1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Rodaje de abarth 595

Tema en 'General Motor' iniciado por Panoyo, 2 May 2018.

1. Panoyo

Panoyo Quinienter@ Activ@

Os cuento mi caso y de paso pido consejo.

En mi casa se acaba de comprar un 595 en Madrid, me lo traje al pueblo donde vivo en Toledo pisando huevos literalmente porque tiendo a ser escrupuloso, diria que vine a 90/100. Unos 80 Km.

Despues lo he cogido dos dias mas para hacerle unos 15 km cada dia, pero vamos....literalmente me adelantan las mariposas, a 70/80 por la nacional que va de un pueblo a otro.

El coche ahora mismo pues eso, tiene los 4 km que traia cuando lo recogí y 110/120 mas....

La cosa es que no se como hacerle el rodaje y obviamente este no es como comprar un saxo que te la trae al fresco que le salten las valvulas....

...ruedo muy bajo de revoluciones, cambio sobre los 1500 y lo llevo a 2000, tengo en mente llevarlo a 2000 mas o menos hasta los 500 km y desde los 500 a los 3000 subir a los 2500 RPM, despues hacerle un cambio de aceite y filtro aunque el vendedor me perjure que no es necesario.....y desde esos 3000 hasta los 10.000 km ir llevandolo a las 3500 rpm maximo (yo no soy de exprimir las revoluciones).

No se si voy bien o mal, el vendedor me dijo que estos coches venian con el rodaje realizado, pero siendo yo industrial de estudios me ha parecido tal tonteria decirme que van a tener un motor en una bancada a 2/3000 rpm con carga horas.....que he preferido callarme y hacer lo que creo es mas correcto. Imagino que los metales son de mas calidad, menores tolerancias y los ajustes mas finos....pero el rodaje es evidente que lo necesita dado que puede olerse el propio aceite al ir impregnando todo.

Un saludo a todos.

sylvano, Totylon, terbaik y otra persona les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    D
    Hasta los 1000km no lo pases de 2500rpm y se escrupuloso ya para siempre respetando los tiempos de calentar al arrancar el coche y antes de parar.
    De 1000km a 2000km no lo pases de 3000 rpm y de 2000 a 3000km no pasarlo de 4000rpm luego a partir de los 3000km ya barra libre. Importante revisa el aceite que gasta un poco con el rodaje. Y juega con el freno motor tambien para el rodaje.

sylvano, Totylon, terbaik y otra persona les gusta esto.
  3. Panoyo

Gracias Lufo, explicame eso de respetar los tiempos de calentar al arrancar, que espere en parado a que caliente? lo de parar imagino que es esperar un minuto al relanti antes de apagarlo verdad?

sylvano, Totylon, Lufo y otra persona les gusta esto.
  4. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si al arrancar minimo a que baje de vueltas a 1100 rpm a 900rpm y aunque la temperatura luego marque ya 90° el aceite no lo esta, asique no darle cera durante un rato.
    Y al parar 1 min vale a ralenti. Si es un viaje largo mejor 5 min.

sylvano, Totylon, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  5. Panoyo

Muchas gracias Lufo por tu ayuda.

Una última pregunta, si por ejemplo el coche se le hacen menos de 500 km al mes tampoco pasa nada verdad?.

6. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Nada no pasa nada.

sylvano, Totylon, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  7. BREE

BREE Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Lo siento, y no es mi intencion ofender a nadie, pero sigo opinando que os volveis muy paranoicos con el tema del rodaje... Conducid de una forma sosegada durante un tiempo y puerta..., es un coche no una pieza de cristal de Murano...

ADCM, Bubba, sylvano y 3 otros les gusta esto.
  8. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si llevas razon no hay que obsesionarse pero tampoco cuesta nada hacer pequeño rodaje , tambien si no se mueve el coche mucho pues se hace eterno.

Bicilindrico, sylvano, Totylon y 2 otros les gusta esto.
  9. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Creo que lo estás haciendo bien.
    Si eres industrial con algo de estudios utiliza la lógica tal como has hecho hasta ahora.
    Creo que vas bien.

10. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Y recordad que durante el rodaje no se ha de abusar de las marchas largas, aquello de "voy en subida en quinta y pocas vueltas pero para mantener la velocidad debo pisar el pedal a fondo".

11. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Opino lo mismo

terbaik, Totylon, BREE y 2 otros les gusta esto.
  12. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Eso es :thumbsup:

A terbaik, Totylon y sylvano les gusta esto.
  13. Panoyo

Gracias a todos por los consejos, el tema del rodaje es un tema que parece poco interesante cuando compras un coche pero por mucho que mejoren los materiales, útiles y técnicas siempre es mejor hacerlo.

Los comerciales, una vez pagas y sacas el coche como sabemos todos, pierden interes, a mi literálmente me dijeron que el aceite se cambiaba a los 30.000 km sabiendo yo que era a los 15.000. Entiendo que quieran vender y como se trata de prevenir problemas es mejor informarse y pecar de excesivo cuidado.

Mis primeras impresiones con el coche,estando muy perezoso (150 km tiene y me manejo en las 2k/2.2k RPM) aún ya que el turbo a estos regímenes sopla poco (o nada), es que se trata de un coche bien asentado, óbviamente no tiene una suspensión pensada para la comodidad pero el coche en si posee unas cualidades en carretera muy notables de estabilidad, precisión y nobleza.

Tengo la sensación de que es un coche que compras con la idea de ser tercero y termina siendo segundo, es fráncamente agradable llevarlo en comparación con otros que simplemente dejas que te lleven. Estoy contento, y he de decir que fué una compra sin probarlo.

No se como estara de potencia, en mi opinion 145 caballos es una potencia mas que correcta para este peso y espero un desempeño bueno, mi idea no es hacerle absolutamente nada, símplemente encontrar un coche que me apetezca conducir, en nada estaremos desplazándonos en salones autónomos con ruedas.

Gracias a todos por vuestros consejos y perdonar mi pesadez. Como dice el compañero tampoco hay que obsesionarse, no obstante hace unos 7 años, un conocido, comercial del grupo VAG, me comento un caso sobre un chiquillo que compró un Golf gasolina potentillo y a los 2000 km tenía el motor destrozado por falta de cabeza, de sentido comun y de rodaje, por este orden. Como decis. sentido común.

terbaik, Lufo, Totylon y 4 otros les gusta esto.
  14. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Lo mejor cambia tu opinión cuando veas todas las chuches que hay.:D:D:D

terbaik, sylvano, BREE y otra persona les gusta esto.
  15. mikel997

mikel997 Quinienter@ Activ@

Esta claro que un poco de rodaje hay que hacerle pero no obsesionarse con ello, respeta los tiempos de calentamiento y enfriamiento y hazle una conducción donde cambies constantemente de marchas sin forzar demasiado, una subida a un puerto de montaña es ideal para ello, piensa que tampoco es bueno ir con marchas muy largas o constantemente a la misma velocidad, pasados los primeros 2.500/3.000 Kms no esta demás hacerle un cambio de aceite y filtro, (aunque no es del todo necesario), piensa que a parte de un buen rodaje lo mas importante es después un buen mantenimiento para que el coche dure muchos años en buena forma, yo he tenido muchos coches y ninguno lo he tenido que cambiar por una rotura, lo único que he tenido es las piezas de desgaste sustituirlas, pastillas de freno, discos, aceites, filtros, liquido de frenos, amortiguadores, neumáticos etc.
    Un saludo y muchos kms.

terbaik, Totylon, BREE y otra persona les gusta esto.
  16. Panoyo

Gracias de nuevo a todos, teneis razón en lo que escribís.

Van para 3 semanas y llevo 200 km...teniendo en cuenta que 80/90 fueron al traerlo desde Madrid calculo que al año haré la friolera de 4/5000. Vamos que el final del rodaje coincidirá a este paso con el final de la garantia (por cierto lo mismo hago el contrato de extensión a 4/5 años). Este va a ser el típico coche que con 20 años ves con 85000 km y te dices...esto está trucado.

No es que no me pique el escorpión, es que no hay tiempo para nada hoy en día...ni para mear casi.

17. Blai

Blai Quinienter@ Habitual

La verdad que el cochecito es una pasada. Nunca he sido de coches grandes, el mas grande ha sido el golf mklV, y jamás sucumbí a la efímera moda del monovolumen, la para mí incomprensible de las rancheras ( llamadlo break, sport wagon, familiar o como queráis, pero son eso...), ni ahora mismo, pese a las presiones familiares a la del SUVeaceras, pero cuando tiras a por coches de este tamaño te sueles encontrar con acabados justitos, motores pobres y más genes de electrodoméstico que de automóvil. El encontrar el 595 fué toda una alegría, y más para un amante del seat 600. Además, un 600 con 160cv es algo con lo que ni soñé nunca, y ahora voy a tenerlo y no como segundo coche, si no como primero para todos los días. Creo que me va a dar pena el segundo, por que aunque me gusta mucho, se va a mover menos que un avión de mármol.

A Totylon y sylvano les gusta esto.

Compartir esta página