1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Ruido cambio Dualogic y donde dejar la palanca al aparcar.

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Jimmy, 14 Jul 2016.

1. Jimmy

Jimmy Quinienter@ Novat@

Hola a todos de nuevo!

He comprado un Fiat 500 con cambio dualogic y he notado al estar parado y/o con las ventanillas bajadas como se oye de vez en cuando un pequeño ruido de como engrana, si metes la marcha atrás obviamente se oye, pero al estar quieto sin hacer nada también. ¿Es normal? Entiendo que sí, tampoco es muy ruidoso.

Y otra cosa. ¿Como dejáis la palanca de cambios al dejarlo aparcado? en el concesionario me dijeron que siempre en N (punto muerto) pero he notado que al apagar el motor suena varios pitidos, y no se si es por dejarlo así.... en los concesionarios no los tienen en la N sino en el centro, por eso le pregunté varias vaces si tenía que dejarlo así pero me dijeron que sí.

Gracias! un saludo.

2. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    Hasta cierto punto es normal que oigas ese ruido, ya que está seleccionada la marcha "Drive" y ya está listo el coche para moverse.

Lo más normal es que cuando llegas a un destino siempre dejes cambio en "Neutro" mantenido con el freno de mano. Y según el manual "Park" significa:

Esta posición de la palanca es un
    complemento del freno de estacionamiento
    pues en la posición P ocurre el
    bloqueo de la transmisión.

Espero que te sirva de ayuda.

3. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Es ruidoso pero es normal, el de mi padre tambien lo hacia, es un cambio robotizado , no es un DSG de VAG ni otros cambios a los que estamos acostumbrados, es realmente una caja manual robotizada de hecho, si te fijas cambia muy parecido a como cambiarias tu

Mi padre siempre lo dejaba en la P cuando apagaba el coche, ha llevado muchos automaticos y siempre le han recomendado dejar en la P cuando aparcas el coche, la N la usa cuando esta en un semaforo en rojo y tiene que esperar..

A terbaik le gusta esto.
  4. Jimmy

Jimmy Quinienter@ Novat@

El tema es que en este cambio no aparece la P, al menos en el modelo nuevo. Lleva la N (punto muerto) la R (marcha atrás), el cambio secuencial y para poder cambiarlo a manual o automático. La P no se a que corresponde.

Sí que he probado hoy al aparcar sacar el contacto en el centro y al ponerlo en marcha no se enciende el motor, tengo que dejarlo en N si o si, imagino que los pitidos serán de aviso que se está apagando el coche...

5. MarloW

MarloW Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Yo tb tengo un Dualogic ...No hay P, lo tienes que dejar en N en parado. Y bueno no sé exactamente a qué ruidos te refieres...algo de ruido hace, a ver es una caja de cambios que cumple su función, pero sinceramente con un comportamiento nada brillante como puedan ser otras cajas de cambios automáticas, secuenciales por ejemplo de Bmw o DSG VW (que para mí es la mejor de todas las que he probado). Va un poco rara sinceramente pero te acostumbras...es solo pillarle el punto, Yo estoy contenta con mi coche, en el primer año que lo tengo ni un solo problema.

A terbaik le gusta esto.
  6. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Si, teneis razon!! es verdad no lleva P......no se porque me daba que existia la P, en el 500 no, en el X si jaja perdon por la confusion!! :rolleyes::rolleyes:

Si que es cierto que lo normal es que lleven P de Parking, este no lleva...de ahi a que te digan que pongas N a la hora de aparcar me imagino :thumbsdown:

7. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Tal como menciona Bicilíndrico, el cambio "Dualogic" no es una caja automática tradicional sin embrague, sino que el embrague está "robotizado". Es decir que al llegar a cierto número de revoluciones del motor, el coche desembraga automáticamente, selecciona la marcha adecuada y luego vuelve a embragar tal como haría el conductor en una caja sincrónica (manual). Tal como también han mencionado, puedes oír perfectamente el sonido de acople y desacople del disco-placa de embrague.
    Si no tiene la opción P (Parking) en la selectora, entiendo que al aparcar debe dejarse la selectora en N con el freno de estacionamiento activado tal como te han indicado en el servicio oficial.

8. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Hola, discrepo con vosotros, tengo entendido y si no fuera asi decirmelo, que en el 500 Dualogic lo que tenemos es un cambio pilotado, con todo lo que esto implica, así que tienes que poner la palanca igual que lo harías en uno manual, esto es, en pendiente hacia arriba debes dejar la palanca en el medio (posicion
    de marcha normal - centrada), con pendiente hacia abajo debes poner la palanca en posicion de marcha atras (R).
    NO lo dejes nunca en posicion N !!!, por eso te pita el coche al quitar el contacto, es como dejarlo en punto muerto, es una alerta de que algo haces mal.

Saludos desde Tudela.

A terbaik le gusta esto.
  9. Jimmy

Jimmy Quinienter@ Novat@

Pues si hago eso el coche no pita se apaga todo directamente pero muy brusco, y además al encenderlo no me deja arrancar directamente si no lo vuelvo a apagar dejándolo en N....... así que creo que si que hay que dejarlo en la N, los pitidos es hasta que quitas el contacto (la llave) o eso entiendo.

10. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    A ver Jimmy, si lo dejas aparcado con la palanca en la N estas dejando el coche en punto muerto, sin marcha engranada, con el peligro que conlleva como la calle tenga cierta inclinacion, por eso te pita y te avisa de que algo estas haciendo mal, pitar por pitar gratuitamente no lo hace...es un aviso. No se a que te refieres con que "se apaga todo directamente pero muy brusco"...no te entiendo, el coche se apaga de manera normal como cualquier otro. NO debes de aparcarlo asi, el fabricante recomienda para estacionar con seguridad que la palanca este en la posicion central 1ª marcha o R...no le des mas vueltas, es de sentido comun.
    Para arrancarlo, pisas el freno pones la palanca en la posicion N y le das al contacto...es lo mas recomendable, aunque el coche te permite arrancar con marcha engranada, pero siempre sera necesario pisar el pedal del freno.
    Como veo que dudas, te adjunto dos capturas del manual oficial de Fiat para el cambio Dualogic del Fiat 500, si lo quieres dimelo y te lo envio.
    Un saludo.

2.jpg
    1.jpg

A Shy, Jimmy y Inma Medina les gusta esto.
  11. Jimmy

Jimmy Quinienter@ Novat@

Vale perfecto, todo aclarado, muchas gracias.

Otra duda que tengo, por lo que veo tienes algún Fiat con cambio Dualogic no? A ver si me puedes ayudar; Sobre los ruidos que te comentaba los he analizado hoy y el "CLONK" a veces al cambiar de marcha o al engranar R o pasar al +/- lo veo lógico, el tema es que de vez en cuando se oye como un "ÑIIIIIIIIIIIIIIII" como si estuviera engranando algo...... incluso al frenar en semáforos si voy con la ventanilla bajada lo oigo. No es muy fuerte pero si se oye, y en garaje obviamente bastante más. Entiendo que es normal no? No debo asustarme? De todas formas preguntaré en el sitio oficial donde me lo vendieron.

Compartir esta página