruido chillido al frenar, llevo más viajes al taller que de vacaciones, y no me dan solución, me han cambiado las pastillas de freno dos veces, que si es que no llevan amianto porque es contaminante al medio ambiente y que por eso suena, que si.... Para mi es mas contaminante el ruido que emite al frenar, así no puedo seguir no se ya que hacer no me dan solución. Me gustaría saber los pasos que tengo que seguir para poner una denuncia en firme, y si alguien más esta de acuerdo en ello, si tienen que cambiarme el coche que lo hagan o que los retiren si han salido defectuosos, porque llevo más de 6000 km y sigue igual, esto es defecto de fábrica, que los retiren.

A sylvano le gusta esto.
  9. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Por dios, no os calenteis la cabeza con eso :whistling: (viviréis mejor). Que una pastilla suene, es eso sólo. El sistema de frenado funciona correctamente si le exiges.

A Lufo, terbaik y Totylon les gusta esto.
  10. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Por mi experiencia muchos coches chirrian con frenos nuevos y no tan nuevos, a veces las condiciones ambientales también influyen. Tengo un viejo C3 que le da por chirriar de vez en cuando, se tira 1 año sin chirriar y luego de repente durante un par de meses chirria sin explicación. Igual que viene se va.

Al medio y largo plazo las pastillas terminan dejando de hacer ruido, cuanto más uses el coche más pronto desaparecen los chirridos.

Si se usa mucho el coche y los chirridos son constantes y no desaparecen entonces si que conviene que lo miren en el taller.

A Lufo, Totylon y sylvano les gusta esto.
  11. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Lo secundo

A Lufo, Totylon y terbaik les gusta esto.
  12. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si Lufo, pero es molesto, la verdad.
    Gusta más dar el cante con el escape que por el ruido de los frenos.:D:D

A Lufo, terbaik y sylvano les gusta esto.
  13. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    sylvano sylvano

A Totylon, Lufo y terbaik les gusta esto.
  14. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    :whistling::whistling::whistling::whistling:

A Totylon, terbaik y sylvano les gusta esto.
  15. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Os comento un caso que hay en los audi:
    En los A3 chirrian las pastillas traseras escandolosamente, ahora los Q3 igual es tan vergonzoso que la gente te mira por la calle pero esque chirrian sin frenar, al principio decian que era por el freno de mano electrico , he hicieron una actualizacion para no aproximar tanto las pastillas al disco, bien esto hizo algo pero no lo soluciono, en los A3 sacaron una campaña y meten una grasa especial metalica entre la pastilla y la chapita que lleva por detras de esta donde empuja el piston de la pinza. Bien esto lo que hace es amortiguar la presion y la solucion no es otra. Esta grasilla al parecer la de audi no es barata. En los Q3 los provedores de las pastillas reconocieron los chirridos exagerados y dicen que cambien las pastillas en garantia aunque esta haya terminado. Esto sucede en los Q3 a partir de my2015 ultimo facelit que pusieron los frenos traseros mas grandes. La solucion no es cambiar las pastillas sino darle esa grasilla, cosa que a mi me hicieron , cambiaron pastillas traseras y pusieron la grasilla aunque en la campaña del Q3 no procedia . A dia de hoy perfercto ni un ruido. Tengo conocidos con el mismo coche que les cambiaron las pastillas y a los meses estan en las mismas con los chirridos escandalosos, porque si es leve puede pasar , pero cuando la gente te mira del ruido que hace , pues que os voy a decir hay un limite para todo, a mi particularmente no me gusta.
    Se que hay otras marcas o talleres de calle que en vez de poner la vaselina o grasilla metalica o como se la quiera llamar , ponen una tira de goma plana que hace la misma funcion. Esto viene a raiz como habeis comentado por la eliminacion del amianto , los frenos de mano electricos....
    Segun la ley podemos reclamar ruidos de frenos y similares, solo los 6 primeros meses del coche y esto mucha gente no lo sabe, llega al concesionario y se lleva la sorpresa , da igual marca premiun o no.
    Pero cuando un ruido es de estas caracteristicas hay que reclamar y abrir un caso a la marca porque hay un limite.
    Siento el tocho que os he pegado:laugh:.
    Ahora @Totylon me llamara @sylvano :p:p:p

Totylon, EgoSum, terbaik y otra persona les gusta esto.
  16. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Interesante lo de la grasilla, tengo la impresión de que podría funcionar en otras marcas, me parece una solución aceptable para aplicarla uno mismo en casos extremos cuando ya estás fuera de garantía y desesperado por los chirridos.

A Totylon, Lufo y sylvano les gusta esto.
  17. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    La grasilla la venden creo en tiendas de recambios y la puedes llevar a cualquier taller y probar ellos sabran de lo que va el tema.

A sylvano, Totylon y EgoSum les gusta esto.
  18. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Sorry sorry.:x3::x3::x3:

A sylvano le gusta esto.
  19. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Sin comentarios...:roflmao::roflmao:

A sylvano le gusta esto.
  20. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Esto se lleva haciendo toda la vida.
    La grasa que se pone es de cobre, y lo que también se hace es biselar los extremos de las pastillas.
    Muchos problemas de esto es debido al compuesto de las pastillas o mal dicho ferrodo.
    Las que tienen gran cantidad de partículas cerámica lo hacen más, pero es una ciencia que no exacta.
    Gracias Lufo, por la información, con ella se contrasta que no es problema de una sola marca de coches.:thumbsup:

A EgoSum y sylvano les gusta esto.

Compartir esta página